PPC

Anuncios adaptables de búsqueda: la última novedad de Google

Anuncios adaptables de búsqueda en AdWords.
Escrito por Marta Fabián

Google vuelve a traer novedades. Se trata de una beta de un nuevo tipo de anuncio, más grande (hasta 3 títulos y 2 descripciones) y que promete ahorrarnos tiempo en la creación de anuncios: son los anuncios adaptables de búsqueda.

Este nuevo formato permite mostrar anuncios más relevantes para cada búsqueda y facilitar la tarea de optimización y actualización de los anuncios en AdWords. De momento, solo algunos privilegiados podrán probar esta funcionalidad, ya que los anuncios adaptables de búsqueda se encuentran en pruebas (beta) para un número limitado de cuentas.

¿Qué son los anuncios adaptables de búsqueda?

Los anuncios adaptables de búsqueda permiten que Google construya dinámicamente diversas combinaciones de títulos y descripciones y optimice la publicación de anuncios en función de las combinaciones que obtengan mejor rendimiento para las consultas de búsqueda. Estos anuncios aparecerán en las mismas ubicaciones y se verán como los anuncios de texto expandido, a pesar de que los anuncios adaptables de búsqueda pueden incluir hasta tres títulos y dos descripciones.

Anuncio adaptable de búsqueda con tres titulares.

Anuncio adaptable de búsqueda con tres títulos y dos descripciones

Para configurar los anuncios adaptables de búsqueda, los anunciantes pueden subir hasta 15 titulares y 4 descripciones, mientras que los otros campos son los mismos que los anuncios de texto expandido. Sin embargo, los titulares adicionales que permite este nuevo formato de anuncio y el orden automatizado de Google a la hora de mostrar las combinaciones nos obliga a pensar en todas las posibles composiciones de anuncios que podrán visualizarse.

Los anuncios adaptables de búsqueda estarán disponibles a través de la interfaz actualizada de AdWords y la última versión del editor de AdWords para las cuentas con acceso a la beta. En cualquier caso, los anunciantes deben seguir teniendo anuncios de texto expandido en cualquier grupo de anuncios que también contenga anuncios adaptables de búsqueda. Es decir, Google no ofrece todavía la posibilidad de mostrar anuncios adaptables de búsqueda en adgroups que no contengan anuncios de texto expandido.

Creación de anuncios adaptables de búsqueda desde AdWords Editor.

Creación de anuncios adaptables de búsqueda desde AdWords Editor

Redactar el texto de los anuncios adaptables de búsqueda

A la hora de escribir el copy de los anuncios, Google sugiere escribir los primeros tres titulares como si aparecieran juntos (en cualquier orden) en el anuncio. Se trata de intentar hacer que los titulares sean distintos entre sí, destacando diferentes características, beneficios, ofertas, llamadas a la acción, etc. La mejor práctica para los textos de los anuncios adaptables es escribir titulares relevantes para las palabras clave del grupo de anuncios e incluir al menos una de las palabras clave del grupo de anuncios en el título.

No obstante, Google ha incluido una función que permite a los anunciantes “anclar” un título en una posición determinada del anuncio adaptable de búsqueda. Esta función le da al anunciante cierto control sobre el mensaje, al mismo tiempo que permite que Google optimice la publicación de anuncios según el rendimiento de los otros títulos y descripciones. En la siguiente imagen vemos el icono de una chincheta, que indica que ese título se ha anclado en la primera posición del anuncio.

Copy de los anuncios adaptables de búsqueda.

Copy de los anuncios adaptables de búsqueda

Los anuncios adaptables de búsqueda cuentan con límites de caracteres actualizados respecto a los anuncios de texto expandido. Así, los titulares de las descripciones son ligeramente más extensos, con un límite de 90 caracteres. Sin embargo, el límite de caracteres del título y el límite de caracteres de la ruta 1 y la ruta 2 permanecen sin cambios, con un máximo de 30 y 15 caracteres, respectivamente.

Ventajas de los anuncios adaptables de búsqueda

La capacidad de los anuncios adaptables de búsqueda de probar el copy del anuncio permitirá que las agencias y los equipos internos de marketing puedan prescindir de los test A/B de anuncios tradicionales al probar manualmente diferentes variaciones del texto del anuncio, obteniendo información de qué combinaciones ofrecen mayor rendimiento con mayor rapidez.

Crear anuncios adaptables de búsqueda.

Crear anuncios adaptables de búsqueda

Tras el periodo de prueba, Google abrirá la beta y los beneficios de los anuncios adaptables de búsqueda llégarán también de a cuentas más pequeñas y a equipos de marketing con recursos limitados. La automatización de la mejora de los textos de los anuncios nos debería permitir invertir el tiempo y la energía en otros aspectos de las cuentas que den mayor valor a los anunciantes. Además, la capacidad de Google para optimizar de forma automática los anuncios que se muestran, será especialmente útil para los propietarios de pequeñas empresas que no tienen tiempo para actualizar sus cuentas regularmente.

No obstante, independientemente del tamaño del equipo, tener más titulares (hasta tres) y límites de caracteres más altos en la descripción (90 caracteres) dará a los anuncios adaptables de búsqueda más espacio en las páginas de resultados de búsqueda. Debido al mayor tamaño, esperamos tasas de clics más altas en los anuncios adaptables de búsqueda en comparación con los anuncios de texto expandido. El beneficio de tener anuncios “más grandes” debe ser motivo suficiente para probar estos anuncios.

5/5 (1)

¿Te ha gustado este artículo?

Deja un comentario

PPC

Anuncios adaptables de búsqueda: la última novedad de Google

by Marta Fabián time to read: 4 min
0