Publicidad Digital

El valor del tiempo y la experiencia: ¿Por qué deberías contratar una agencia SEM?

Seguramente entiendes que Internet juega un papel importante en el presente y futuro de tu empresa. El marketing online desafía incluso a los medios de publicidad más tradicionales. Algunas empresas optan por abordar la publicidad de pago por clic por cuenta propia mediante recursos contratados directamente. No obstante, contratar una agencia SEM especializada puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio.

Actualmente existe una carencia alta de perfiles digitales en la gran mayoría de países del mundo (en España y en LATAM esta diferencia es más notable que en países más digitalizados como Estados Unidos, Reino Unido o Australia). Asimismo, cada vez existe un grado de hiper-especialización mayor, lo que hace que sea IMPOSIBLE tener a una sola persona que controle todas las facetas del marketing digital con las suficientes garantías como para tener la estrategia digital que lleve a tu negocio al nivel más avanzado.

¿Reconoces a tu empresa en alguna de estas situaciones?

  1. Tu empresa ofrece productos o servicios con precios competitivos pero está perdiendo ventas respecto a la competencia. Tus clientes están buscando los productos que ofreces y tu competencia aparece en Internet dondequiera que mires.
  2. Tu empresa ha hecho algunos pinitos en el mundo de la búsqueda pagada. Ya está comenzando a ver un retorno decente sobre la inversión y quiere ver lo lejos que puede llegar con PPC. ¿Cómo lo va a hacer?
  3. Tu empresa ha estado jugando en PPC, pero está ocupando una gran parte de su tiempo. Asimismo otras responsabilidades se están dejando de lado ya que a lo mejor el ROI no es lo que esperaba. Desde la empresa se puede llegar a pensar: «Tal vez el SEM no es para nosotros». Estas cansada de perder dinero y lista para tirar la toalla. Pero no: ¡Contrata una agencia de PPC!  Una agencia de PPC puede llevar tu inversión en búsqueda pagada a un nivel que nunca esperabas. ¿No me crees? Sigue un poquito más, que no he acabado.
  4. No puedes pasar tu tiempo centrado en la estrategia de tu negocio. Administrar cuentas de PPC puede tomar una cantidad de tiempo ingente y, además, sin que tengas la seguridad de que se está haciendo lo correcto y sin saber si estás sacando la máxima rentabilidad a la inversión o simplemente estás tirando el dinero. Cuando externalizas estos servicios, puedes asignar tu tiempo y energía de nuevo a la planificación de la empresa desde un punto de vista más estratégico y hacerte preguntas como: ¿Cuál es el próximo gran paso en mi sector? ¿Hay un producto que podría mejorar los procesos de mi empresa o mejorar la experiencia de mis clientes? Con una agencia PPC tienes el tiempo para pensar en estas cosas.

Permite que una agencia de gestión de PPC se preocupe por los cambios de puja, presupuestos, textos del anuncio, extensiones de anuncios, investigación de palabras clave y análisis de datos. ¡La complejidad se enmascara, se cuida tu cuenta y tú, a disfrutar de los resultados! ¡Contrata una agencia SEM!

PPC Complejidad NASA
PPC Complejidad NASA

Una agencia lleva las cuentas a su máximo potencial. La mayoría de las empresas que confían en el PPC como una de sus principales fuentes de ingresos no tienen la capacidad de invertir tiempo en gestionar los detalles que existen en una cuenta bien estructurada de PPC. Mientras se puede ver un ROI positivo con la gestión interna, se vería un mayor éxito con un experto dedicado exclusivamente a su cuenta de PPC.

Imagina a un chef tratando de dirigir todo un restaurante completamente solo. Si tiene que planificar el menú, preparar la comida, servir a los clientes y lavar los platos, podría llegar a proporcionar una comida decente para los clientes, pero no sería tan exitoso como lo haría si fuera solamente el chef. Se puede ser mucho más exitoso con un equipo que separa las responsabilidades.

