Claves para Anunciarse en TikTok Ads en 2021

tiktok ads 2021
Escrito por Alba Martin

Conoce en este post las novedades publicitarias de TikTok Ads para 2021 y conecta con tu audiencia de la forma más divertida y creativa.

En los últimos 24 meses, TikTok ha alterado desde el mundo de la música, el entretenimiento, la moda y comida, hasta influencers, marketing y atención sanitaria ¿te acuerdas de los enfermeros bailarines?

TikTok Ads sigue creciendo globalmente estando presente en más de 150 países y 75 idiomas diferentes; con una media de 883 millones de usuarios mensuales activos.

En el último año estos usuarios se han multiplicado por dos en Europa y concretamente en España hay actualmente más de 12 millones de usuarios activos, siendo el 64% de ellos mujeres de entre 13 y 34 años.

El objetivo de TikTok for Business es dar a pequeños, medianos y grandes anunciantes las herramientas para ser descubiertos, conectar con sus públicos objetivos, llegar a nuevas audiencias y optimizar sus campañas de marketing con una plataforma fácil de usar.

tiktok ad ejemplo
Fuente: TikTok for Business

En el abarrotado panorama de marketing actual, es más importante, y más desafiante que nunca para las marcas estar conectadas con sus audiencias.

Por ello, durante el primer semestre de 2021 hemos visto cómo TikTok Ads sigue mejorando su plataforma y nos permite a los anunciantes aprovechar nuevas betas y funcionalidades que iremos comentando a lo largo de este post.

¿Cómo empezar a hacer publicidad en TikTok Ads en 2021?

Si ya has realizado publicidad en otros canales como Google, Bing o Facebook Ads, TikTok no te será complicado, pero sí debes tener en cuenta una serie de puntos:

Antes de poder crear anuncios deberás formar parte de la whitelist de esta plataforma, por lo que tendrás que contactar con uno de sus representantes y firmar una serie de contratos publicitarios.

Una vez que tu cuenta esté activa, es importante seleccionar el método de pago deseado. Puedes simplemente utilizar el pago manual añadiendo saldo a la cuenta en la sección de Pago.

tiktok payment
Fuente: TikTok for Business

La segunda opción es el pago automático con el que en tu cuenta se carga automáticamente cuando alcance la fecha de facturación semanal o la cantidad del límite de facturación, lo que ocurra primero. 

O por último, solicitar una línea de crédito. La línea de crédito te permite tener un saldo mensual, lo cual es mucho más cómodo para los anunciantes, ya que se acumulan los costes publicitarios y se recibe una única factura al mes.

Si quieres conocer por qué deberías anunciarte en TIkTok Ads y cómo crear campañas desde 0 descúbrelo aquí: TikTok Ads: guía completa para anunciarte en esta plataforma

Novedades 2021 en TikTok Ads

En los últimos meses estamos viendo como la plataforma sigue mejorando e incorporando funcionalidades para mejorar las campañas y sus anuncios.

Una de ellas fue la incorporación de campañas de generación de leads, para ayudar a las empresas a llegar a los clientes de manera sencilla e impulsar la conversión con facilidad.

Para ello, en cuanto el usuario interactúe con tu anuncio, un formulario se abrirá de inmediato.

Se solicitará a los usuarios que lo rellenen y proporcionen sus datos (como su nombre, correo electrónico o teléfono) para mostrar su interés en ese producto o servicio concreto.

La generación de leads de TikTok también permite a las empresas crear mensajes totalmente personalizables y aplicables a múltiples segmentos de clientes.

generacion leads tiktok ads
Fuente: TikTok Ads Manager

Lectura relacionada: Si quieres saber más sobre cómo crear una estrategia de Full Funnel para generación de Leads en Facebook haz clic aquí. 

Como ya ocurre en Facebook Ads, TikTok ha incorporado la optimización de presupuesto de la campaña o CBO, por sus siglas en inglés. 

Este tipo de optimizaciones está pensada para acciones en las que se incluyen al menos dos conjuntos de anuncios y lo que hace es  distribuir de manera automática el presupuesto de la campaña entre los conjuntos de anuncios para proporcionarte los mejores resultados generales posibles.

optimizacion tiktok ads
Fuente: TikTok Ads Manager

Como se observa en la imagen, si contamos con un presupuesto total de 20$  y lo dividimos 50-50 en dos ad groups conseguiremos un total de 30 conversiones, pero si dejamos que el algoritmo lo distribuya entre los dos ad groups según su performance podríamos conseguir 35 conversiones.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que a parte de los formatos que ya conocíamos, han nacido tres nuevos formatos que aún están en fase beta.

