Estrategia Digital Social Ads

Agencia Facebook Partner: trabaja con soporte directo de Facebook

Por qué trabajar con una agencia Facebook Partner
Escrito por Toni Fernández

El potencial de Facebook para impulsar los negocios es innegable. Por ello es imprescindible contar con expertos que conozcan al detalle la plataforma y tengan soporte directo.

Ultima actualización:

Facebook Partner Agency es un programa muy exclusivo de la plataforma publicitaria de Facebook para las agencias. Actualmente, únicamente 60 agencias independientes españolas – entre ellas VIVA! Conversion – se encuentran entre las agencias con soporte directo Facebook.

Ser una agencia respaldada por Facebook aporta una serie de ventajas competitivas no solo quienes forman parte del programa, sino también a sus clientes. ¿Por qué?

Además de contar con un soporte estratégico continuo en toda la parte de publicidad de la plataforma, las agencias Facebook Partner disponen de una serie de beneficios que les ayudan a conocer las novedades y tendencias en Facebook Ads y mucho más.

¿Quieres conocer los beneficios de ser asociado del gigante azul y que, por tanto, puedes disfrutar si eres cliente de una de estas agencias? ¿Trabajas en una agencia y quieres saber cómo sumarte a la lista de Facebook Partners? Sigue leyendo.

Descarga gratis: Tips Profesionales de Facebook Ads

Cómo funciona el programa de Facebook Partners 

La importancia de Facebook en el mundo de las redes sociales es innegable. Aunque como plataforma de publicidad esta se iniciara más tarde que Google – la red de Mark Zuckerberg creó Facebook Ads en mayo de 2005, mientras que Google Ads nació en octubre del 2000 – los constantes esfuerzos por ayudar a hacer crecer a los negocios la han catapultado al éxito. 

¿Qué es tan especial y único en Facebook que lo convierte en la plataforma principal en el mundo del marketing en redes sociales? Aquí tienes algunos datos clave:

  • Su amplio alcance: más de 1.500 millones de usuarios en 2019
  • Formación constante sobre la plataforma para anunciantes
  • Su ROI es probablemente el mejor de todo el embudo de optimización de marketing
  • Sus programas de Facebook Partners permiten a sus socios unos beneficios que ayudan a optimizar sus campañas y trabajar mejor con la herramienta
  • Ofrecen premios y otros incentivos a sus asociados

Facebook Partners es una comunidad global de especialistas reconocidos por la plataforma de Facebook por su excelente servicio y habilidad con la herramienta. 

El programa ofrece matching de clientes y brinda acceso a recursos que pueden ayudar a impulsar el crecimiento de los negocios a través de esta red social.

Los que aplican a este programa son examinados por Facebook en busca de capacidades, experiencia, un historial comprobado de éxito del cliente y calidad de atención al cliente.

Los Facebook marketing partners son, en resumen, terceros independientes que tienen una relación especial y más oficial con Facebook

Facebook y su relación con las agencias

Facebook valora mucho su asociación con las agencias de marketing, y por ello dispone de herramientas y recursos para ayudarlas a hacer crecer su negocio

Facebook for Agencies proporciona acceso a herramientas, recursos y educación que ahorran tiempo, así como la oportunidad de convertirse en un socio de marketing de Facebook verificado. 

Este programa está diseñado para impulsar el crecimiento y la experiencia de las agencias, permitiéndoles generar un mayor valor para los anunciantes.

Además, las agencias pueden sumarse al programa de marketing partners (que acabamos de explicar), que les permite acceder a una serie de beneficios únicos para agencias. 

Qué significa para una agencia ser Facebook marketing Partner

Qué significa para una agencia ser Facebook Partner

Lo cierto es que sumarse al listado de agencias asociadas a Facebook es complicado. De hecho, en España solo cerca de 60 agencias independientes han conseguido esta relación. 

Solo 60 agencias españolas tienen soporte directo de Facebook

Estas agencias Premium de Facebook disfrutan de beneficios adicionales, como estar incluidos en su Directorio de Socios para ayudarles a que se relacionen con los clientes que buscan su experiencia.