Las cinco razones principales por las que debes contratar una agencia SEM

1. Los expertos toman el control

Alguien en tu equipo interno puede averiguar los conceptos básicos de PPC. Podrías encontrar todo lo que necesitas saber para empezar en múltiples blogs. Sin embargo, un buen conocimiento de PPC requiere años para poder dominarse. ¿Por qué no saltar el período de prueba y error?

2. En la industria del eCommerce, la única constante es el cambio

Podríamos publicar en nuestro blog todos los días con una nueva herramienta, estrategia o actualización de las diferentes redes de publicidad. El PPC puede ser autodidacta, pero en el momento en que tu empresa aprenda lo que necesitas, ¡esa información será obsoleta en un corto periodo de tiempo!

Una agencia de gestión de PPC se mantiene en la vanguardia de las tendencias de la industria y aplica los cambios a las cuentas de sus clientes sin problemas. ¿Por qué conformarse con averiguar por tu cuenta algo, cuando un equipo de expertos puede hacerlo por ti?

3. Todos los miembros de Viva! Conversion están certificados en AdWords

Estamos obligados a estar al día en todos los aspectos de PPC. La búsqueda pagada es más que la oferta de palabras clave, más que una configuración inicial, más que crear unos pocos anuncios. Comprendemos el nivel de calidad, la orientación geográfica, el remarketing, la división de días, la segmentación de dispositivos y todo lo demás. PPC es una industria en constante evolución y nuestro equipo tiene el tiempo para mantenerse a la vanguardia e implementar las técnicas más novedosas y más adecuadas en tus cuentas.

4. Tu empresa tendrá el apoyo de un equipo entero, no solo del Account Manager principal

Una agencia tiene todo un equipo de expertos de PPC colaborando para asegurar que sus objetivos se consiguen. Dos cerebros son mejores que uno y a veces se puede pasar por alto lo que está justo delante de uno mismo. Cada interacción que se tiene con una agencia, tiene un equipo de profesionales disponibles para ayuda o sugerencias.

En Viva! Conversion tenemos un ambiente colaborativo y aprendemos unos de otros. Una agencia permite a su ejecutivo de cuentas acceder a los resultados de otras estrategias en otras cuentas. Esto reduce drásticamente el tiempo de resolución de problemas, por lo que podemos llegar antes a mejorar el ROI de las cuentas.

5. Una agencia tiene recursos que no se pueden igualar

Estamos al tanto de herramientas y recursos que el público en general no conoce. Tenemos acceso a representantes en Google, Bing, Facebook, Linkedin… que trabajan con nuestras cuentas. Contamos con la capacidad de investigar y probar herramientas antes de que sean abiertas a todo el mundo (las conocidas como BETA de Google). Somos capaces de optimizar mejor nuestras cuentas y podemos hacer emplear nuevas funciones de inmediato.

Contamos con un grupo de profesionales capacitados en saber exactamente qué buscar a largo plazo. Vemos dónde ha estado la industria y sabemos lo que viene a continuación. Y usamos esa información para optimizar tus cuentas en función de tus necesidades. El mercado de búsqueda pagada es difícil y competitivo.

Nuestro objetivo es proporcionar servicios que valen diez veces su valor mediante la detección de inversiones de publicidad innecesarias, el aumento de los beneficios, el ahorro de tiempo valioso y proporcionar una dirección clara para el crecimiento.

La contratación de una agencia de gestión PPC es más económico que intentarlo de manera interna o evitarlo en conjunto. ¿Cuál es el valor de tu tiempo? Si estás interesado en una auditoría de cuentas o en trabajar con una agencia profesional no dudes en contactarnos. El objetivo principal de VIVA! es maximizar el retorno de la inversión de nuestros clientes.

FacebookLinkedInTwitter
4.75/5 (4)

¿Te ha gustado este artículo?