Publicidad Digital

Cómo ser Google Partner Premier en 2022

A partir de febrero de 2022 las condiciones y requisitos para ser Google Partner Premier van a cambiar. Para ello, habrá que conseguir 2 hitos:

  • Cumplir una serie de nuevos requisitos del programa de Partners.
  • Formar parte del 3% de los partners que mejores resultados han obtenido en cada país.

Los Partners Premier conservarán su estado hasta febrero del 2022 y a partir de esa fecha tendrán que cumplir las nuevas condiciones.

Si continuas leyendo podrás descubrir todos los detalles acerca de qué significa ser Google Partner Premier, cómo serlo y las ventajas de ser parte del programa.

Qué significa ser Partner Premier de Google

En primer lugar, es bueno recordar qué significa ser Partner Premier de Google. Este programa «ofrece la oportunidad de colaborar con Google de una manera más cercana y potenciar la mejora de resultados de clientes y potenciar el crecimiento de clientes y agencias«.

Google premia y reconoce el buen trabajo de las agencias otorgando este partnership por el buen trabajo realizado y grandes resultados obtenidos.

Google quiere que las agencias que gestionan cuentas de Google Ads realicen el mejor trabajo posible para obtener el mayor rendimiento y resultados posibles a sus clientes.

También reconocen los extensos conocimientos y buen hacer en la gestión de cuentas publicitarias de Google Ads. Además, Google otorga una insignia para que se luzca en las webs y material de los Partners.

Insignia Google Partner Premier
Insignia Google Partner Premier

Además, cabe destacar que la insignia y la condición de Partner Premier se renueva cada año siempre y cuando se sigan cumpliendo todos los requisitos.

Por consiguiente, se puede perder en el momento en que la agencia ya no cumple los estándares de calidad que exige Google para esta distinción.

VIVA! Conversion Google Partner Premier

En VIVA! Conversion somos Google Partner Premier desde 2017, lo que demuestra nuestra experiencia, conocimientos, labor y gestión profesional en relación a las cuentas publicitarias de Google Ads.

Insignias VIVA! Conversion
Insignias Partners de VIVA! Conversion

Sin duda, ser Google Partner Premier es un indicativo de calidad y excelencia en la gestión de cuentas publicitarias de Google Ads.

Si quieres conocer en detalle las ventajas de trabajar con una agencia que sea Google Partner Premier consulta este post

Además, estar en posesión de esta insignia hace que nuestros clientes tengan una ventaja competitiva gracias a las oportunidades que ofrece el programa tal y como puede ser:

  • Acceso a soporte premium de Google.
  • Acceso a Account Managers de Google dedicados a la agencia.
  • Acceso a Betas
  • Y más

Cómo ser Google Partner Premier en 2022

Google ha anunciado que en febrero de 2022 se actualizan los requisitos para poder ser Partner Premier de Google, por lo que todas las empresas que deseen serlo, lo sean actualmente o no, deberán cumplir

Para poder ser Google Partner Premier habrá que cumplir varios requisitos y además, estar entre el 3% de agencias con mejores resultados.

Unas condiciones exigentes que buscan potenciar la excelencia profesional en la gestión de cuentas publicitarias de Google Ads y premiar a las agencia que lo cumplan.

A continuación se pueden leer tanto los requisitos del programa como la forma de determinar dicho 3%.

Nuevos requisitos en el programa de Partners

Los requisitos del programa de Partner Premier, Google los engloba en 3 categorías diferentes: rendimiento, inversión y certificaciones.

Además, Google realiza una revisión diaria para comprobar que las agencias cumplen dichos requisitos, por lo que es de vital importancia estar siempre en continuo cumplimiento de éstas.

Rendimiento

Este requisito permite que Google se asegure de que en las agencias se están creando y gestionando las campañas publicitarias de Google Ads de la mejor manera posible para obtener resultados óptimos.

Por ello la cuenta de administrador de Google Ads registrada en el programa de Partners debe tener un mínimo del 70% de nivel de optimización.

Nivel de optimización de cuentas de Google Ads

Inversión

La cuenta de administrador de Google Ads (o MCC) registrada en el programa de Google Partners debe tener una inversión mensual mínima de 10.000$ entre todas las cuentas gestionadas.

Certificaciones

Un mínimo del 50% de los accounts asociados a la cuenta de administrador de Google Ads registrada en el programa deben tener al menos una certificación de Google Ads en cada área, ya sea Búsqueda, Display, Shopping, Vídeo o en Apps.

Certificaciones Google Ads de VIVA! Conversion, Google Partner Premier

¿Cómo se determina el 3% de agencias con mejores resultados?

El 3% de agencias con mejores resultados, para poder estar en el programa de Google Partner Premier, se determina mediante las siguientes condiciones.

Aumento de la cartera de clientes

Tener la capacidad de captación de nuevos clientes y tener la capacidad de ayudar a tener un crecimiento potencial a los clientes en cartera.

Este hecho Google lo mide mediante el crecimiento interanual de la inversión publicitaria y la inversión inicial en Google Ads que realizan los clientes que son nuevos en la plataforma.

Retención de clientes

La capacidad de mantener en cartera los clientes de un año para otro. Google mide este hecho mediante el porcentaje de clientes conservados en comparación con el año anterior.

Diversificación de productos

Demostrar que se realiza inversión publicitaria, centrada en resultados, en las diferentes áreas que ofrece Google Ads, no solo en búsqueda. Google mide esto con el porcentaje de inversión en Display, Shopping, Vídeo y Apps.

Áreas de Google Ads

Inversión publicitaria anual

Esta condición se mide mediante la inversión realizada en el total de cuentas gestionadas, en un año natural, de Google Ads y Google Marketing Platform.

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (1)

¿Te ha gustado este artículo?