Social Ads

Novedades: Gestión de Presupuestos en Facebook ¡a nivel de campaña!

Presupuestos en Facebook
Escrito por Laura López Llopis

Lo estábamos esperando y por fin lo hemos conseguido. La gestión de presupuestos en Facebook ahora será más sencilla con los presupuestos a nivel de campaña.

La gestión de los presupuestos en Facebook es una tarea que, como anunciantes y sobre todo, acostumbrados a Google AdWords, nos da más de un dolor de cabeza. ¿Por qué motivo? Si estás familiarizado con la red publicitaria de Facebook sabes cuál es la respuesta.

De lo contrario, te lo explicamos brevemente. La gestión de las presupuestos en Facebook es diferente a la de AdWords en algo fundamental: en Facebook, los presupuestos se establecen a nivel de conjunto de anuncios o AdSet, al contrario de AdWords, donde los establecemos a nivel de campaña.

Por tanto, la principal desventaja de la gestión de los presupuestos en Facebook frente a AdWords es que necesitamos manejar unos volúmenes de inversión más elevados si esperamos agregar datos estadísticamente relevantes.

Pero, no desesperemos. ¡Traemos novedades!

Novedad en la gestión de presupuestos en Facebook

Aunque todavía está en beta, está funcionalidad promete estar disponible para todos los anunciantes muy pronto. Y es que, al parecer, a partir de los próximos meses podremos establecer presupuestos en Facebook ¡a nivel de campaña!.

El nombre que le da Facebook es “optimización del presupuesto de la campaña” y, según lo que nos cuentan, nos da la posibilidad de mejorar cómo se distribuye el presupuesto en Facebook de una campaña entre los distintos conjuntos de anuncios, encontrando oportunidades para optimizar el reparto de presupuesto que nos ayude a obtener los mejores resultados.

Presupuestos en Facebook - Optimización del presupueso

Presupuestos en Facebook – Optimización del presupuesto

De esta forma, cuando nos dispongamos a crear una nueva campaña vamos a poder seleccionar si deseamos que el presupuesto sea individual para cada conjunto de anuncios o global para toda la campaña, a repartir de forma optimizada (según los datos) entre todos los conjuntos de anuncios. Algo similar a lo que ocurría hasta ahora con los anuncios dentro de un conjunto de anuncios, cuya publicación dependía del grado de performance de cada uno de ellos de acuerdo con el objetivo de la campaña.

¿Cómo funcionarán los presupuestos de campaña en Facebook?

Básicamente y, de la misma forma que en AdWords, el presupuesto se configurará a nivel de campaña, en lugar de a nivel de conjunto de anuncios. Además, como ya era costumbre en los presupuestos a nivel de conjunto de anuncios, se podrá elegir entre dos opciones: presupuesto diario o presupuesto total (para la duración que se establezca para la campaña).

Básicamente, Facebook optimizará el reparto del presupuesto entre los distintos grupos de anuncios para lograr que maximices los objetivos que hayas establecido para tu campaña. Facebook buscará oportunidades para dirigir tu presupuesto a aquellos conjuntos de anuncios con mejor rendimiento y, lo más importante de todo, esto sucederá en tiempo real.

Así pues, será más sencillo que consigas el mayor número de resultados (clics, conversiones, alcance…) al menor coste posible.

Ventajas de los presupuestos de campaña en Facebook

  • Testar distintos públicos: Lo que os contamos hoy en nuestro artículo es una buena noticia para todos los anunciantes pero lo es sobre todo para aquellos que no cuentan con presupuestos demasiado elevados pero que aún así desean poder realizar testing y probar entre diferentes públicos para descubrir cuáles funcionan mejor para sus objetivos.  Básicamente porque, para poder obtener insights de qué combinación de públicos es la que mejor funciona para nuestro negocio, necesitamos testar diferentes públicos en distintos conjunto de anuncios. ¿Y qué suponía esto hasta ahora? Efectivamente, a nivel de presupuestos en Facebook, nos obligaba a dividir nuestra inversión entre todos los públicos que deseábamos testar, suponiendo en ocasiones presupuestos diarios irrisorios. Y recordemos que Facebook en ocasiones nos exige un presupuesto diario mínimo, lo que dificultaba todavía más esta tarea. Por tanto, la principal ventaja para nosotros es que nos va a permitir hacer testing de públicos y descubrir insights de forma más rápida y eficiente.
  • Distribuir presupuestos: Además, esta novedad en cuanto a presupuestos en Facebook va a simplificar la planificación de las campañas, eliminando la tarea de reparto de presupuestos entre los distintos conjuntos de anuncios a la vez que facilitará la optimización de nuestro tiempo, dado que se reduce el número de presupuestos en Facebook que se han de administrar manualmente.
  • Obtener resultados óptimos: Si nos fiamos de la eficiencia de los algoritmos de Facebook, esperamos resultados que maximicen nuestros objetivos, dado que no debería dedicarse una parcela muy elevada a conjuntos de anuncios poco rentables. Así conseguiremos aumentar los resultados y, lo más importante, reducir costes.

¿Cómo se configuran los presupuestos de campaña?

La configuración de los presupuestos a nivel de campaña se realizará durante el proceso de creación de la campaña. En la selección del presupuesto a nivel de campaña deberás seleccionar si deseas utilizar un presupuesto a nivel de campaña o a nivel de conjunto de anuncios.

La opción que aparecerá a nivel de campaña y que deberás activar es “Optimización del presupuesto”. A partir de ahí podrás seleccionar si deseas utilizar un presupuesto a nivel de campaña (opción recomendada) o a nivel de conjunto de anuncios.

Además, también en este punto de la creación de la campaña, podrás seleccionar el tipo de estrategia de puja de la campaña:

  • Menor coste: “Obtén el mayor número de resultados posible de resultados con tu presupuesto en todos los conjuntos de anuncios.”
  • Coste objetivo: “Mantén un coste promedio por resultado estable en cada conjunto de anuncios a medida que aumentas el presupuesto.”

Por ahora no hemos podido ver esta configuración en ninguna de nuestras cuentas pero estamos ansiosos esperando el momento es que se active la beta en alguna de ellas para poder comprobar si de verdad con este método de distribución de presupuestos en Facebook nuestras campañas son cada día más y más eficientes. Estad atentos porque en cuanto tengamos más novedades, seréis los primeros en conocerlas.

¿Y vosotros? Ya tenéis esta opción disponible en vuestras cuentas publicitarias de Facebook.

5/5 (3)

¿Te ha gustado este artículo?

Deja un comentario

Novedades: Gestión de Presupuestos en Facebook ¡a nivel de campaña!

by Laura López Llopis time to read: 5 min
0