Publicidad Digital

Discovery Ads en Youtube: qué son y cómo funcionan

Los Discovery Ads de Youtube son un híbrido de anuncio de display y vídeo, concretamente son como un anuncio de display que promociona un vídeo, junto con texto y una descripción que incitan a que el usuario haga clic.

Youtube ya no solamente es un sitio donde ver vídeos y entretenerse, sino que también los usuarios lo utilizan como fuente de búsqueda e información gigantesca, donde puedes encontrar casi todo lo que puedas necesitar.

Por ello, Youtube es un gran medio para que las marcas y empresas impacten a los usuarios con sus anuncios y así puedan conocerlas y descubrir todos sus productos.

Un nuevo formato de anuncio que ayudará a llegar a nuevas audiencias y potenciar las ventas

Los Ads de Discovery de Youtube o TrueView video Discovery, se dirigen a audiencias, no a objetivos de búsqueda basados en keywords, por lo que de esta manera se potencia que los usuarios descubran nuevas marcas.

Se trata de un nuevo formato de anuncio que ayudará a los anunciantes a impactar a nuevas audiencias y potenciar sus ventas.

Además, el aspecto nativo de los anuncios ayuda a que estén integrados en Youtube y tengan una mayor aceptación por parte de los usuarios.

A continuación veremos en mayor detalle todas las características de los Discovery Ads de Youtube.

Qué son los Discovery Ads de YouTube

Los Discovery Ads o TrueView Video Discovery de YouTube es un formato de anuncio que promociona un vídeo en la página de resultados de búsqueda de YouTube, junto con vídeos relacionados y en la página de inicio móvil de YouTube. 

El anuncio consta de una imagen en miniatura junto con un título y una descripción, lo que los integra perfectamente en los resultados de búsqueda de YouTube, dando como resultado un formato de anuncio menos invasivo y una mejor experiencia para el usuario.

Cómo y dónde se muestran los anuncios Trueview de YouTube

Los Discovery Ads de Youtube se muestran como una miniatura de una imagen del contenido de un vídeo junto con un texto y una descripción para incentivar que los usuarios hagan clic en el anuncio.

Además aparecerá un aviso de que la miniatura de Discovery que el usuario está viendo se trata de contenido patrocinado.

El tamaño y el aspecto del anuncio puede variar en función de dónde aparezca dentro de la app y la web de Youtube.

Los Discovery Ads pueden mostrarse en diversos lugares dentro de YouTube, como son:

Si quieres saber más sobre otros tipos de anuncios de Youtube puedes hacerlo en este post

1. En los resultados de búsqueda

Los anuncios de Discovery aparecerán en los resultados de búsqueda orgánica mediante una miniatura de un vídeo que además contendrá un título, el nombre del canal y el número de visualizaciones del vídeo. También aparecerá en los resultados de búsqueda del sitio web para móviles de Youtube.

Al realizar una búsqueda en Youtube se pueden encontrar los Discovery Ads en primera posición.
Al realizar una búsqueda en Youtube se pueden encontrar los Discovery Ads en primera posición.

2. En la página de visualización de vídeos

Los anuncios de Discovery Ads se mostrarán en la sección de vídeos relacionados con una miniatura de vídeo. También aparecerá en la página de visualización de videos del sitio web para móviles de Youtube.

También se pueden encontrar en los vídeos relacionados cuando visualizas un vídeo.
También se pueden encontrar en los vídeos relacionados cuando visualizas un vídeo.

3. En la página principal de la Aplicación para móviles

Si utilizamos la App para móviles podremos encontrarlos en la página principal.

En la App de Youtube se encuentran los Discovery Ads en la página principal.

Cómo funcionan los Discovery Ads

Los Discovery Ads pueden ser bastante útiles para los anunciantes ya que en estos se cobra a CPC.

Esto quiere decir quesolamente se cobrará cuando los usuarios hagan clic en el anuncio para ver el vídeo de Youtube que se promociona.