Collection Ads

La primera nueva opción es ‘Anuncios de colección’, que permitirá a las marcas combinar sus listados de catálogo de productos y vídeos de marca, con el fin de guiar a los usuarios a los productos relevantes de sus videos.

novedades tiktok ads
Fuente: TikTok for Business

Dynamic Product Ads

TikTok también ha agregado ‘Anuncios de productos dinámicos’, que automáticamente redirigirá a los usuarios con productos relevantes de acuerdo con sus actividades en las aplicaciones y sitios web de los anunciantes.

Para este tipo de formato es obligatorio el uso del TikTok Pixel y un catálogo que cuente con mínimo 500 productos.

formatos tiktok ads
Fuente: TikTok for Business

Brand Content Ads

Los anuncios de contenido de marca son una nueva solución para TikTok In-Feed Ads para ayudar a los anunciantes a promover el contenido nativo de un creador, basado en su servicio TCM y la plataforma de anuncios de subasta.

Los anunciantes pueden utilizar el video de un creador para utilizar el objetivo de visualización del video, para obtener un gran conocimiento con un enfoque nativo.

Durante la publicación de anuncios, el video aún tiene la oportunidad de obtener tráfico orgánico, mientras que gana tráfico de anuncios en paralelo.

Y si aún no te sientes listo para debutar publicitariamente en esta red social, TikTok Ads lanza  TikTok Academy

Este es un programa educativo modular de cuatro partes para agencias de medios que detalla sus soluciones, herramientas y mejores prácticas creativas para ejecutar con confianza tus propias campañas exitosas de TikTok.

Mejores Prácticas para optimizar Campañas de TikTok Ads en 2021

  • Al establecer el presupuesto, se recomienda hacerlo en función del presupuesto diario y es importante aumentarlo los primeros días para que la fase de aprendizaje pase lo más rápido posible.
  • Por ad group es importante que haya un mínimo de 3 creatividades. Con la opción de optimización de creatividad automática, podremos añadir diferentes títulos y CTAs a cada creatividad creando diferentes combinaciones.
creatividades tikt tok ads
  • Deberemos dejar al sistema tiempo suficiente para aprender, al menos 1 – 2 semanas.
  • Al realizar ajustes en el presupuesto, recomiendan no reducir en más del 20% del presupuesto y sin hacer más de dos cambios de presupuesto diarios.

Tips Creativos para llevar un paso más allá tus campañas de TikTok

La creatividad en esta plataforma es la clave y sabemos que a veces puede ser un desafío. TikTok es la plataforma que más compras impulsivas provoca por lo que hemos reunido algunos consejos creativos basados ​​en los anuncios de subasta de mayor rendimiento; pero no te olvides de experimentar con tus propios anuncios!

anuncio tiktok ads
Fuente: TikTok for Business
  • TikTok es un lugar donde la creatividad corre libre: haz que tus anuncios sean auténticos, reales, divertidos y positivos. Que parezcan lo más orgánicos posibles.
  • Utilice a creadores para transmitir el mensaje de manera creíble e impulsar las llamados a la acción con audiencias específicas.
  • Sound ON: al segundo que abres TikTok, es una experiencia de sonido. Aprovecha esto al máximo y haz que la música y los sonidos sean una parte esencial de tu anuncio. Para facilitar esto, puede utilizar una de sus miles de canciones con licencia comercial.
  • Si no estás seguro de cómo empezar con las creatividades o el coste de crear estos anuncios es muy alto, TikTok ha lanzado su TikTok Video Editor

Es un editor inteligente en línea que brinda a los anunciantes acceso a un conjunto de funciones de edición al estilo TikTok. Nos permite producir de forma rápida y precisa contenido de sensación nativa con elementos de estilo TikTok, que incluyen música popular, fuentes, colores y más. 

Podemos agregar fácilmente subtítulos personalizados, recortar partes del vídeo y escenas exactamente como lo deseemos.

video editor tiktok ads
Fuente: TikTok for Business

¿Y tú?, ¿Ya estás preparado para publicitar tu producto o servicio en TikTok Ads? ¿Has probado la plataforma? Si quieres compartir tu experiencia, ¡te leemos en los comentarios!

Y si tienes alguna duda sobre cómo empezar a hacer publicidad en TikTok Ads, en VIVA! Conversion te podemos echar una mano. Déjanos tus comentarios aquí abajo o ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos más que encantados en ayudarte!

4.8/5 (5)

¿Te ha gustado este artículo?

Novedades de Full Performance (Google Ads, Facebook Ads, CRO, SEO, Automation y más).

No te quedes desactualizado.

Deja un comentario

Claves para Anunciarse en TikTok Ads en 2021

by Alba Martin time to read: 7 min
0
# DRIP CAMPAIGN de 23 consejos expertos (1 diario) de Google Shopping. #ACCEDER
+