PPC

Bumper Machine: Transforma tus vídeos a 6 segundos

Bumper Machine
Escrito por Oscar Boix

Google vuelve a sorprender con otra novedad, Bumper Machine. Una herramienta que transforma cualquier vídeo a uno nuevo de 6 segundos de duración.

Bumper Machine es la nueva herramienta que ha presentado la compañía norteamericana en el Google Marketing Live de 2019. Bumper Machine consigue convertir cualquier vídeo que queramos en un vídeo con una duración de 6 segundos. Este tipo de vídeos son el formato necesario para utilizar en nuestras acciones de marketing digital, los Bumper Ads y de esta manera promocionar productos o realizar branding que influya en los usuarios.

¿Qué son los Bumper Ads?

Los Bumper Ads son anuncios de vídeo de 6 segundos de duración y que no pueden ser omitidos por los usuarios que los visualicen.

Desde que se estrenara este formato de anuncio en el año 2016, Google afirma que los Bumper Ads han ayudado a generar un mayor impacto de los anuncios de vídeo en los usuarios y en consecuencia, una mayor interiorización del contenido que se muestra por parte de los usuarios que los visualizan.

¿Por qué Bumper Machine?

En muchas ocasiones te puedes encontrar en la tesitura de tener que editar  un vídeo para adaptar su formato o duración a los requisitos que exigen determinados tipos de anuncios.

Este hecho puede ser un gran inconveniente cuando no se tienen los recursos necesarios. Por ello, Google lanza Bumper Machine. Una herramienta más para ayudar a los Account Managers y anunciantes en su día a día.

¿Cómo funciona Bumper Machine?

Tan sencillo como subir un vídeo a la herramienta y esta se encargará de transformarlos de manera totalmente automática utilizando machine learning.

El machine learning identificará diversos elementos del vídeo original, como son las personas que aparecen en él, los productos, los movimientos, contrastes y el logo de la marca que se promociona, que utilizará para crear un vídeo eficaz, que transmita el mensaje del vídeo original y sea capaz de influir en los usuarios.

A partir de todos estos elementos que identifica en el vídeo, Bumper Machine genera un nuevo vídeo en tan sólo unos minutos, totalmente preparado para utilizar en campañas de Youtube. Además, siempre se contará con la opción de editar algunos elementos concretos del vídeo. De momento, habrá que esperar para conocer todos estos detalles en mayor profundidad.

Durante el Google Marketing Live, se mostró un ejemplo de lo que Bumper Machine es capaz de hacer. En este caso, la herramienta transforma un vídeo de 13 segundos de la compañía «Grubhub» en un vídeo de 6 segundos y haciendo que el mensaje y la intencionalidad que quiere transmitir el vídeo original, se mantenga totalmente.

A continuación, el vídeo de 6 segundos generado por Bumper Machine y totalmente preparado para crear un Bumper Ad con él.

¿Cuándo estará disponible?

Actualmente Bumper Machine está en fase beta y solamente está disponible para algunos publicistas. Se espera que durante 2019 todos los anunciantes puedan acceder a la herramienta.

¿Qué ventajas ofrece utilizar Bumper Machine?

A falta de probar la herramienta, las virtudes de Bumper Machine son importantes, por ejemplo:

  • Rapidez: Tan solo tarda unos minutos tienes un nuevo formato de vídeo listo para publicitar.
  • Eficacia: Bumper Machine realiza de manera autónoma la selección del fragmento de vídeo que se va utilizar en el nuevo vídeo de 6 segundos que va a generar.
  • Creatividad: Mediante machine learning, la herramienta genera un vídeo que conserva todo el sentido y mensaje del vídeo original.
  • Total automatización: Los usuarios solamente tienen que subir el vídeo que quieren adaptar y la herramienta se ocupa de realizar todas las acciones necesarias para la producción del nuevo vídeo.
  • Precio: Se trata de una herramienta totalmente gratuita, por lo que se ahorran costes en cuanto a software de edición de vídeos.

Conclusiones

Bumper Machine será de gran ayuda para agencias SEM y anunciantes obteniendo de manera rápida y eficaz vídeos de 6 segundos, con los que crear Bumper Ads para Youtube y con el objetivo de impactar e influir en los usuarios. Se trata de una herramienta más que Google ofrece para facilitar el trabajo de los Account Managers y anunciantes.

En este caso, Google pretende fomentar el uso de los Bumper Ads ya que los anuncios de vídeo en Youtube generan un mayor impacto en los usuarios. Hecho que puede verse fomentado por la intervención del machine learning que ofrece la herramienta.

¿Cuál creéis que será el impacto de Bumper Machine para los profesionales del marketing digital?.

5/5 (7)

¿Te ha gustado este artículo?

Te vamos a contar como vender más ;)

Escribimos todas las semanas sobre Marketing Digital, AdWords, CRO, Bussiness Intelligence... Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores artículos.

Deja un comentario

Bumper Machine: Transforma tus vídeos a 6 segundos

by Oscar Boix time to read: 4 min
0
# Obtén nuestros Kits profesionales de Social Ads, Google Ads y CRO. #APRENDER MÁS >>
+