Publicidad Digital

Trucos para que tus campañas de display sean un éxito

Planificar es siempre el primer punto que tratar cuando se piensa en llevar a cabo una campaña de Google Ads. Tratándose concretamente de una campaña de display es muy importante tener claro cuál es el objetivo de la campaña y a quién se va a dirigir.

A partir de ahí, seleccionar y configurar los diversos elementos que harán que la campaña sea un éxito total, el tipo de campaña de display, las estrategias de puja y la segmentación de los usuarios.

En este post te contamos todos los trucos y elementos a tener en cuenta a la hora de crear y configurar una campaña de display de Google Ads para que esta consiga funcionar de forma óptima.

Qué son las campañas de display de Google Ads

Las campañas de display de Google Ads son campañas de anuncios, generalmente de imagen, que aparecen en sitios web fuera de Google.

¿Para qué puedes utilizar el display en Ads?

  • Se pueden utilizar para realizar acciones de prospecting y conseguir que nuevas personas conozcan una marca o compren sus productos o servicios.
  • También se pueden utilizar para acciones de remarketing e impactar a usuarios que ya tienen conocimiento de la marca y han visitado o interactuado con la página web.

En ese sentido, se pueden configurar campañas de remarketing dinámico, con las que, mediante un feed de productos, se les muestra a los usuarios los productos que previamente han visitado en la web.

Tipos de campañas de display en Google Ads

En Google Ads, a la hora de configurar una campaña de display, existen varios tipos. Hay campañas de display estándar, inteligentes y de Gmail.

Tipos de campañas de display de google ads
Tipos de Campañas de Display de Google Ads

– Campañas de display Estándar

En las campañas de display estándar el anunciante es quien debe establecer todos los ajustes y acota el público objetivo al que se quiere dirigir mediante las campañas.

Es decir, selecciona desde los rangos de edad, el sexo o las audiencias de usuarios, en base a cómo han interactuado con la web, intereses, comportamiento online, etc.

Además, es de vital importancia seleccionar una estrategia de puja adecuada para el objetivo que pretendemos conseguir con la campaña de display.

A continuación, se explicamos las diferentes pujas disponibles en la plataforma de Google Ads para las campañas de display estándar:

Pujas recomendadas por Google Ads

  • Conversiones: Se utiliza para campañas de display cuyo objetivo sea conseguir ventas o leads, de un producto o servicio. Dentro de esta puja se puede seleccionar optimizar a “Maximizar Conversiones”, establecer “CPA Objetivo” para las conversiones o pujar mediante “CPC Manual”. Si la cuenta de Google Ads tiene un amplio histórico de conversiones, cuando estableces un CPA objetivo, existe la opción de en lugar de pagar por impresión visible o por clic, pagar por conversión.
  • Valor de la conversión: Para campañas de display con objetivo el objetivo de conseguir ventas con una rentabilidad determinada. Se establece un ROAS objetivo en el que se basa el algoritmo para optimizar las campañas.
  • Impresiones visibles: Con esta estrategia se prioriza conseguir impresiones. Es una estrategia recomendada para realizar campañas con un objetivo de branding.

Pujas Automatizadas

  • CPA Objetivo: Para campañas con objetivo de ventas o leads, donde se establece un Coste por Adquisición (CPA) concreto que el algoritmo tiene que conseguir en el global de la campaña.
  • ROAS objetivo: Para campañas de display con objetivo el objetivo de conseguir ventas con una rentabilidad determinada. Se establece un ROAS objetivo que el algoritmo tiene que conseguir en el global de la campaña.
  • Maximizar clics: Para campañas con un objetivo conseguir clics en los anuncios para llevar tráfico a la web. La campaña intentará obtener el mayor número de clics posibles con el presupuesto asignado.
  • Maximizar conversiones: Para campañas de display con objetivo ventas o leads de un producto o servicio. La campaña intentará obtener el mayor número de conversiones posibles con el presupuesto asignado.
  • CPM visibles: Para campañas donde prima conseguir el mayor alcance y número de impresiones posible.

Pujas Manuales

  • CPC Manual: También se puede utilizar una puja manual de los CPC. Es el anunciante o el gestor de cuentas quien decide cuánto pujar por impactar a los usuarios, en base al rendimiento que esté obteniendo la campaña y al objetivo final que esperen de la misma.

– Campañas de display inteligente

Según Google, “las campañas inteligentes de display automatizan y optimizan la segmentación, las estrategias de puja y los anuncios”.

Es decir, la principal diferencia entre las campañas de display inteligentes y las campañas estándar, es que en las inteligentes no se elige ningún elemento de la segmentación de audiencias a las que se va a impactar.

Es el algoritmo de Google Ads el que se encarga de realizar la elección de a qué usuarios impactar y en qué medida según el rendimiento que se obtiene.

Algoritmo de Google Ads nivel avanzado: cómo funciona y qué hacer para “domarlo”

A diferencia de las campañas de display estándar, en las campañas inteligente no existe la posibilidad de seleccionar una estrategia de puja cuyo objetivo sea tráfico, solamente hay disponibles con objetivo conversiones, como se puede ver a continuación:

Pujas recomendadas por Google Ads

  • Conversiones: Se utiliza para campañas de display cuyo objetivo sea conseguir ventas o leads, de un producto o servicio. Dentro de esta puja se puede seleccionar optimizar a “Maximizar Conversiones” o establecer “CPA Objetivo” para las conversiones. Al igual que en las campañas estándar, también se puede pagar por conversión al establecer un CPA en esta estrategia de puja.
  • Valor de la conversión: Para campañas de display con objetivo el objetivo de conseguir ventas con la mayor rentabilidad posible. Se establece un ROAS objetivo en el que se basa el algoritmo para optimizar las campañas.

