CRO

5 razones para amar al CRO

Sabemos que el CRO utiliza una serie de técnicas relacionadas con el aspecto y el atractivo de un website y su experiencia de navegación que tiene como finalidad aumentar la tasa de conversión de la página web, es decir, aumentar las ventas. Esta podría ser una razón suficiente para invertir en Conversion Rate Optimization pero te vamos a contar todo hasta que te convenzas.

Amor a primera vista

Conseguir más clientes

Sí, conseguir más clientes. Como te he dicho podrías dejar de leer ya y empezar tu inversión en CRO, pero el post ya está escrito así que puedes aprovechar y seguir leyendo.

En resumen, sin los gastos de los que depende la publicidad, aplicando mejoras en tu página web gracias a técnicas de Conversion Rate Optimization, puedes conseguir atraer a tu público y guiarlo hasta la conversión.

Ganar más

En el espacio de Internet, como en otras competiciones, solo el primero es quien consigue ganarlo todo. No es suficiente con ser tan bueno como tus competidores, hay que intentar ser un poco mejor que ellos. Aplicando las técnicas de mejora del CRO conseguirás tener esa ventaja sobre tus rivales que te llevará a aumentar tus conversiones.

Aplica CRO para estar siempre por delante de tus competidores
Aplica CRO para estar siempre por delante de tus competidores

Mejora financiera

Lo bueno del CRO es que resulta altamente rentable. Unos pequeños cambios pueden hacer aumentar tu tasa de conversión y, en consecuencia, tus beneficios de forma muy rápida. Vamos ahora a contarte una historia para que lo veas más claro:

Érase una vez (porque sin intro no hay historia), una empresa de software de servicios para tecnología de la información llamada Numara Software. Esta compañía conseguía un volumen único a 40.000 visitantes por mes pero necesitaba hacer cambios en su sitio web para que todo ese tráfico llegara a convertirse en leads y clientes. Durante 6 meses estuvieron probando diversas mejoras en su página web, llegaron a los cambios adecuados y mejoraron la tasa de rebote a un -10 %, las páginas por visita un +24 % y ¡consiguieron un aumento de un 133 % de la tasa de conversión! (Puedes leer en este link toda su historia si te has quedado estupefacta).

Hace tu negocio más fuerte

Al final, invertir en CRO es un círculo vicioso de beneficios. El objetivo final de la optimización de la tasa de conversión es permitirte gastar más por impresión de anuncios que lo que hacen tus competidores. Tanto en online como en offline lo que, al final, te puede hacer estar por encima de tus rivales.

Primero, si aumentas tu tasa de conversión aumentas tus ingresos. Segundo, esos beneficios adicionales puedes invertirlos en otras acciones de marketing que también terminarán dándote beneficios. Si es que son todo ventajas, VIVA! el CRO.

La gran ventaja

Y he aquí la razón última por la que debes empezar a tomar medidas para mejorar tu tasa de conversión. Tus competidores o ya lo están haciendo o están en ello, así que no puedes quedarte atrás.

La grandiosidad del CRO radica en que se basa en hechos, no en opciones. Se prueban los cambios y solo aquellos que dan resultado son los que permanecen. Si no funciona, se descarta y no pierdes nada, y si funciona, implementas esa versión mejorada. Y así, una y otra vez con lo que solo se mantienen las páginas que dan rendimiento por lo que la tasa de conversión y los ingresos solo pueden aumentar.

Crisis de pareja

En ocasiones se espera que el CRO por sí solo haga todo lo necesario para conseguir el éxito de nuestra empresa; a veces, se piensa que es realmente innecesario y que no contribuye a la mejora del negocio.

Ni una cosa ni la otra, no seamos radicales, no en esto. Veamos algunas de las ideas erróneas que se tienen sobre la Conversion Rate Optimization que pueden hacer tambalear tu nueva relación.

No subestimes el CRO

Uno de los mayores errores es creer que el CRO es un simple conjunto de habilidades cuando, en realidad, es la unión de varios talentos:

  • Copywriting: Escribir textos persuasivos que pueden hacerte tener un gran impacto en tus conversiones finales.
  • Diseño: Desde el UI/UX a cada uno de los elementos de diseño que forman la página web tienen su impacto en el ratio de conversiones.
  • Analytics: Hace falta alguien con suficiente conocimiento para ejecutar pruebas y analizar los resultados.

Te puede interesar: Data-Driven UX y UI: métricas clave de tu usabilidad

No solo es conseguir las mejores prácticas

Seguro que has buscado los mejores consejos para aumentar tu tasa de conversiones y los has probado. Pero, eh, no siempre te han funcionado. Por eso, tu atención debe estar en eliminar las barreras que obstaculizan la conversión en lugar de hacer cambios que le funcionaron a otros.

Por ejemplo, los vídeos consiguen más conversiones que las imágenes estáticas o el texto, según los estudios. Sin embargo, una residencia para ancianos probó en su página web ambas versiones: una imagen en su página principal y un vídeo. El resultado fue que la imagen estática consiguió mayor engagement e ingresos que la que contenía un vídeo.

No son simplemente pruebas

Muchas personas todavía piensan que la magia de la Optimización de la tasa de conversión radica en el split testing.

Pero, en realidad, el CRO tiene que ver con identificar las acciones que llevan a nuestros usuarios a comprar en nuestro sitio web. Por eso, tienes que entenderlos, preguntarte si sabes lo qué quieren y quiénes son.

El tamaño importa

Es algo que casi todos pensamos, y lo cierto es que el interés de los españoles por la lectura ha aumentado levemente en los últimos años. Por eso, no es de extrañar que un análisis de Backlinko diga que la longitud de los contenidos es una de las claves olvidadas.

Based on SERP data from SEMRush, we found that longer content tends to rank higher in Google’s search results. The average Google first page result contains 1890 words.

La cosa es que tenemos la percepción de que los contenidos más largos son de mayor calidad.

El CRO no es una fórmula mágica para el éxito

Algunas compañías pueden pensar que si ganan la batalla con el Conversion Rate Optimization ya está todo hecho para tener éxito en su negocio.

Por supuesto, el CRO te ayuda a mejorar tu tasa de conversión que se traduce en importantes aumentos del impacto y nivel de ventas. Pero también vas a necesitar tráfico, una marca conocida y continuar atrayendo clientes hacia tu página web.

Vale que son importante tus esfuerzos en CRO (basados en datos), pero no por eso descuides otros aspectos de tu negocio que son igualmente importantes.

Optimizar tu sitio web puede hacerte aumentar considerablemente tu tasa de conversión, para ello, debes entender a tus usuarios y lo que quieren, haz investigación e implementa los cambios adecuados.

Para eso, también tienes que estar dispuesto a adaptar tu estrategia a tus necesidades y no prestar atención a los mitos sino a los datos objetivos de tus investigaciones.

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (1)

¿Te ha gustado este artículo?