VIVA! Blog

Nuestro blog cuenta todo lo que sabemos en CRO (Conversion Rate Optimisation), no nos guardamos nada.

Consideramos que compartiendo nuestros conocimientos hacemos que nuestra industria progrese y se profesionalice más rápido.

Los posts están escritos por nuestros expertos que comparten contigo casos de éxito, y mejores prácticas para mejorar las tasas de conversión de tu sitio web.

CRO
La Propuesta de Valor como clave de la optimización web
author Bea Montero

Un sitio web bien diseñado y optimizado es clave para convertir en ventas todo el tráfico que estás generando y rentabilizarlo. Además, en sectores donde la competencia es alta, es fundamental que tu sitio web comunique de manera efectiva lo que tu empresa tiene para ofrecer a diferencia del resto de competidores.

Aquí es donde entra en juego la «propuesta de valor». En este artículo, exploraremos en profundidad la importancia de la propuesta de valor y cómo puedes utilizarla para alcanzar el éxito en la optimización de tu sitio web.

Leer más >
CRO
Microsoft Clarity: La herramienta clave para comprender y optimizar tu sitio web
author Bea Montero

¿Quieres comprender mejor cómo interactúan los usuarios en tu sitio web y optimizar su experiencia? En este post descubrirás Microsoft Clarity, una herramienta de análisis web imprescindible para entender y optimizar tu sitio.

En el post de hoy hablaremos sobre cómo podemos utilizar las funcionalidades de la herramienta para comprender mejor el comportamiento del usuario. Posteriormente, descrubrirás cómo configurar la herramienta, analizar segmentos y aprovechar la integración con Google Analytics.

Leer más >
CRO
Cómo identificar errores en el checkout
author Bea Montero

El proceso de checkout es una de las etapas más importantes y críticas en el proceso de compra, ya que depende de este paso tanto que los usuarios finalicen la compra en el sitio web como que puedan tener una experiencia de usuario satisfactoria. 

Es importante que sea un proceso sencillo, en el que puedan sentirse seguros y que no resulte frustrante para el usuario, por lo que es necesario monitorear regularmente el proceso de compra para identificar errores en el checkout y solucionar cualquier fallo técnico que pueda afectar tanto a la experiencia del usuario como a la finalización de las ventas en tu sitio web.

Leer más >
CRO
Las mejores alternativas a Google Optimize
author Xavier Pinto

Google Optimize: la herramienta de AB Testing de Google, tiene los días contados. Tal como anunció recientemente Google, dejará de dar servicio el 30 de septiembre de 2023. Mientras llega la fecha, sus experimentos y personalizaciones pueden seguir ejecutándose, pero es interesante ir buscando las mejores plataformas de optimización para vuestros tests A/B.

En este post vamos a compartir los motivos que han llevado a cabo a Google desactivar este servicio de tan solo 5 años de vida, su utilidad para iniciarse al A/B Testing y las alternativas más potentes en el mercado.

Leer más >
CRO
6 pruebas sociales que podéis incluir YA en vuestra web para aumentar las conversiones
author Alba López

Si estáis tratando de optimizar vuestra tasa de conversión, bien sea con una estrategia de CRO o simplemente aplicando algunas de las mejores prácticas, es muy probable que os hayáis topado con las pruebas sociales

Lo sepáis o no, seguramente muchas de las decisiones importantes que habéis tomado en vuestra vida han sido influenciadas por Social Proof. 

Leer más >
CRO
Estrategia CRO para Black Friday
author Xavier Pinto

En este artículo, no vamos a revelarte una fórmula mágica para arrasar en el Black Friday, pero sí te brindaremos información valiosa para ayudarte a definir tu estrategia y perfeccionar el CRO (Optimización de la Tasa de Conversión) durante esta temporada crucial.

Nos adentraremos en diversos aspectos, desde la concepción de una estrategia general hasta las optimizaciones imprescindibles que debes tener en cuenta en tu sitio web de comercio electrónico, sin olvidar las opciones de pruebas diseñadas específicamente para estas fechas. Esperamos que este contenido sea de gran utilidad para ti.