Los anunciantes pagan cuando un usuario hace clic para ver el anuncio

Cuándo utilizar los Discovery Ads

Los anuncios TrueView video siempre son una buena opción debido a que se tratan de anuncios nativos que se integran perfectamente en los diferentes emplazamientos en que se muestran dentro de la plataforma de Youtube, tanto en web como en la App.

Esta integración más “orgánica” de la publicidad crea una mayor percepción y aceptación por parte de los usuarios, generando:

  • Más interacciones
  • Una mayor probabilidad de influir en los usuarios y potenciar las ventas

Asimismo, debido a que este tipo de anuncio se basa en audiencias para alcanzar al público determinado, podemos alcanzar a un mayor número de potenciales clientes que si nos basáramos solamente en la intención de búsqueda de los mismos.

Los anuncios TrueView de YouTube se dirigen a audiencias, no a búsquedas basados en keywords, ayudando a que los usuarios descubran nuevas marcas

Los niveles más altos de participación y los costes más bajos que hemos visto en Video Discovery hacen de ellos una opción atractiva para los anunciantes que buscan generar consideración o conciencia de marca, especialmente si no se dispone de un gran presupuesto para el vídeo. 

Cómo configurar los anuncios TrueView de Discovery

Para configurar un auncio de TrueView Discovery, antes de nada, el vídeo debe subirse a YouTube, lo que generará una URL. Después, deben añadirse:

  • Imagen de Previsualización: Hay que elegir una de las 4 miniaturas que generadas automáticamente.
  • Título: Escoger un título llamativo que incite a los usuarios a hacer clic en el anuncio. Tiene un máximo de 25 caracteres.
  • Descripción: Añadir una descripción con información relevante para completar el anuncio y conseguir un mejor rendimiento. Se pueden añadir dos líneas con un máximo de 35 caracteres cada de ellas. Estas descripciones no aparecen cuando el Discovery Ad aparece en las sugerencias de vídeo.

Para crear anuncios video discovery de TrueView, los vídeos deben ser públicos u ocultos. Además, todos los anuncios deben cumplir las políticas publicitarias de YouTube.

Recomendaciones para tus anuncios Discovery

A la hora de crear tus anuncios de TrueView Discovery debes seguir una serie de consejos:

1. Trata de resultar atractivo e interesante

Dado que tu público objetivo debe hacer clic activamente en el vídeo para verlo, deberás ser capaz de captar la atención del usuario.

Tu copy y miniatura deben mostrar claramente de qué trata el vídeo, y debes ser lo suficientemente creativo como para resultar interesante.

Dado que los usuarios tienen que elegir ver tu anuncio, Video Discovery es un excelente formato para usar con recursos de vídeo más largos, como tutoriales y testimonios. 

A diferencia de los anuncios In-Stream, la creatividad no necesita estar tan centrada en atraer la atención de alguien, sino que puede ser más educativa e informativa.

2. Afina la segmentación demográfica con palabras clave

Las opciones de segmentación para las campañas de YouTube Video Discovery son idénticas a las de las campañas In-Stream:

  • demografía
  • público
  • palabras clave
  • temas
  • ubicaciones

Dado que estos anuncios pueden aparecer en los resultados de búsqueda de YouTube, afinar la orientación por palabras clave para Video Discovery será importante.

Una práctica interesante podría ser copiar la segmentación de las campañas In-Stream existentes y comparar el rendimiento.

Asimismo, debemos aprovechar las estadísticas de audiencia de Google Ads y cualquier información de las redes sociales para orientar temas y canales en los que nuestros potenciales clientes estén interesados.

Tener en cuenta los consejos y trucos anteriores y saber cómo evaluar adecuadamente las campañas ayudará a que sus campañas de Video Discovery sean un éxito.

¿Necesitas ayuda para lanzar tu publicidad en YouTube? Contacta con nosotros y te ayudaremos.

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (2)

¿Te ha gustado este artículo?