Publicidad Digital

Mejores prácticas para anuncios de AdWords eficientes

En el camino hacia el éxito de nuestras campañas en AdWords hay varias etapas duras pero fundamentales para asegurarnos llegar a la cima. Un producto competitivo, una buena investigación de palabras clave, una Landing Page optimizada, presupuesto suficiente para atraer tráfico de calidad a ella, una estrategia de pujas adecuada para alcanzar tu objetivo y, por último, pero no por ello menos importante, los anuncios.

Ellos son la parte visible de toda la compleja estructura que compone nuestra cuenta de AdWords. Los anuncios son los que saldrán a la guerra contra la competencia, así que, para tener los mejores anuncios de AdWords y ganar la batalla, habrá que lanzarlos con toda la artillería y bien armados.

Hoy te contamos algunas características de los mejores anuncios de AdWords:

1. Anuncios de Texto Expandido: ¿todavía no te has actualizado?

Empecemos por el principio. Hace ya muchos meses que desde Google AdWords modificaron el formato de los anuncios de texto, adoptando el de los anuncios de texto expandido: con dos títulos, una descripción y con más caracteres. A día de hoy ya no es posible crear anuncios con el formato antiguo ni editarlos. Los mejores anuncios de AdWords (texto) son los ETA, demostrado queda que el CTR es mucho mayor, además de que nos ofrece mucho más espacio para comunicar correctamente lo que deseemos. Así que, si todavía no lo has hecho, ¡actualízate ya!

2.  No te olvides de la Llamada a la Acción

Todo anuncio persigue un objetivo y debes comunicarlo al usuario mediante una llamada a la acción. Es muy importante que le digas al usuario qué debe hacer tras leer el anuncio. “Reserva Ahora”, “Compra Aquí” o “Llámanos ya” son algunos ejemplos. La llamada a la acción debe ser clara y no debemos confundir al usuario con llamadas a la acción confusas o con varias de ellas.

Además, para los anuncios de Display, el botón de llamada a la acción debe destacar del resto del anuncio y tener entidad y presencia dentro del banner.

3. Destaca entre la competencia: valores diferenciales

Los usuarios se enfrentan a infinidad de estímulos, tanto en los resultados de búsqueda como al navegar y ser impactados por anuncios de diversos formatos. La competencia está ahí y ha llegado para quedarse, así que aprovecha para destacar todo aquello que sabes que haces mejor que ellos y que logrará convencer a tu público objetivo para que se vaya contigo.

Piensa cuáles son tus valores diferenciales y destácalos para distinguirte del resto, tener los mejores anuncios de AdWords y, sobre todo, para persuadir a tu público objetivo.

4. Extensiones de anuncio de AdWords: Complementos fundamentales – no salgas a la subasta sin ellos

Cuando hablamos de publicidad en el buscador, la frase “menos es más” es una simple falacia. Cuantos más elementos tenga tu anuncio, más visual y atractivo resultará para tu audiencia. Por eso, no dudes en añadir todo tipo de extensiones de anuncio.

Cuéntale a tu público objetivo dónde estás mediante extensiones de ubicación, de precio para comunicar lo que vale cada uno de tus servicios o de enlaces de sitio para dirigir a los usuarios a secciones concretas de tu web.

Usa las extensiones para aumentar tu cuota de pantalla y dar mayor información sobre lo que se encontrará el usuario en tu web, lo que te permitirá clasificarlos. Además, las extensiones de anuncio te darán más posibilidades de clics en zonas distintas. Se pueden mostrar hasta cuatro extensiones distintas a la vez. Recuerda que AdWords las mostrará dependiendo de una serie de factores, como el Ranking del anuncio y su posición. Y, generalmente, los anuncios en posiciones más bajas pueden mostrar menos extensiones que anuncios en posiciones más altas.