Leer más >
CRO
[Caso de éxito Test A/B] Duplicamos el AOV y aumentamos los ingresos un 84%
author Jonatán Jiménez

En este artículo compartimos un sencillo test que viene a demostrar dos cuestiones de vital importancia que se deben tener siempre presentes en una estrategia de experimentación: 

  • Un pequeño cambio puede producir una importante mejora.
  • Elegir correctamente el KPI para valorar si un experimento ha sido un éxito.

El contexto

Durante nuestro análisis y revisión del sitio web de un cliente encontramos que el ordenado por defecto que se daba a los productos en las páginas de categoría (lo que se conoce como product listing) era por precio (de menor a mayor). En realidad esto es más común de lo que parece en muchos sitios. Puede que la motivación detrás de esta elección sea mostrar al usuario productos de menor precio y generar la sensación de que el sitio es económico. 

Leer más >
CRO
Cómo crear experiencias personalizadas realizando segmentación por audiencia
author Xavier Pinto

VWO o Visual Website Optimizer, es una herramienta que nos permite crear tests a determinada segmentación de audiencia para ayudarnos a ofrecer al usuario una mejor experiencia, y a través de esto, mejorar la tasa de conversión.

Si quieres saber más acerca de VWO, no te olvides de visitar este post donde hacemos un análisis completo de esta herramienta.

Leer más >
CRO
Caso de éxito de CRO de GreenIce
author Xavier Pinto

El caso de éxito de GreenIce es un claro ejemplo de que mejorando las 3 principales palancas que influyen en los ingresos (tasa de conversión, tráfico y pedido medio), podemos mejorar mucho los ingresos, en este caso: ¡un 20% durante el último año!

Nuestro partnership, por qué nos contrataron

GreenIce son pioneros en la comercialización de productos de iluminación LED en España, siendo actualmente una de las principales tiendas online de luces LED en España y en toda Europa.

Leer más >
CRO
Accesibilidad web: por qué es importante y 6 puntos que debes revisar
author Jonatán Jiménez

¿Qué es la accesibilidad web? ¿por qué es tan importante? y ¿cómo puedes evaluar y mejorar la accesibilidad de tu sitio web?

Hemos preparado este artículo para ayudarte a dar los primeros pasos en este área tan importante pero tan a menudo dejada de lado.

Leer más >
CRO
Cómo optimizar los campos en la página de checkout
author Jonatán Jiménez

Cuando nos encontramos en la página de pago nos podemos encontrar con algunos inconvenientes a la hora de rellenar los campos de nuestros formularios, es por ello que siempre debemos asegurarnos de que estos estén bien optimizados.

El 89% de los usuarios es probable que introduzcan entradas numéricas diferentes a las que se les pide, incluso cuando se proporcionan ejemplos de formato que muestran el formato de entrada deseado del sitio.

Leer más >
CRO
Guía para hacer un análisis heurístico
author Jonatán Jiménez

¿No has hecho nunca un Análisis heurístico? ¿Quizá has oído este término, pero no sabes exactamente a qué se refiere? ¿Tienes algo de idea, pero no sabes por dónde empezar? ¡Sin problema! En VIVA! Conversion hemos preparado esta exhaustiva guía para que lo sepas todo sobre el análisis heurístico y en el que tienes un montón de recursos para hacerlo tú mismo.

Qué es un análisis heurístico

Un análisis heurístico es un método para encontrar problemas de usabilidad en un diseño juzgándolo en base a principios generales ya establecidos. El análisis heurístico debe ser realizado preferiblemente por evaluadores expertos en la materia que lo harán siguiendo los mismos principios y los mismos criterios de evaluación. 

Leer más >
CRO
Entrevista con Montse Labiaga de Fotografía eCommerce
author Xavier Pinto

Una tienda online tiene grandes diferencias con una tienda física: la forma de relacionarse de un visitante con los productos, cómo percibe sus características… Y la imagen es un punto clave para mejorar esta experiencia en el mundo digital y con ello mejorar la conversión de tu eCommerce e ingresos.

