Publicidad Digital

Shoppable Ads: Nuevo formato de anuncios

Seguimos con nuevos cambios y novedades de Google, está vez con la introducción de los Shoppable Ads. Sin duda se trata de un nuevo paso de Google para conseguir adaptarse a las tendencias y comportamientos online de los usuarios, a la vez que ofrecen una publicidad menos intrusiva y que se integra de una manera más natural en la navegación que realizan las personas por internet y en redes sociales.

Cada vez más, los usuarios tienen una mayor percepción acerca de la publicidad que les impacta, así como de la calidad de la misma. Por este motivo tanto anunciantes como usuarios tienen la necesidad intrínseca de que los anuncios que consumen les aporten “algo más”, es decir, que sean llamativos, que solventen sus necesidades y que tengan una utilidad extra más allá de la promoción de productos. En definitiva, anuncios de calidad y que aporten valor.

Aprende cómo gestionar tus campañas de Google Shopping con esta guía

¿Qué son los Shoppable Ads?

Los Shoppable Ads son el nuevo formato de anuncios que Google está introduciendo de manera progresiva y que aparecerán en Google Imágenes. Estos nuevos anuncios van a permitir que las empresas anunciantes añadan etiquetas con el precio en las imágenes donde aparezcan sus productos, al igual que ya realizan otras plataformas como Pinterest o Instagram.

¿Cómo funcionan?

Cuando un usuario realice una búsqueda y vaya a Google Imágenes podrá descubrir los Shoppable Ads. Cuando pase el cursor por encima de la imagen aparecerán etiquetas con los precios de los diferentes productos y cuando el potencial cliente haga clic en alguno de ellos, te dirigirá a la web del anunciante para que puedas efectuar la compra.

¿Ya está disponible esta funcionalidad?

Los Shoppable Ads se encuentra en una fase inicial por lo que de momento sólo está disponible y puede ser utilizado por un selecto número de anunciantes.

Todavía no se sabe con certeza en cuándo estará disponible definitivamente para todos los anunciantes, pero de lo que no cabe duda es que no habrá que esperar demasiado ya que se trata de un formato por el que Google apuesta con total contundencia.

¿Qué pretende Google con estos Ads?

Con los Shopping Ads, lo que quiere conseguir Google es acercarse a los consumidores y ayudar a las empresas a conectar con ellos, además quieren ofrecer una experiencia más visual donde se destacan diversos productos al mismo tiempo y que están expuestos en una composición visual que genera una sensación mayor aporte de valor y que potencia que los usuarios se muestren más receptivos a ver e interactuar con los anuncios.

¿En qué se basa Google para introducir esta novedad?

Google afirma que el 50% de los compradores online se decidieron a efectuar una compra tras consultar las imágenes de los productos en los que estaban interesados. Es decir, que visualizar  las imágenes de un producto en el que estamos interesados influye de una manera considerable a la hora de decidir si damos el paso de comprar o no un producto.

Una tendencia que va al alza, cada vez más los usuarios quieren anuncios con mayor variedad y cantidad de contenido multimedia (imágenes, gifs, vídeos o creatividades interactivas) donde se muestren los productos ya sea con una visión general de los mismos, una visión detallada, cómo se integran en un entorno concreto, cómo se adaptan a determinadas condiciones o el funcionamiento de los mismos.

Otro nuevo formato: El Video Showcase Shopping Ads

Otro formato que ha desarrollado Google en los últimos meses es el Video Showcase Shopping Ads. Se trata de un vídeo que se muestra en la posición de imagen destacada y que al hacer clic se reproduce el vídeo y muestra una selección de productos del feed del anunciante.

Según Google, los anuncios en formato de vídeo tienen y van a seguir teniendo mucha importancia debido a que por su dinamismo y creatividad hacen que los usuarios tengan nuevas ideas para sus compras, al igual que son una fuente de descubrimiento de nuevos productos. Por ello, cada vez más anunciantes optan por el formato vídeo, con los que quieren emocionar y atraer a potenciales clientes.

Conclusión

Google sigue en su empeño de realizar una publicidad cada vez más atractiva y enriquecedora, que siga acercando todavía más a anunciantes y potenciales clientes. Los nuevos formatos de anuncios ya no solo intentan vender productos a los usuarios y beneficiar de esta manera a los anunciantes, sino que además pretenden aportar respuestas, nuevas ideas y soluciones de gran valor a las posibles preguntas e inquietudes que tengan los usuarios. ¿Qué os parecen estos nuevos formatos?

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (1)

¿Te ha gustado este artículo?