CRO

10 Consejos para generar confianza en tu web y vender más

Como en toda relación, el primer paso es la confianza. Si quieres que los visitantes a tu sitio web acaben convirtiéndose en tus clientes vas a necesitar algo más que tener un buen producto y una buena oferta.

Supongamos que una tarde normal vas andando tranquilamente de camino a casa cuando una persona desconocida se te acerca. Muy simpáticamente te enseña un móvil de última generación y te dice que por 50 € es todo tuyo. Sin duda, es un buen producto y una mejor oferta.

Pero… ¿lo comprarías? Probablemente no y haces bien, no te juzgo. Seguramente no confiarías en esa oferta ni en lo que te quiere vender y te vendrían a la cabeza una serie de sospechas relacionadas con asuntos poco lícitos.

Pues bien, eso significa que lo primero que debes hacer para conseguir conversiones es ganar la confianza de tus usuarios. Por eso, aquí te dejo una serie de consejos para que mejores la imagen del sitio web que muestras a tus clientes.

¿Cómo crear confianza en los usuarios de tu sitio web?

Haz marketing de contenido

Bloguea como si te fuera la vida en ello. Tuitea y publica artículos cual maníaco. Y envía newsletters también. En VIVA! Conversion lo hacemos, puede que lo hayas notado ;).

La clave está en que demuestres que eres buena gente y sabes de lo que hablas. Si actualizas constantemente tu sitio web muestras que estás vivo y es más fácil que generes confianza que si parece todo un poco… muerto.

No hay nada que genere más confianza que construir una fuerte relación y para ello la mejor manera es creando marketing de contenido.

Sé transparente

Incluye toda la información que puedas: email, número de teléfono, contactos de redes sociales, nombres, imágenes… Los sitios menos fiables son aquellos anónimos. ¿Cómo fiarse si no sabes ni su nombre?

Un ejemplo de info de contacto accesible
Un ejemplo de info de contacto accesible

Si publicas imágenes propias y de tu equipo, parecerá que estás hablando con gente real, los clientes quieren tratar con gente real, son humanos al fin y al cabo.

Sé fidedigno

Algunas personas somos escépticas, por lo que puede que tu público no crea lo que pongas en tu página web a la primera de cambio.

La mejor forma de demostrar que lo eres es utilizando píldoras de video, son difíciles de falsificar y requiere de bastante esfuerzo como para perder el tiempo en hacer algo falso. Y más sencillo, ya lo hemos comentado, incluir nuestros nombres completos con fotografía.

Ejemplo de landing page con video demostrativo
Ejemplo de landing page con video demostrativo

Demuestra con pruebas (social proof)

Nadie quiere pensar que es la única persona comprando un producto. Solemos hacer lo que otras personas también hacen, seguimos a la masa. Por eso, es más probable que elijamos un producto con 120 reviews a uno con 5.

Opiniones en Amazon - una de las claves de su éxito
Opiniones en Amazon – una de las claves de su éxito

Si tienes buenos datos, puedes nombrar tu número de clientes, de lectores del blog, de suscriptores a tus newsletters o cualquier otra cifra que te parezca impresionante.

Evita imágenes utópicas

Nada de hombres trajeados dándose la mano, nada de mujeres riendo solas o ese tipo de imágenes irreales.

La intención de la fotos es representar a tus clientes, así que actúa con normalidad, recuerda que buscan a una persona real.

Evita las fotos que huelen a biblioteca a kilómetros
Evita las fotos que huelen a biblioteca a kilómetros

Muestra referencias

Puedes hablar de ti mismo como si no tuvieras abuela, vale, todos lo hacemos a veces. Pero que un medio de comunicación, red social o medio de referencia lo haga ya es otra cosa. Intenta ser nombrado por algún medio de importancia y conecta tus redes con estas publicaciones.

Utiliza un diseño profesional

Juzgamos las cosas por su apariencia, por mucho que lo intentemos negar. No se trata de a mí me gusta un color y a ti otro, no se trata de gustos. Necesitas un diseño profesional. La gente no se fía de las páginas web mal diseñadas, tenlo muy en cuenta.

¿Te acuerdas de cómo se utilizaban los gifs a lo loco?
¿Te acuerdas de cómo se utilizaban los gifs a lo loco?

Nada de anuncios exagerados

Ni parpadeantes ni popups. Si tú página web termina pareciendo un árbol de navidad, es mejor que cambies tu estrategia, a no ser que tu objetivo sea molestar a los visitantes.

Muestra los resultados

Si vendes un pegamento que puede pegarlo todo, haz un vídeo o sube imágenes, pero demuestra todo lo que puede hacer.

Utiliza medios de pago seguros

¿Se paga por Internet con tarjeta de crédito? Todavía hay muchas personas con cierta reticencia hacia eso del pago online y dejar los datos de nuestras tarjetas en la web. Habilita sistemas de pago seguro que den confianza a tus clientes y que no duden en hacer conversiones.

Utiliza métodos de pago seguros y de confianza
Utiliza métodos de pago seguros y de confianza

 

Utilizar estos 10 consejos puede ayudarte a mejorar la imagen que muestras de tus productos y de ti misma. Así, tus clientes podrán confiar en ti y en tus productos y se lanzarán hacia la conversión con seguridad.

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (1)

¿Te ha gustado este artículo?