Publicidad Digital

Paso a paso – Claves para lanzarse a Twitter Ads

En este nuevo post te vamos a contar cómo crear una campaña en Twitter Ads desde cero.

Aunque no solemos oír hablar sobre Twitter Ads como herramienta principal de PPC, esta se inició en el 2010 y la debes tener en cuenta en tu estrategia.

Todos conocemos Twitter como red social pero, ¿sabías que en esta se encuentran 33 millones de usuarios activos?

La importancia de Twitter

Twitter se caracteriza por su inmediatez de la actualidad, las tendencias y el gran volumen de interacciones que realizan los usuarios (ya que pueden retwittear, darle a favorito, comentar y compartir, además de usar el # del momento). 

Hay menos marcas apostando por este medio como herramienta de publicidad, por ello y por sus opciones de segmentación, puede que sea la herramienta que mejor te funciona. ¡Analiza tu competencia y empezamos!

Los usuarios pasan un 26 % más de tiempo viendo anuncios en Twitter que en otras plataformas líderes.

OMG + Twitter, Receptivity with Neuro-Insight, octubre de 2018; US, BR, JP

Lo primero de todo, por supuesto, es crear una cuenta en Twitter. Tras ello, a la izquierda de la pantalla de inicio, en “Más opciones” aparecerá Twitter Ads. 

Aviso: necesitas una cierta actividad antes de iniciarte en Twitter Ads.

#PasoAPaso. Creamos una campaña.

Antes de adentrarnos en los pasos a seguir, te presentamos la estructura que sigue Twitter Ads: 

A simple vista es como en el resto de herramientas, pero tiene una particularidad: las pujas están a nivel de grupo de anuncios.

Ahora sí, vamos al paso a paso. 

Campaña

Como en todas las herramientas de Ads, lo primero que debemos decidir es el objetivo de la campaña. En este caso tenemos las siguientes opciones: 

Como podéis observar hay varios objetivos orientados a Apps. 

Y, otro objetivo no muy habitual es el de seguidores. Utilízalo si quieres incrementar tu número de seguidores ya que aparecerás en cuentas sugeridas. 

A continuación, te pedirá la tarjeta de crédito/débito, el presupuesto de la campaña (diario o total), la fecha de inicio y de fin, y así como el ritmo. 

Al contrario que otras plataformas a través de las cuales creamos nuestros anuncios, Twitter Ads no te pide un mínimo de inversión. 

El ritmo puedes elegir el estándar (mostrará tus anuncios gastando tu presupuesto con la mayor eficiencia a lo largo del día) o acelerado (los anuncios se mostrarán con la mayor frecuencia posible cada día; recomendado para el caso de las campañas de tiempo limitado). 

Por ejemplo, imagina que tu empresa organiza eventos deportivos, concretamente un campeonato de tenis. Estas campañas tienen un tiempo de duración limitado. Por ello, en este caso elegiremos la opción de ritmo acelerado. 

Grupo de anuncios

Una vez hemos configurado a nivel de campaña, pasamos a los diferentes grupos de anuncios que queremos crear.

Dentro de cada uno podemos poner un presupuesto total (si no lo hemos puesto a nivel de la campaña) y especificaremos la estrategia de puja: automática o pondremos un costo objetivo (CPM). Revisa el presupuesto del que dispones.

En estos momentos podemos personalizar las impresiones que queremos que se muestren en 1, 7 o 30 días. Por ejemplo, podemos decirle que queremos que el anuncio se muestre 20 veces en 30 días. 

Ahora pasamos a la parte más entretenida de Twitter Ads: las segmentaciones

  • Datos demográficos

En primer lugar encontramos la segmentación según los datos demográficos. Como en las demás herramientas podremos segmentar a nuestro target según su género, edad, ubicación e idioma. 

En este último caso, el idioma dependerá del que detecte que tiene tanto la App de Twitter como el dispositivo móvil. Cualquiera de los dos servirá para que tu anuncio le impacte. 

  • Dispositivos

Dentro de la opción de segmentación por dispositivo encontramos el sistema operativo, pudiendo diferenciar entre los usuarios que utilizan Twitter en móvil u ordenador (marcando escritorio). Podemos concretar tanto como, por ejemplo, elegir la opción de sistema operativo iOS, para personas que utilicen iPhone y que tengan la actualización iOS 13.2 en adelante. 

Estas opciones son recomendables para todas aquellas campañas que tengan como objetivo descargarse una App. Así, podemos orientarnos a esos usuarios que tengan un sistema operativo compatible con la descarga de la App. 

No solo nos da la opción de elegir la marca del dispositivo, también tenemos la opción de elegir el modelo. Imagina que has lanzado una App para potenciar la cámara del iPhone, pero no mejora las cámaras del iPhone 11 ni 12, así podremos excluir estos dos modelos.