Beneficios de ser una agencia con soporte directo de Facebook

¿Qué ventajas tienen a su disposición las agencias que son Facebook Partners frente a otras que no lo son? Te las resumimos: 

1. Dedicación exclusiva

Facebook pone a la disposición de sus agency partners una persona de Facebook dedicada al crecimiento tanto de la agencia como de los clientes de esta. 

Su objetivo es ayudarles en las estrategias tanto a corto y largo plazo de los clientes, teniendo en cuenta las últimas novedades y tendencias.

2. Acceso a documentación exclusiva

Además de poder acceder a herramientas, recursos y educación, los premium partners de Facebook tienen a su disposición:

  • Acceso a betas y alphas de productos tanto de pago como orgánicos
  • Acceso a estudios de medición de conversiones y de marca (gratuitos)
  • Acceso a materiales, webinars y trainings de diferente tipo.

3. Soporte en áreas estratégicas

Los Marketing Facebook Partners tienen, además, soporte de la plataforma en áreas clave para el desempeño de sus actividades.

En ese sentido, desde los equipos de Creative Shop (Creatividades), Marketing Science, Solutions Engineer se da apoyo a otros miembros de la comunidad de socios.

Asimismo, tienen soporte en la petición de verificaciones de páginas, un proceso que se puede prolongar si no se es partner. 

4. Apoyo en áreas técnicas

Las agencias partners de Facebook disponen también de acceso VIP al equipo técnico para todo lo relacionado con la parte técnica del día a día del trabajo con la plataforma, tanto de orgánico como de pago.

5. Posibilidades de pago

Línea de crédito para la agencia y posibilidad de que el cliente también tenga una, la cual es de pago en 60 días.

6. Invitación a eventos de Facebook

Estos encuentros son el lugar idóneo para conocer las novedades de la publicidad en redes sociales, tendencias, formaciones en las herramientas y mucho más. 

7. Conocer las tendencias de negocios como el tuyo

Las agencias asociadas a Facebook están al tanto de las tendencias publicitarias en los distintos negocios de la red de Facebook. De ese modo, conocen las novedades tanto por sector como por vertical.

Son muchos beneficios como para perdérselos ¿verdad? 

Por qué deberías trabajar con una agencia asociada a Facebook

Trabajar con una agencia con soporte directo de Facebook significa trabajar con expertos de la plataforma. 

¿Qué quiere decir? Que no tendrás que adivinar qué es lo mejor para tu marca, cómo te afectan o cómo aprovechar las últimas novedades, o qué mejores prácticas son clave para seguir, porque tendrás a tu disposición profesionales certificados con la respuesta.

Al planificar tu estrategia de marketing y asignar el presupuesto, es importante tenerlo todo bajo control y saber qué esperar. Trabajar con un Facebook Partner puede ayudarte en eso, porque están al tanto de la hoja de ruta de productos de Facebook, ya sea Facebook, Instagram, Whatsapp o Messenger.

Así pues, el objetivo como agencia de Facebook no es establecer una relación de proveedor, sino una asociación con cada uno de los clientes. Eso significa que trabajamos en comprender tus objetivos de negocio y formular una estrategia para alcanzarlos. Y eso es lo que hacemos en VIVA! Conversion.

Hemos aceptado nuestro papel como agencia Facebook Partner y estamos preparados para trabajar contigo y recomendarte las mejores prácticas, dónde gastar tu presupuesto en Facebook Ads, en qué partes de la plataforma debes centrarte y todo lo necesario para que obtengas resultados en tu negocio.

Ya has visto todos los beneficios de trabajar con el soporte directo de Facebook. Ahora solo queda ponernos manos a la obra. ¿Comenzamos?

5/5 (7)

¿Te ha gustado este artículo?

Te vamos a contar como vender más ;)

Escribimos todas las semanas sobre Marketing Digital, AdWords, CRO, Bussiness Intelligence... Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores artículos.

Deja un comentario

Agencia Facebook Partner: trabaja con soporte directo de Facebook

by Toni Fernández time to read: 6 min
0
# Obtén nuestros Kits profesionales de Social Ads, Google Ads y CRO. #LOS QUIERO
+