Publicidad Digital

Rankings 2019 de agencias SEM de España con Google reviews

En ocasiones es complejo decidir los criterios a escoger para poder realizar una valoración, lo más certera posible, de una agencia SEM. Debido a este hecho, se antoja complicado poder realizar una comparación fehaciente y en consecuencia, elaborar rankings de agencias SEM.

Hay que buscar la comparativa de elementos que realmente son relevantes para acordar el grado de experiencia y estatus de las mismas y que a su vez hablen de las cualidades profesionales de las agencias y los profesionales que las integran.

Por ello, hay que establecer el foco de atención del análisis, en elementos menos subjetivos, más cuantificables y, sobretodo, establecer la reflexión en elementos dotados de valor y que ayuden a establecer las bases a la hora de elaborar un análisis comparativo de mayor relevancia de las distintas agencias SEM.

El criterio que vamos a considerar en esta ocasión es el número de Google reviews y la puntuación media obtenida, que nos va a otorgar valor y relevancia a la hora de componer una clasificación de las mejores agencias SEM.

Cabe añadir y destacar, que en los rankings que hemos elaborado, además de basarse en la puntuación y reseñas en Google, se parte de la recopilación de las agencias que aparecen en otros rankings de “mejores agencias SEM”, que han sido elaborados por medios digitales especializados en el sector u otras agencias de marketing. También comentar que solamente se han tenido en cuenta aquellas agencias que tienen un número de Google reviews igual o superior a 10.

¿Por qué hemos usado las reviews de Google para este análisis?

A día de hoy, ante cualquier duda, inquietud o comparación, no cabe la menor duda de que casi la totalidad de las personas intentan subsanarla realizando una búsqueda en Google.

Por tanto, en el caso de que una persona interesada en contratar a una agencia SEM, realice una búsqueda web de nuestra agencia, lo que podrá observar en la página de resultados de Google (SERP), es la ficha de empresa de Google My Business de nuestra agencia de marketing.

Se trata de un elemento muy visual que llama la atención y que goza de gran protagonismo, lo que lo convierte en un elemento de importancia debido a la información básica sobre la empresa que facilita e información de gran relevancia como es la puntuación (de 0 a 5 estrellas) sobre nuestra agencia que se muestra y también las reseñas escritas por clientes. Este criterio permite destacar también el grado de satisfacción de algunos de los clientes, colaboradores y profesionales con los que se ha tenido trato.

Así pues, el hecho de tener una puntuación lo más alta posible y un gran número de reviews positivas en Google, es sin duda un factor que en parte refleja el trabajo profesional que se realiza en la agencia y lo convierte en un componente relevante y de importancia a la hora de poder analizar un análisis y comparación de distintas agencias SEM y poder discernir cuál es mejor o la que nos conviene más. 

Los rankings de mejores agencias SEM 2019 basados en Google reviews

En primer lugar, vamos a mostrar el primer ranking ordenado en función del número total de reviews como atributo principal, seguido de la puntuación obtenida.

Esta distinción se debe a que consideramos de una gran importancia que las agencias tengan una alta proporción entre el número de reseñas y la nota media conseguida, es decir, a mayor número de reseñas, estar en posesión de una nota media más alta tiene mayor dificultad, por lo que le atribuimos mayor valor y relevancia a la hora de establecer qué agencia especializada es mejor.

Que una agencia tenga una puntuación alta en Google pero con pocas reviews, no creemos que sea un factor suficientemente relevante y significativo a la hora de establecer una comparación con otras agencias con un número de reseñas más elevado e igualmente una puntuación media muy alta. 

Bajo estos criterios y tras realizar el análisis, así queda el primero de los rankings de agencias SEM 2019 basado en Google reviews:

Ranking agencia SEM - Tabla basada en número de reseñas
Ranking agencia SEM – Tabla basada en número de reseñas

A continuación, hemos ordenado el ranking de agencias SEM 2019 basado en Google reviews escogiendo como atributo principal la nota media obtenida:

Ranking agencia SEM - Tabla basada en media de puntuaciones
Ranking agencia SEM – Tabla basada en media de puntuaciones

En conclusión, estos rankings nos esbozan una visión general y una valoración de cómo es una agencia, de su reputación, de su profesionalidad y de la satisfacción de sus clientes a la hora de gestionar proyectos.

Si tu agencia no ha sido incluida en esta clasificación y crees que reúne las condiciones para estarlo, ponte en contacto con nosotros y revisaremos tu solicitud para actualizar los rankings.

FacebookLinkedInTwitter
2.9/5 (41)

¿Te ha gustado este artículo?