En este post queremos compartir contigo una entrevista que hice a Montse Labiaga CEO de Fotografía eCommerce, que como su propio nombre indica son grandes expertos en realización de fotos y vídeos para el mundo eCommerce. En él cogerás ideas y sabrás cómo puede apoyar la imagen al mundo eCommerce, así como las tendencias en ciernes.

Leer más >
CRO
6 Mitos sobre CRO
author Jonatán Jiménez

El CRO es una de las disciplinas de moda que más atrae la atención de los responsables de negocio digital. La razón es sencilla: produce importantes beneficios y un jugoso retorno sobre la inversión.

Pero como en toda industria, en torno a ella también se han generado en los últimos años muchos mitos, confusiones y medias verdades. Esto a menudo confunde a aquellos que se aproximan por primera vez a esta actividad y genera falsas expectativas en quienes se plantean implementarlo en su negocio.

Leer más >
CRO
Cómo optimizar las Fichas de Producto de tu eCommerce con CRO
author Xavier Pinto

En este artículo te comentaremos cómo optimizar las Fichas de Producto de tu eCommerce con CRO para sacarle el máximo partido al tráfico de tu web. Esta página nos jugamos gran parte del éxito del ecommerce ya que es clave en la acción de añadir a carrito y la compra posterior (Puedes ver artículos anteriores sobre cómo optimizar las páginas de categoría o cómo optimizar tu HomePage).

Antes de comenzar sería bueno comentar los posibles objetivos de las fichas de producto, así como recordar un par de puntos importantes sobre cómo definir la usabilidad de la página:

Leer más >
CRO
7 Limitaciones en diseño web para móviles
author Ximo Romero

Es algo evidente que hoy en día la navegación a través de los dispositivos móviles está por encima de la navegación de escritorio, es por ello que debemos intentar adaptar nuestro sitio web para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible.

Es por ello que en este post te vamos a contar una serie de limitaciones que nos encontramos a la hora de adaptar un diseño de escritorio, a uno de móvil.

Leer más >
CRO
Chatbots como herramientas de CRO: mejora la conversión con IA Conversacional
author Toni Fernández

Los Chatbots se han convertido en herramientas muy valiosas para miles de negocios que apuestan por herramientas digitales que permitan mejorar la gestión de procesos.

Las estadísticas de Google Trends demuestran que el interés en los Chatbots ha crecido x5 durante los últimos años y, para final de este año, más del 50% de las empresas destinarán más recursos para la creación de Chatbots, según Gartner.

Leer más >
CRO
Cómo optimizar las Páginas de Categoría de tu eCommerce con CRO
author Xavier Pinto

En este artículo te comentaremos cómo optimizar las Páginas de Categoría de tu eCommerce con CRO para sacarle el máximo partido al tráfico de tu web. La constante mejora en esta sección de tu web es clave ya que en ella se hace la selección final de los productos de interés de los usuarios.

Leer más >
CRO
Guía VWO: Cómo implementar Test A/B
author Ximo Romero

VWO o Visual Website Optimizer, es una herramienta que nos permite crear test o pruebas para ayudarnos a ofrecer al usuario una mejor experiencia de usuario, y a través de esto, mejorar la tasa de conversión.

Si quieres saber más acerca de VWO, no te olvides de visitar este post donde hacemos un análisis completo de esta herramienta.

Leer más >
CRO
Cómo optimizar la HomePage de tu eCommerce con CRO
author Xavier Pinto

Este artículo forma parte de una serie de recomendaciones que compartimos contigo en nuestro blog para que optimices las distintas páginas de un eCommerce. En este nos centramos en la página principal, la puerta de entrada básica y la piedra filosofal de todo eCommerce: la HomePage.

En él te comentaremos cómo optimizar la HomePage de tu eCommerce para sacarle el máximo partido al tráfico de tu web. Antes de comenzar sería bueno comentar los posibles objetivos de la Home, así como un par de puntos importantes sobre cómo definir la usabilidad de la página:

Leer más >