PPC

Google Editor: Cómo crear campañas en masa ¡VÍDEO!

Actualizado el marzo 5th, 2020 at 05:50 pm

Vídeo Tutorial para crear campañas en Google Adwords Editor
Escrito por Jorge

Aprende con un vídeo de 15 minutos a crear una estructura de campañas amplia y de forma rápida a través de Google Ads Editor.

En uno de nuestros post anteriores, hicimos una introducción a Adwords Editor. Si todavía no lo has leído, empieza por ahí.

Google Editor es magnífica herramienta que te permite hacer cambios másivos y ahorrar mucho tiempo en tareas tanto de creación de elementos como de optimización.

Hoy nos vamos a centrar en la parte de creación. Concretamente, vamos a ver cómo construir una estructura granular en muy poco tiempo. Para ello, partiremos del ejemplo de una frutería online.

En el vídeo que se muestra a continuación, vemos cómo crear paso a paso varias campañas, grupos de anuncios, palabras clave y anuncios en Google Editor.

Te puede interesar: Tips profesionales de Google Ads

Vídeo: cómo crear campañas en masa en Google Editor

Qué debes tener en cuenta para estructurar tus campañas de Google Ads

En cuanto al vídeo anterior, describimos en estas líneas lo que hemos hecho básicamente para crear con agilidad esta estructura de campañas, grupos de anuncios, anuncios y keywords en Ads a través de Google Editor.

  1. Creamos la primera campaña en el editor de Google.
  2. Luego el primer grupo de anuncios.
  3. Añadimos las keywords en ese grupo de anuncios.
  4. Escribimos 3 anuncios que puedan servirnos para cualquier producto con pequeños cambios.
  5. Copiamos la primera campaña y todos los elementos, para crear la segunda campaña.
  6. Con la función “sustituir” de Google Ads Editor, sustituir el nombre del producto en las campañas, adgroups, anuncios y palabras clave.
  7. Puesto que cada campaña corresponde a un producto, se puede repetir este proceso tantas veces como productos tengamos.

Por supuesto cada negocio tendrá una necesidades y puede que el ejemplo no sea válido al 100% para todos ellos, pero seguro que es aprovechable de algún modo.

A partir de lo aprendido hoy, pretendemos que cada uno le saque provecho a su manera y lo adapte a su negocio para crear mejores estructuras y optimizar el tiempo al máximo. ¡Seguimos!

Para VIVA! Conversion, Google Editor es una herramienta imprescindible. Si crees que tu estructura de campañas no está a la altura, te invitamos a que contactes con nosotros y te explicaremos cómo se puede mejorar.

4.75/5 (4)

¿Te ha gustado este artículo?

Te vamos a contar como vender más ;)

Escribimos todas las semanas sobre Marketing Digital, AdWords, CRO, Bussiness Intelligence... Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores artículos.

Deja un comentario

Google Editor: Cómo crear campañas en masa ¡VÍDEO!

by Jorge time to read: 2 min
0
# Obtén nuestros Kits profesionales de Social Ads, Google Ads y CRO. #LOS QUIERO
+