Social Ads

Novedades en Facebook: Power Editor y el Administrador de Anuncios se fusionan

Power Editor fusión
Escrito por Laura López Llopis

Facebook ha anunciado recientemente que Power Editor dejará de existir, fusionándose con el Administrador de anuncios en una herramienta más potente.

En el Administrador de anuncios clásico se pueden hacer pequeños cambios como crear campañas de un tamaño medio, pausar o activar otras campañas o anuncios o, simplemente, modificar el presupuesto de uno de ellos. Pero además del Administrador de anuncios, Facebook ofrece una versión más rápida para hacer cambios en bloque, Power Editor.

Los que hayáis gestionado un número considerable de campañas en Facebook, coincidiréis con nosotros en que el trabajo en ocasiones se hace tedioso, la plataforma falla, aparecen errores desconocidos o la funcionalidad que ayer utilizaste sin problemas, hoy se te resiste.

En resumen, el administrador de anuncios de Facebook no está del todo fino. Sobre todo si lo comparas con el Editor de Adwords. Este, aunque según la versión da algún error, nos permite gestionar nuestras campañas sin muchos problemas.

Las comparaciones son odiosas pero, si ponemos en una balanza el proceso de creación de campañas en AdWords y en Facebook, esta siempre se inclinará hacia AdWords como la más eficiente.

No tiremos la toalla y que no cunda el pánico porque de sobra sabemos y ya hemos hablado de esto antes, que las campañas en Facebook pueden dar resultados excelentes y que suelen ser un “must” en tu Marketing Mix.

Vamos a recapitualar.

¿Qué es Power Editor?

Power Editor es una herramienta de creación, edición y publicación de campañas, conjuntos de anuncios y anuncios dentro de Facebook. De modo distinto al Editor de AdWords, esta herramienta se encuentra online dentro del entorno del Business Manager. No es una aplicación que debas descargarte en tu ordenador para trabajar.

Power Editor

Power Editor

¿Cuáles son las novedades? Septiembre 2017

Hace un par de semanas, desde Facebook se anunció que en los próximos meses, el Administrador de anuncios y Power Editor se fusionarán en una sola herramienta, mucho más rápida y eficiente que el Administrador de anuncios y que tendrá lo mejor de cada una de las dos herramientas.

¿Qué significa esto? Básicamente y en pocas palabras que, en breve, Power Editor tal y como lo veníamos conociendo hasta ahora, va a desaparecer. Por ahora, según hemos leído, este nuevo y más potente Administrador de anuncios sólo está disponible para algunas cuentas y no tenemos certeza de cuándo lo estará para todos los anunciantes o cuando será obligatorio su uso. Recordad que llevamos unos meses con la nueva interfaz de AdWords disponible pero todavía podemos utilizar la versión antigua.

En todo caso, no debes preocuparte. Si ya conoces Power Editor y estás acostumbrado a trabajar y hacer cambios en bloque con esta herramienta, a priori no deberías notar ningún cambio en la creación y gestión de campañas.

¿Qué novedades incluirá esta nueva versión?

A la hora de crear campañas tendrás dos opciones:

  • Guiada: un proceso de creación de campañas más sencillo, para anunciantes poco experimentados y que necesiten algo más de support paso a paso durante el proceso.
  • Rápida: si eres un anunciante experimentado, se puede decir que tienes muchas horas de vuelo en la creación y gestión de campañas de Facebook y estás, por tanto, muy familiarizado con toda la configuración de las campañas, esta es tu opción.

Borradores de Campaña

Además de innovar en los procesos de creación de campañas, otra de las novedades es que a partir de ahora (cuando se de la fusión por terminada) las campañas se van poder crear como borradores.

¿Qué quiere decir esto? En pocas palabras, que las campañas que crees y las modificaciones que hagas sobre tus campañas, grupos de anuncios o anuncios se guardarán como un cambio no confirmado, un borrador. Cuando quieras confirmar uno de estos cambios y hacerlos efectivos tendrás que “Revisar cambios”. ¿Te suena? Exactamente como se trabaja actualmente en Power Editor.

Así que, cuidado. Porque es posible que pauses un anuncio o una campaña o que modifiques un presupuesto pero, si olvidas revisar los cambios, estos no se confirmarán y no se llevarán a cabo. Nuestra recomendación es que pienses que la herramienta que desaparece es el Administrador de anuncios y que prevalece Power Editor, porque vamos a trabajar exactamente como si de Power Editor se tratase. O eso es lo que pensamos. Puedes leer más información sobre este cambio aquí.

Habrá que esperar a que esta desaparición y la incorporación del nuevo Administrador de anuncios se haga efectivo en nuestras cuentas para poder dar nuestra opinión. Sólo esperamos que nuestros deseos se hagan realidad y que, por fin, los anunciantes de todo el mundo tengamos un espacio de gestión de campañas de Facebook digno. Mark Zuckerberg, aquí va otro ruego. Y ya van unos cuantos…

Deja un comentario

Novedades en Facebook: Power Editor y el Administrador de Anuncios se fusionan

by Laura López Llopis time to read: 4 min
0