Casos de Estudio CRO

VIVA! Flash Pills: Landing Pages AMP en AdWords

Landing Pages AMP en AdWords
Escrito por Javier Lipúzcoa

Validamos el empleo de landing pages AMP en AdWords para uno de nuestros clientes, cuyo objetivo es la captación de leads.

Cliente:

Clínica médica con alcance nacional

Campaña

CRO en landing pages (lead generation) para AdWords

Objetivo:

El tráfico móvil no paraba de aumentar (en términos relativos frente a desktop), así que había que enfocar la estrategia CRO en disminuir tiempo de carga para aumentar tasa de conversión.

Medida llevada a cabo/ Táctica:

Empezamos por optimizar la landing original de nuestro cliente creando una experiencia de usuario más ajustada a las expectativas del buyer persona (copy más directo y descriptivo, más contenido visual, CTA’s más descriptivos…).

Por otro lado, Google nos ha venido bombardeando desde hace unos meses con las bondades de su proyecto Accelerated Mobile Pages. Ya habíamos comprobado los efectos positivos de las páginas AMP para posicionamiento orgánico (SEO) en las SERPS de Google y sabíamos que los tiempos de carga eran ciertamente bajos. Algo con lo que nos cuesta mucho competir.

A nivel orgánico, los CTR (Click Through Rate) son mejores, sobre todo desde que el icono de AMP junto a los resultados de búsqueda se está haciendo habitual y reconocible para los usuarios. En campañas de Search en AdWords, sabíamos que bajando el tiempo de carga podíamos obtener los siguientes beneficios:

  1. mejora de experiencia en página de destino
  2. mejora de Quality Score
  3. mejora de posición media
  4. mejora de CTR (no por ser AMP, sino por las 3 consecuencias anteriores)

Así que decidimos desarrollar las landing pages para móvil de esta cuenta en AMP y comprobar si el tiempo de carga también afectaba directamente a la tasa de conversión.

Diseñamos una interfaz sencilla, similar a la versión responsive que ya teníamos desarrollada. Una experiencia de uso básica cuyo punto fuerte es el tiempo de carga, casi inmediato.

Impacto:

Primero, ejecutamos un test AB de la versión responsive habitual frente a versión en AMP. El resultado del test:

  • Original: Conversion Rate 4,02 %
  • Versión AMP: Conversion Rate 4,35%

Cuando decidimos actualizar las URLs de destino en los anuncios, obtuvimos los siguientes resultados:

  • CTR en móviles: +9,35 %
  • Posición media en móviles: -6,28 % (menor puntuación posición media, mejor posición)

Las tasas de conversión han mejorado desde que utilizamos las URLs AMP en nuestros anuncios para móvil:

Detalle de Tasa de Conversión en AMP en AdWords

Detalle de Tasa de Conversión en AMP en AdWords

4.33/5 (6)

¿Te ha gustado este artículo?

2 Comentarios

  • Buenos días, segun los account de google, poner AMP en anuncios de adwords o shopping no funciona, ya que no se carga desde la cache de google, se carga algo más rápido, pero nada significativo al no estar en los servidores de google. Es un poco humo esto.

    • No podemos saber a ciencia cierta el funcionamiento de algunos puntos internos de Google. La opinión de los account de Google nos es útil, pero no siempre dejamos que defina nuestro trabajo. Por ello, siendo gestores de cuentas, preferimos realizar experimentos para salir de dudas, como el que comentamos en este post.

      En este caso los tests con landings en AMP para campañas de Adwords han funcionado bien en términos de eficiencia de las campañas (mejorando CTR, posición y tasa de conversión), por lo que podemos presuponer que las landings en AMP para adwords SÍ parecen tener un impacto en el nivel de calidad (por la mejora de la posición y por consecuencia del CTR), y todo ello incluso mejorando la tasa de conversión. Por ello lo consideramos como un test positivo, a modo aprendizaje sobre esta tecnología.

      Lo que no quiere decir que el mundo del marketing digital no sea un mundo en constante cambio y sea bueno testar incluso lo aprendido previamente. Pero en nuestro caso, preferimos que los aprendizajes los vayan marcando los experimentos y tests reales, que es el gran potencial de que todo se pueda medir y analizar.

Deja un comentario

VIVA! Flash Pills: Landing Pages AMP en AdWords

by Javier Lipúzcoa time to read: 2 min
2