También existe la opción de seleccionar una estrategia de puja automatizada.

Pujas Automatizadas

  • CPA objetivo: Para campañas con objetivo de ventas o leads, donde se establece un Coste por Adquisición (CPA) concreto que el algoritmo tiene que conseguir en el global de la campaña.
  • ROAS Objetivo: Para campañas de display con objetivo el objetivo de conseguir ventas con una rentabilidad determinada. Se establece un ROAS objetivo que el algoritmo tiene que conseguir en el global de la campaña.
  • Maximizar conversiones: Para campañas de display con objetivo ventas o leads de un producto o servicio. La campaña intentará obtener el mayor número de conversiones posibles con el presupuesto asignado.

– Campañas de Gmail

Este tipo de campañas va a dejar de estar disponible próximamente y desde Google Ads se recomienda utilizar en su lugar campañas de Discovery Ads.

Si quieres saber todo sobre campañas de Discovery Ads, mira nuestro post

Cómo obtener el máximo rendimiento en campañas de display: aprovecha la segmentación

Para tratar de que las campañas de display tengan el mejor rendimiento posible, ya sea a nivel de conversiones o para el objetivo que se establezca en las campañas, hay que planificar y establecer una buena segmentación de los usuarios a los que se va a impactar.

Esto se realiza mediante la configuración de audiencias determinadas en base al público objetivo.

Cuando no se tiene muy claro cuál es el público objetivo al que dirigir las campañas, una buena opción es poner audiencias en modo observación, para así obtener datos de rendimiento de las campañas en base a dichas audiencias, pero sin impactar en exclusividad a los usuarios que cumplan dichos requisitos.

Así, una vez se vaya desarrollando la campaña y se vayan obteniendo datos, se va realizando un aprendizaje de cuáles son los elementos de las audiencias con mejor rendimiento para los objetivos establecidos.

De esta manera se pueden establecer audiencias más detalladas y concretas para futuras campañas donde, esta vez sí, se establecerán las audiencias en modo segmentación, por lo que solamente se impactará a dichos usuarios.

Existe otra opción: se podría elegir crear una campaña de display inteligente y dejar que sea el algoritmo de Google Ads quien decida a qué usuarios mostrar los anuncios en base al rendimiento que puede obtener.

Cómo funciona la segmentación en campañas de display

A continuación, comentamos los diferentes tipos de segmentaciones de las audiencias disponibles en las campañas de display y así obtener el mayor rendimiento posible de las mismas.

1. Grupos demográficos

Llega a los usuarios en función de la edad, el sexo, el estado parental o los ingresos familiares.

Grupos demograficos campañas de display de google ads
Grupos demograficos Campañas de Display de Google Ads

2. Audiencias

Mediante las audiencias se puede definir el público de usuarios que va a ver los anuncios, en este caso en base a determinados criterios que se exponen a continuación:

  • Quienes son: Estado parental, civil, educación, propiedad vivienda, empleo, etc.
  • Intereses o hábitos: Alimentación, banca, belleza, casa, compradores, deporte, etc.
  • Que buscan o están planificando: Audiencias con intención de compra o acontecimientos vitales.
Audiencias campañas de display de google ads
Audiencias Campañas de Display de Google Ads
  • Cómo han interactuado con la empresa: Visitantes de la web, públicos similares, etc.
  • Audiencias combinadas: Se puede definir la audiencia ideal de la manera más precisa al combinar las que ya se tienen.
  • Audiencias personalizadas: Se pueden crear audiencias personalizadas incluyendo usuarios con intereses, intenciones de compra y términos de búsqueda de Google específicos.

Si quieres conocer más detalles sobre la segmentación de audiencias y cómo mejorar las campañas mira nuestro post

3. Por contenido

También se puede segmentar por el tipo de contenido que buscan o consumen los usuarios en base a:

  • Palabras clave
Segmentación por palabra clave campañas de display de google ads
Segmentación por palabra clave Campañas de Display de Google Ads
  • Temas
Segmentación por temas campañas de display de google ads
Segmentación por temas Campañas de Display de Google Ads
  • Emplazamientos
Segmentación por emplazamientos campañas de display de google ads
Segmentación por emplazamientos Campañas de Display de Google Ads

Se puede aumentar la cobertura de la segmentación mediante la expansión de la segmentación que ofrece la plataforma. De esta manera se podrá llegar a más usuarios dejando que sea el algoritmo quien sea quien busque a nuevos usuarios.

Aprovecha el display al máximo

Una campaña de display de Google Ads puede ser de gran utilidad. Si empleas estrategia de puja adecuada al objetivo y configurada con buenas audiencias y una segmentación en base al público objetivo al que se quieran dirigir los anuncios, puede generar mayor reconocimiento de la marca y potenciar la adquisición de conversiones.

Cabe señalar que resulta muy interesante, en el caso de que el objetivo de la campaña de display sea conversiones, establecer un CPA objetivo y pagar a conversiones ya que solamente se paga si obtienes resultados. Y si la campaña no consigue ninguna conversión, se habrían conseguido impresiones de marca a los usuarios, sin coste.

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (1)

¿Te ha gustado este artículo?