Publicidad Digital

Primeros pasos en Bing Ads

Con más de un 30 % de penetración en Estados Unidos, la red de Bing es un aliado en nuestra estrategia de marketing online en la que la inversión está más que justificada:

  • Permite ampliar la cobertura del mercado: no todos los usuarios buscan en Google. Si te preguntas cómo ampliar tu mercado online quizá la respuesta pase primero por cubrir el existente en otras plataformas, como Bing.
    En determinados países la penetración de los buscadores de Bing Network es bastante elevada, por lo que pueden suponer una cuota de mercado interesante para tu negocio. Además, y por nuestra propia experiencia en diferentes verticales los CPCs son a menudo más bajos que en Google AdWords.
Cuota-Mercado-Bing
Search Engines Market Share vía NetMarketShare en Dispositivos de Escritorio
  • Configuración sencilla: si ya dispones de campañas en AdWords, se pueden importar directamente en la plataforma de Bing. Por otro lado, Bing Ads ofrece asistencia gratuita en la creación de la primera campaña, lo que puede ser de gran utilidad si es la primera vez que realizas campañas de ppc en una plataforma de este tipo.

¿Qué es Bing Network y dónde se muestran los anuncios?

Bing Network incluye propiedades de Microsoft, de Yahoo (búsquedas con Bing) y AOL. Su cuota de mercado es todavía baja en España pero nada despreciable en Francia e Inglaterra, por ejemplo.

bing-network-bing-ads
Bing Network en cifras

Empezando a trabajar con Bing Ads

Configuración de la cuenta

Puedes usar tu email corporativo para acceder a Bing Ads si no tienes ninguna cuenta asociada previamente con la plataforma. Si prefieres utilizar otro email, o tu correo corporativo está ya vinculado a una cuenta de Bing Ads, simplemente crea una nueva cuenta de correo electrónico para este uso.

Tips para trabajar en equipo

  • Si varias personas de un equipo necesitan acceder a una cuenta de Bing Ads es recomendable que inicien sesión en ella cada uno con su propia dirección de email.
    De esta forma sabemos quién realizó qué cambios gracias al Historial de Cambios y aumentamos el nivel de seguridad de acceso a la cuenta.
  • En el caso de que necesitemos trabajar en diferentes cuentas de clientes, necesitaremos una dirección de correo electrónico para cada una de ellas (salvo en el caso de agencias, que abordamos a continuación).
Cómo obtener una cuenta de Agencia

Este es un cambio irreversible, por lo que conviene conocer las ventajas e inconvenientes de modificar el nivel de nuestra cuenta:

  1. Haz clic en la rueda dentada situada arriba a la derecha de la interfaz icono de herramientas y accede a Cuentas y facturación.

    Convertirse en Agencia en Bing Ads
    Desde aquí puedes transformar tu cuenta en un Administrador de Clientes
  2. En la pestaña Cuentas podrás hacer clic en Convertirse en agencia.

2. Introducción de los métodos de pago

En Bing Ads tenemos disponibles las siguientes formas de pago:

  • Prepago
  • Postpago

Para añadir métodos de pago solo tienes que hacer clic en la rueda dentada arriba a la derecha icono de herramientas y seleccionar Cuentas y Facturación:

Facturación y Pagos Bing Ads
Configuración de Métodos de Pago en Bing Ads

3. Configuración de campañas

Novedad: a partir del 30 de Junio la Red de Contenido sólo estará disponible en Estados Unidos.

Manualmente

Para realizar la configuración de tus campañas de forma manual solo tienes que construir una estructura tal como harías en Google AdWords. Las dos diferencias esenciales son:

  • El idioma: el idioma se establece a nivel de grupo de anuncios. En la configuración de la campaña también se establece un idioma para los anuncios, que será el que quede activo por defecto si no se marca idioma en el grupo de anuncios. Una vez establecido un idioma para un grupo de anuncios no se puede modificar.
  • La red (búsqueda y contenido): aunque la red de contenido solo estará disponible en Estados Unidos, conviene saber cómo funciona si se quieren implementar campañas en este país. La red se establece a nivel de grupo de anuncios, donde deberás escoger si quieres que los anuncios se muestren en la red de búsqueda, de contenido o en ambas.

Ayúdate de Bing Editor para la configuración de las campañas, es la forma más ágil de trabajar con grandes cantidades de datos y está disponible tanto para Mac como para Windows.

 A través de la importación

Bing Ads ofrece la posibilidad de importar campañas directamente de AdWords tal como están configuradas en esta plataforma.

Es muy sencillo, solo tienes que hacer clic en Importar Campañas, dentro de la interfaz de Bing Ads y después en Importar desde Google AdWords.
La herramienta ofrece diferentes opciones de importación para que puedas elegir qué elementos quieres importar.

Importación Campañas de AdWords en Bing
Interfaz de Importación de Campañas en Bing Ads

También puedes programar importaciones periódicas para actualizar la cuenta de Bing Ads con los cambios que vayas haciendo en tus campañas de Google AdWords. Ten en cuenta que se trata de dos plataformas y redes diferentes y lo que funciona en una puede no funcionar en la otra.

Una vez realizada la importación deberás prestar atención a los siguientes elementos:

  • Keywords negativas: dado que Bing Ads no usa keywords negativas de concordancia amplia, todas las de este tipo que se importen se transformarán en keywords negativas en concordancia de frase.
  • Segmentación por ubicación o por hora del día: desde Bing Ads se recomienda revisar la configuración de estas segmentaciones debido a las relevantes diferencias entre ambas plataformas. De nuevo, lo que en una funciona no tiene por qué funcionar en la otra.
  • Pujas y presupuestos mínimos: el sistema de pujas de Bing Ads es distinto del de Google AdWords, por lo que las pujas mínimas para publicar anuncios pueden ser diferentes. Durante la importación y por defecto, Bing Ads subirá las pujas de las keywords que estén por debajo de este umbral hasta el mínimo requerido para publicar anuncios. Si no quieres que esto suceda, establécelo durante la importación, pero recuerda que entonces las campañas que no lleguen a los presupuestos mínimos no se importarán.

Bonus Track! Bing Ads Intelligence

La herramienta Bing Ads Intelligence de Bing es la homónima del Planificador de Palabras Clave y funciona en Microsoft Excel. Te ayudará con:

✓ Optimización

✓ Keyword research

✓ Detalles de subasta

✓ Oportunidades

 

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (2)

¿Te ha gustado este artículo?