A continuación mostramos un anuncio con diferentes extensiones:

Extensiones en Anuncios de AdWords
Extensiones de anuncios de AdWords

5. Atrévete con copies llamativos y ganchos emocionales

Otra buena forma para destacar y diferenciarnos de nuestra competencia es crear anuncios con copies que llamen la atención. En la medida de lo posible, y siempre que nuestra línea comunicativa lo permita, debemos intentar no caer en los mismos y aburridos copies con los que redactan sus anuncios la mayoría de los anunciantes. Sorprende a tu audiencia con copies atrevidos, plantéale preguntas e intenta despertar sentimientos en ellos gracias a anuncios con gancho emocional. Un ejemplo sería, en lugar de decir «Somos los más baratos» optar por un «Deja de malgastar dinero en…» o «Empieza a ahorrar con…».

6. Destaca el nombre de tu marca – Brandformance

Aprovecha para hacer branding, aunque ese no sea el principal objetivo de tu campaña. Incluso si tu objetivo sólo es generación de leads o ventas, no hay motivo por el que no debas añadir el nombre de tu marca dentro del copy del anuncio de AdWords. Destácalo, hazlo visible y consigue dos objetivos en uno: branding y performance.

7. Incluye precios, ofertas y promociones

Aunque es más recomendable utilizar otro tipo de anuncios para anunciar las promociones u ofertas temporales (Display Ads, Facebook o YouTube), puedes probar a añadirlas también en los anuncios de texto. Eso sí, siempre y cuando no sean promociones demasiado efímeras ya que, aunque los anuncios estén en rotación, AdWords le dará más peso al anuncio antiguo por tener mayor histórico.

No obstante, te recomendamos que añadas en tus anuncios «always on» los precios de tus productos o servicios. Si son competitivos te permitirán tener poder ante la competencia y ganar el click. Si el usuario va buscando algo más económico, evitarás pagar por un click sin conversión, así que también lo puedes utilizar como filtro para mejorar el coste y el porcentaje de conversiones de tu campaña.

8. Añade tu palabra clave

Es muy importante que insertes tu palabra clave y que incluso la repitas si te sobra espacio en el texto de tus anuncios de AdWords. ¿Por qué? La principal razón es que te va a permitir abaratar el clic. Como sabes, cuando se inicia una subasta hay dos factores que influyen en lo que finalmente vas a pagar por un clic: tu puja y el nivel de calidad de tu palabra clave, que viene determinada por el CTR esperado, la experiencia en la página de destino y la relevancia del anuncio. Cuanto mayor es la relevancia del anuncio respecto a la palabra clave, mayor será el nivel de calidad de esta y, por tanto, menor el coste por clic.

9. La Landing Page es la mitad de la fórmula

Realizar una investigación exhaustiva de las palabras clave, redactar anuncios (casi) perfectos y definir una estrategia de pujas adecuada no lo es todo. De hecho, es la mitad del trabajo. La otra parte de la ecuación para el éxito en tus campañas la compone la página de destino de tus anuncios de AdWords.

Lleva a los usuarios a una página de destino fácil de navegar, relevante y, sobre todo, orientada a la conversión. Asegúrate de que el tiempo de carga sea rápido, que el contenido de la landing page esté estrechamente relacionado con el anuncio y no olvides dirigir al usuario hacia la acción que deseas que realice en tu web.

10. Adáptate al móvil

Dado que la gran mayoría de tu audiencia utilizará dispositivos móviles para ver los anuncios, debes asegurarte de que tus anuncios tengan un aspecto adecuado para el móvil.

Con los anuncios de texto estándar, AdWords te permitía crear anuncios específicos para móvil. No obstante, los ETA no permiten discernir entre dispositivos, lo que significa que, sea cual sea el dispositivo, el copy del anuncio será el mismo. En ocasiones, cuando los títulos son demasiado largos, los anuncios de texto expandido pueden mostrarlos partidos en dos líneas. Por ello, es importante que utilices la herramienta de vista previa al editar el anuncio que te permitirá ver su aspecto en el móvil.

11. Por último, nunca dejes de testear

No se trata de crear buenos anuncios una vez y dejarlos rodando eternamente. Es muy importante que cada cierto tiempo hagamos test, cambiando algún elemento del anuncio y comparando el resultado de este nuevo anuncio con el de la versión anterior. Esto nos permitirá llegar a conclusiones basadas en datos y no en nuestra intuición.

 

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (1)

¿Te ha gustado este artículo?