Por último, dentro del apartado de dispositivos, podemos diferenciar el operador que utiliza cada usuario de Twitter en su teléfono, diferenciados también dentro de los distintos países. 

Si volvemos al ejemplo del campeonato de tenis, por ejemplo, podemos dirigirnos a usuarios que utilizan un operador concreto porque son patrocinadores del evento y quieren sortear 3 entradas entre personas que utilizan sus servicios. 

  • Audiencias personalizadas

Dentro de Twitter Ads podemos realizar una estructura Full Funnel incluyendo y/o excluyendo personas que han realizado x acciones en la App, en el sitio web y también subir una lista de clientes. 

  • Funciones de segmentación ¡Las bombas están aquí!

¡Podemos segmentar por palabras clave! Sí, en una red social. Incluiremos o excluiremos las keywords y/o hashtags según nos convenga. 

Estudia bien tu competencia y sus seguidores en Twitter, ya que podrás segmentar usuarios similares a seguidores de las cuentas que quieras.

Además de segmentar por intereses, igual que en el resto de herramientas, también podemos segmentar según las películas y programas de TV que los usuarios han visto o según sus interacciones tienen interés en ver. Incluye las series y películas de las plataformas que todos tenemos o del cine. 

Imagínate que eres una marca de coches y acabas de sacar un modelo de coche deportivo. Valora la opción de incluir en tu campaña orientada a usuarios que han visto la nueva película de la saga Fast & Furious. 

Otra de las opciones de segmentación es por eventos. El algoritmo se basa en las interacciones que ha realizado el usuario sobre algún evento en concreto. 

El ejemplo perfecto en este caso es: eres una tienda de bicicletas y quieres promocionar las rebajas de una bicicleta réplica de la que lleva un ciclista que participa en el Tour de Francia de 2021, por lo que te interesa llegar a los usuarios que se han interesado con algún tipo de interacción en tweets sobre este evento.

Por último, segmentaremos por temas de conversación. Incluirán personas que twittearon, interactuaron con un tweet y/o consultaron uno sobre un tema de conversación (puedes elegir entre estas opciones). Ejemplo: comida rápida. 

Dentro de los grupos de anuncios elegimos en qué posiciones (lugares) de la red social queremos que se muestre nuestro anuncio. 

Elegimos entre: cronologías de inicio, perfiles (aparecerán a las personas cuando visiten algunos perfiles) y en resultados de búsqueda. 

Anuncios (creatividades)

Respecto a los anuncios podemos crear distintos tipos:

  1. Anuncios Patrocinados. Podemos elegir entre imágenes, vídeos, carruseles, momentos, textos y Twitter Audience Platorm. 
  2. Anuncios para seguidores. Promociona tu cuenta y consigue nuevos seguidores. 
  3. Twitter Amplify. Tu marca premium y vinculada con un publicador líder
  4. Twitter Live. Anuncia un vídeo en directo. 
  5. Twitter Takeover. Ubica tu anuncio en primera línea al abrir la App o junto las tendencias. Estas tendencias promocionadas solo se mantendrán activas durante 24 horas. 
  6. Funciones Estándar. Realiza una encuesta sobre lo que te convenga. 
  7. Funciones de Marca: Crea nuevos hashtags que los usuarios compartan y consigue que los usuarios acepten recibir notificaciones de ti. 

Para cada tipo de anuncio hay unas especificaciones distintas según la creatividad.

Elige entre los distintos tipos de tweets y sus creatividades y, ¡habrás creado tu primera campaña de Twitter Ads!

Medición de resultados. 

Todos sabemos que sin medir y analizar los resultados de nuestras campañas no hacemos nada, así que, vamos a ello. 

En la interfaz de Twitter Ads tenemos todos los filtros necesarios para poder analizar con precisión lo que queramos medir, así como exportar los resultados. Esto nos suena de otras herramientas, ¿verdad?

Será necesario previamente instalar el píxel de Twitter en nuestra Web y/o en la App para poder crear los eventos necesarios. Así podremos crear audiencias de remarketing o similares, según los eventos que los usuarios realicen en la Web/App, como también su seguimiento. 

Especificaremos el intervalo de atribución posterior a la interacción o a la vista. Nos ofrecen 1 día, 2, 3, 5, 7, 14, 30, 60 o 90 días. 

Conclusiones

Twitter es una herramienta que proporciona muchas opciones a la hora de realizar campañas y cuenta con menos anunciantes que el resto de plataformas. 

Adelanta a tu competencia y llega a usuarios nuevos. 

En Twitter puedes encontrar tanto usuarios B2B como clientes B2C. Llega a ellos con su lenguaje. Testea si esta herramienta es para ti. 

FacebookLinkedInTwitter
4.75/5 (4)

¿Te ha gustado este artículo?