Publicidad Digital

Oportunidades para tu negocio con Audio Ads: Targetspot

¿Sabes qué son los Audio Ads? En este post te contamos todo sobre la publicidad de Audio Digital y las oportunidades que esta supone para tu negocio. Además, te presentamos Targetspot, un conjunto de soluciones dedicadas al audio digital. ¡Dale al play!

De acuerdo con el Estudio Anual de Audio Online de IABSpain, en el año 2019, el 57% de los internautas mayores de 18 años declaró escuchar audio online en el último mes a través de distintas plataformas.

Entre las razones del éxito de la publicidad de audio priman la conveniencia y las posibilidades multiispositivo del consumo de audio.

En el mismo estudio, 7 de cada 10 participantes reconocen su utilidad como fuente de información de la marca, producto o servicio nuevo.

El audio se ha convertido, por tanto, en una nueva forma de hacer publicidad y, por tanto, en una nueva oportunidad para el negocio. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer Audio Ads y sus ventajas.

¿Qué son los Audio Ads?

Los Audio Ads o publicidad de audio son los anuncios que aparecen en los distintos formatos y canales de streaming de audio, por ejemplo, la publicidad en radio online, Spotify o podcast.

Estos programas y canales se monetizan vendiendo espacios publicitarios a los anunciantes, que aprovechan un tipo de audiencia más dirigida y comprometida.

De hecho, según Mediastream, un 78% de los consumidores aprueban los anuncios de audio porque los entienden como parte de la experiencia.

Ventajas de la publicidad de audio

Con el consumo de radio online y música a la cabeza, todos los formatos de audio digital han experimentado un crecimiento en el último año.

Estas son las ventajas de invertir en publicidad de audio:

  • No hay competencia simultánea por la atención del usuario. Solo puede escucharse un anuncio al mismo tiempo, lo que supone una ventaja frente al formato de imagen.
  • Consumo en expansión. La irrupción del IoT con dispositivos como Amazon Echo contribuyen especialmente al crecimiento de la audiencia de audio.
  • Complementa la inversión en medios en otros formatos y puede ser más efectiva teniendo en cuenta el nivel de saturación de la publicidad visual.

El 60% de los oyentes de podcast hicieron una compra tras escuchar un anuncio de audio

  • Las plataformas de programática permiten segmentar e implementar una inversión eficiente en este canal.
  • Multidispositivo, permite alcanzar a la audiencia en cualquier momento, realizando cualquier actividad.
  • Es medible. Algunas plataformas ofrecen ya datos de rendimiento más allá de KPIs relacionados con el impacto de marca.
  • De acuerdo con el Midroll Media Report, el 60% de los oyentes de podcasts hicieron una compra tras escuchar un anuncio de audio.
Audio Ads, una oportunidad para tu negocio

Audio Ads: una oportunidad para las marcas, en cifras

Ya sea escuchando música o podcasts, los usuarios consumimos contenido en formato audio digital mientras hacemos distintas actividades.

Hoy en día, el audio online es un medio más que debemos tener en cuenta para nuestra estrategia de marketing digital.

¿Todavía no lo tienes claro? Estas son algunas de las cifras que te ayudarán a convencerte de que los Audio Ads son una oportunidad para tu negocio:

Cómo invertir en Publicidad de Audio

La publicidad de audio debe tener un espacio reservado en la estrategia digital de todos los anunciantes. Existen dos vías para llevarla a cabo:

1. Compra directa

A través de Full Managed Services o mediante «reserva» es posible acceder a la compra de publicidad en audio. Generalmente se tarifica en impresiones (CPM).

2. Compra programática

Existen numerosas DSPs que trafican este formato de anuncios:

  • Display & Video 360
  • AdForm
  • AdsWizz
  • etc.

La diferencia de la compra programática respecto a la compra directa es que se realiza de forma automatizada a través de un modelo de subasta en tiempo real y con inteligencia aplicada.

El audio programático está enfocado en los usuarios (segmentación) y no tanto en los espacios publicitarios.

El audio programático está enfocado en los usuarios y utiliza la inteligencia artificial para optimizarse

Soluciones de Publicidad de Audio: Targetspot

Dentro de las distintas posibilidades para hacer Audio Ads está Targetspot. La mayor plataforma de audio digital a nivel mundial con tecnología pionera y un conjunto de herramientas y soluciones publicitarias para conectar la oferta y demanda de la publicidad de audio.

