PPC

Por qué deberías trabajar con una agencia Google Partner Premier

Google Partner Premier
Escrito por Sandra Jordán

¿Qué significa ser Google Partner Premier? ¿Qué ventajas tienen los clientes de las agencias asociadas a Google? Te lo contamos.

En VIVA! Conversion somos agencia Google Premier Partner, lo que significa que tenemos una serie de ventajas como asociados que ayudan al mejor desempeño de las campañas de PPC de nuestros clientes.

¿Realmente puede marcar la diferencia a a hora de escoger un proveedor que este sea partner de Google o no? La respuesta es sí. Descubre por qué en este post.

Lectura relacionada: VIVA! Conversion entre las 10 mejores Agencias SEM de España

Qué significa ser Google Premier Partner

Conseguir la insignia de Google Partner Premier significa que una agencia brinda un servicio de calidad, ofreciendo a sus clientes una ventaja competitiva para poder conseguir sus objetivos online.

Además, una vez que una agencia consigue la insignia de Google Partners o Google Premier Partners podrá demostrar que su equipo tiene amplia experiencia en Google Ads y que ha superado las certificaciones sobre Google disponibles en Skillshop.

Cómo Obtener la insignia de Google Premier Partners

Antes de obtener la insignia de Google Premier Partner, las agencias deben inscribirse en el programa de Google Partners y conseguir la condición de Partner de Google.

Google selecciona a sus socios a través de una serie de requisitos de rendimiento empresarial, inversión mínima y certificaciones conseguidas por parte de los empleados.

Es decir, que cumplen con los conocimientos y experiencia suficientes como para ofrecer un servicio de alta calidad en las plataformas de Google Ads.

En lo que se refiere a los Partner Premier de Google, se seleccionan en función de una serie de factores, entre los que se incluyen un requisito de inversión más alto entre todas las cuentas gestionadas, aumento de la cartera de clientes, fidelización y otras condiciones.

En este punto cabe destacar el hecho de que cada año natural, el Programa para Partners de Google únicamente otorga la condición de Google Partner Premier al 3 % de las empresas participantes con mejores resultados

A una empresa que no siga manteniendo los estándares de Google para el estado de socio se le puede quitar la insignia. Esto asegura que se mantenga un alto nivel de servicio sin importar la fecha en que se logró el estatus de socio. 

Ventajas de Trabajar como Partner Premier de Google

Si buscas comenzar a trabajar tus campañas publicitarias en Google Ads de forma experta y conseguir adelantarte a tu competencia, deberías asociarte a un Google Premier Partner.

Son muchas las ventajas de trabajar con un socio premier de Google, pero te resumimos las 4 principales:

1. Trabajarás con expertos certificados por Google

Trabajar con una agencia Google Premier Partner te permitirá trabajar con un equipo de expertos certificado por Google y con experiencia en grandes volúmenes de inversión en PPC.

Además, es importante destacar que las agencias con esta insignia tienen recorrido en la creación de los diferentes tipos de campañas existentes en Google Ads.

2. Siempre tendrás la información más reciente para optimizar tus campañas de PPC

Siempre se dice que el mundo digital está en constante cambio y evolución, por lo que es muy necesario estar siempre al tanto de los cambios que se van produciendo y adaptarlos a los negocios.

Desde Google se trabaja para que las agencias asociadas como Google Partner Premier estén actualizadas a todos estos cambios y novedades que se dan en el sector.

¿Cómo se actualiza un equipo de socios premier de Google? Realizando formaciones, llamadas directas con Account Managers de Google y eventos.

Además de todo esto, las ya comentadas certificaciones de Google Ads, las cuales se deben renovar de forma anual.

3. Acceso prioritario a Betas y documentos de interés

Las agencias adscritas al programa de Partners Premier disponen de la posibilidad de acceder a nuevas Betas antes que el resto de anunciantes.

Estas betas se tratan de nuevas funciones dentro de Google Ads que los Partners pueden llegar a probar y utilizar en sus campañas hasta un año antes de que estén disponibles para el público general de Google Ads.

Los clientes de agencias Premier Partners pueden contar con funcionalidades de Google Ads hasta un año antes que el público general

Esto ayuda a conseguir que las campañas que se gestionan desde una agencia Partner Premier prueben con total seguridad las últimas novedades del sector.

4. Trabajar directamente con Google

Otra de las grandes ventajas de trabajar con una agencia incluida en este programa de Partners es que se benefician de trabajar directamente con Google.

Este factor agiliza enormemente la resolución de consultas o necesidades de ayuda por parte del equipo de soporte de Google Ads.

Las agencias asociadas a Google Partner Premier disponen de una línea de comunicación directa con Google, por lo que la resolución de problemas y consultas estratégicas se convierte en un proceso más rápido y sencillo.

Comprueba el estado de tus campañas de Google Ads y Facebook Ads con nuestra auditoría

Además, Google ofrece sesiones semanales en las que las agencias pueden abordar temas y consultas estratégicas que hayan surgido en los últimos días.

En definitiva, las agencias socias de Google como VIVA! disponemos de un equipo de cuentas de Google con el que nos comunicamos de forma recurrente.

VIVA! Conversion como Google Partner Premier

En VIVA! Conversion somos Google Premier Partners desde 2019 y desde entonces hemos asistido a todos los eventos a los que nos han invitado, formaciones y llamadas semanales con el equipo de cuentas de Google.

Para nosotros es muy importante esta formación tanto física como online ya que nos permite formarnos en las últimas novedades y ofrecer un mejor servicio a todos nuestros clientes para que alcancen el éxito.

Evento de Google Premier Partners

Además, conseguimos estar a la última en nuevos métodos de trabajo como los recientes cambios en la estructuración de campañas más conocido como Account Structures for Modern Search o Hagakure.

Finalmente, la posibilidad de poder acceder a betas antes que la mayoría de anunciantes nos permite probar y analizar su funcionamiento antes de que tipos de anuncios, funcionalidades de la herramienta o extensiones de anuncio salgan en abierto para todos los anunciantes.

Todavía no hay valoraciones

¿Te ha gustado este artículo?

Te vamos a contar como vender más ;)

Escribimos todas las semanas sobre Marketing Digital, AdWords, CRO, Bussiness Intelligence... Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores artículos.

Deja un comentario

Por qué deberías trabajar con una agencia Google Partner Premier

by Sandra Jordán time to read: 5 min
0
# Obtén nuestros Kits profesionales de Social Ads, Google Ads y CRO. #LOS QUIERO
+