Publicidad Digital

Las Audiencias In-Market ya han llegado a las campañas de búsqueda

Las audiencias In-Market, permiten impactar al usuario en función de en qué momento se encuentra en el funnel de compra.

Los anunciantes pueden orientar sus anuncios a los usuarios según las señales de intención de compra en las campañas de búsqueda para más de una docena de categorías.

En el post de hoy nos adentramos en esta nueva posibilidad que nos ofrece Google para aumentar la tasa de conversión, entre muchos otros beneficios.

¿Qué son las audiencias In-Market para campañas de búsqueda?

Las audiencias In-Market están diseñadas para los anunciantes que se centran en obtener conversiones de los consumidores con más probabilidades de realizar una compra.

Esta funcionalidad tiene como objetivo llegar a los consumidores que se preparan para realizar una compra, basándose en un análisis de señales de intención como consultas de búsqueda recientes y actividad de navegación en el sitio web. Google define así las audiencias In-Market:

Estas audiencias están diseñadas para anunciantes que se enfocan en obtener conversiones de posibles compradores.

Las audiencias en el mercado pueden ayudar a impulsar el rendimiento del remarketing y llegar a los consumidores cerca de completar una compra

Adapta tu mensaje a los usuarios correctos

Google se basa en el comportamiento del usuario:

  • Clics en anuncios relacionados y conversiones posteriores
  • Junto con el contenido de los sitios y las páginas visitadas por el usuario
  • y la frecuencia de la visita

A partir de esta gran cantidad de datos capturados, Google categoriza a los usuarios para que puedas dirigirte a los más interesados ​​en tu producto o servicio.

Las audiencias In-Market pueden ayudar a incrementar conversiones y generar leads. ¿Cómo lo hacen? Ayudándote a interactuar con los usuarios en el último paso del embudo de conversión antes de realizar una compra.

También permiten aprovechar datos en tiempo real y dispone de un sistema de clasificación extremadamente poderoso basado en el comportamiento en el mercado.

Estos segmentos pueden ayudarte a adaptar el mensaje a quienes están más interesados ​​en tu producto.

Además, cuando se utiliza junto con remarketing, funciona como una poderosa herramienta de segmentación.

En general, las audiencias In-Market permiten conducir tráfico altamente cualificado al sitio y mejorar la eficiencia de las campañas.

¿Cómo funcionan las audiencias In-Market para campañas de búsqueda?

Para explicar el funcionamiento de las audiencias In-Market utilizaremos el ejemplo que pone Google:

Por ejemplo, si el anunciante es un concesionario de automóviles, puedes aumentar su alcance entre los usuarios que ya han buscado “SUV con el mejor millaje de gasolina” y “espaciosas SUV”.

  • Las audiencias en el mercado usan el poder del Machine Learning para comprender mejor la intención de compra.
  • Se analizan billones de consultas y actividades de búsqueda en millones de sitios web para ayudar a determinar cuándo las personas están a punto de comprar.
  • De este modo, se pueden mostrar anuncios que serán más relevantes e interesantes para ellos

En la actualidad, hay más de una docena de categorías para elegir en Ads que ayudan al anunciante a encontrar al usuario que más le interesa. Esto incluye desde ropa, educación hasta servicios financieros, etc.

Categorías de las Audiencias In-Market en las campañas de búsqueda.

Cómo utilizar las Audiencias In-Market

Ahora tienes más opciones que nunca para dirigirte a las personas que más te interesan y lograr los objetivos.

Puedes utilizar Públicos Similares, Audiencias In-Market y listas de Remarketing (a través de AdWords y Google Analytics) para dirigirte a las personas adecuadas con tu inversión.

  • Las segmentaciones de Nuevos Visitantes, Audiencias Similares y Audiencias In-Market se pueden utilizar para ayudar a enfocar el presupuesto en la adquisición de nuevos clientes
  • Las listas de remarketing se utilizan para centrarse en los visitantes habituales y en la base de clientes existentes a través de la Segmentación por clientes.

Tip: usa las funciones “IF” para personalizar tu mensaje

Los mensajes que se usan para cada una de estas audiencias deben ser diferentes. Usa las funciones “IF” para dar a tus audiencias nuevas y /o recurrentes el mensaje que necesitan.

Ten cuidado con el aumento de la competitividad en las subastas

Al disponer de una nueva funcionalidad que nos permite dirigirnos a públicos más cualificados, la mayoría de los anunciantes pujará de forma más agresiva para adaptar la subasta al interés en ese público concreto.

Esto puede encarecer las subastas para aquellos anunciantes que buscan conversiones «last clic». ¡No hay que bajar la guardia!

FacebookLinkedInTwitter
4.6/5 (5)

¿Te ha gustado este artículo?