Dentro de su red destacan el inventario monetizable de Grupo Prisa, la exclusividad de las apps Deezer y SoundCloud, el mayor agregador de radios, TuneIn, e inventario de podcast como AudioBoom o Spreaker, entre otros.

Targetspot. Soluciones de audio digital

En su propuesta de valor para los anunciantes encontramos:

– Segmentación inteligente

Fundamental para garantizar la eficacia del impacto publicitario y la eficiencia de la inversión. Targetspot recoge millones de datos racias a su tecnología y a la colaboración de proveedores como Nielsen, Signal o Mediapost.

De esta forma, podemos segmentar la audiencia en torno a criterios demográficos, por sus patrones de comportamiento (lookalikes, retargeting) y con un enfoque contextual, a través de la selección de momentos.

– Formatos de publicidad de audio

  • Pre-roll: los anuncios se reproducen al inicio del contenido de audio.
  • Mid-roll: los anuncios se reproducen en medio del contenido de audio.
  • Creatividad dinámica: es posible optimizar la personalización de anuncios, teniendo en cuenta señales de los usuarios en tiempo real, variando las creatividades en función del tiempo, el lugar desde dónde están escuchando o o la franja horaria.
  • Audio secuencial: es posible crear flujos de anuncios en secuencia a través de las funciones de retargeting basadas en exposiciones anteriores o interacciones con los anuncios (clics).
  • Lectura en directo, para podcasts: el homónimo al publirreportaje, el anuncio se transforma en un mensaje para ser incluido en el contenido del podcast.
  • Creatividad a medida: las marcas pueden generar contenido para realizar sus propios podcasts o streaming de audio.

Los companion banners, creatividades de imagen que acompañan en un % a los anuncios de audio, permiten alinear directamente la campaña de audio con el comportamiento en web.

– Medición en campañas de audio

Targetspot proporciona los siguientes KPIs reacionados con el rendimiento de las campañas de audio:

  • Tasa de escucha (Listen Through Rate)
  • Impresiones y entrega
  • Oyentes únicos alcanzados y deduplicados
  • Datos demográficos
  • Desgloses
    • Geográfico
    • Dispositivo (incluyendo altavoces inteligentes y coches conectados)
    • Medios
    • Formatos desglosados

Además, añaden la posibilidad de hacer estudios sobre el reconocimiento de marca o el retorno de las campañas a medida.

La posibilidad de medir de forma ágil el impacto de las campañas de audio es una gran ventaja de este tipo de anuncios.

Targetspot innova en el seguimiento de campañas de audio incluyendo un píxel en la web del anunciante que es capaz de alinear el esfuerzo de marketing con la respuesta directa en términos de conversiones.

Aunque la naturaleza de la red está más orientada hacia el branding y el awareness, la monitorización de resultados permite a los anunciantes conocer el impacto de la inversión realizada.

Los Ads de audio han llegado para quedarse

Como hemos visto en este post, los Audio Ads son una tendencia en auge debido a los nuevos hábitos de los usuarios que cada vez consumen más contenido online (ya sea formato vídeo o audio).

Además, suponen una gran oportunidad de negocio para los anunciantes, ya que permiten explorar un nuevo tipo de anuncios que ayudan a establecer un vínculo emocional con los usuarios al tratarse de comunicaciones que aunan voz y música. Esto a su vez permite:

  • Que los usuarios recuerden más fácilmente el anuncio.
  • Llegar a los usuarios más ocupados, que escuchan los anuncios mientras realizan otras actividades.
  • Obtener, en la mayoría de los casos, la información de ubicación del oyente, puesto que normalmente estará escuchando desde dispositivos móviles.
  • Una tasa de escucha objetivo alta: gran parte de los anuncios de audio no se pueden omitir.

Lo ideal antes de lanzarte a hacer publicidad de audio, como en otro tipo de canales, es que lo hagas en base a una estrategia y un análisis previo: ¿quién es tu público? ¿Cuál es tu objetivo en este canal?

Si lo que quieres es obtener resultados y optimizar la inversión, cuenta con un equipo experto en la materia. En VIVA! Conversion te podemos ayudar con tu publicidad de Audio Ads. Si quieres más información solo tienes que ponterte en contacto con nosotros.

¿Ya te has atrevido con los Ads de Audio? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (2)

¿Te ha gustado este artículo?