Publicidad Digital

Cómo montar una campaña de Shopping en Microsoft Advertising

Dentro de las diferentes opciones para crear campañas de Shopping PPC, Microsoft Advertising resulta una opción muy efectiva gracias a su pequeña pero valiosa cuota de mercado.

Hoy en día, Microsoft Advertising representa un 9% de cuota de mercado en el continente europeo.

Mientras tanto, en Estados Unidos supera el 33%. Se convierte, por tanto, en una opción muy valiosa para nuestros clientes, dependiendo el mercado donde esté presente, para montar nuestras campañas de Shopping.

Cuota de mercado de Microsoft Advertising

En este post te contamos cómo montar una campaña de Shopping en Microsoft Advertising en simples pasos y utilizando los recursos con los que ya contamos en Google Ads.

Quizás te interese: Primeros pasos en Bing Ads

Cómo montar una campaña de Shopping en Microsoft Advertising

Para comenzar con una campaña de Shopping, debemos asegurarnos de tener la herramienta de Microsoft Merchant Center habilitada.

Si no la tenemos, podemos contactar al soporte, quienes nos la habilitarán en un plazo máximo de 72 hs.

Una vez que tenemos habilitada la herramienta, la creación la tienda resulta muy sencilla, ya que nos dará la opción de crear tienda y deberemos completar algunos datos como:

  • Nombre de Tienda
  • Validación del Dominio
  • URL Destino
  • Descripción
  • Finalización de compra SSL
  • Agregadores
  • Datos de contacto para notificaciones

Lo más importante aquí es indicar que la finalización de compra será con SSL ya que si no es una compra segura, nos impedirá crear la tienda.

Creacion de tienda en Microsoft Merchant Center

1. Valida el dominio en Microsoft Advertising

Otro paso que exige la herramienta es la validación del dominio.

Esta se puede hacer fácilmente con una etiqueta de remarketing pegada o a través del Webmaster Tools de Bing.

Es importante configurar alguna de estas dos opciones antes de montar la tienda en nuestro Microsoft Merchant Center para que la misma no sea rechazada.

2. Importa el catálogo de productos desde Google Merchant Center

Una vez que tengamos la tienda creada, accederemos a una interfaz muy sencilla que nos permitirá importar nuestros productos directamente desde Google Merchant Center a través del botón Importar.

Resumen de tienda en Microsoft Merchant Center

Allí se nos solicitará conectar nuestra cuenta de Google con la que accedemos a Merchant Center y tendremos una lista completa de nuestras cuentas.

Elegiremos el ID del Merchant Center que queremos importar e iremos completando la programación de importación, es decir, cada cuánto queremos que se actualice el catálogo.

Una vez creado, el estatus quedará en Pendiente de Aprobación por lo menos 24 horas, pero ya nos permitirá crear nuestra campaña de Shopping.

3. Configura la campaña de Shopping en Microsoft

Funnel para la creación de una campaña de Shopping en Microsoft

Una vez creada la tienda, podremos montar la campaña de Shopping en Microsoft Advertising.

Para ello deberemos:

  • Seleccionar una nueva campaña con objetivo venta de catálogo o importando la campaña desde Google Ads.
  • Para crear directamente nuestra campaña, nos solicitará elegir el almacén que creamos.
  • Después seleccionaremos las estrategias de puja. Al principio serán siempre manuales, ya que Microsoft Advertising necesita un mínimo de 15 conversiones en treinta días para ofrecer pujas automáticas a los anunciantes.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en las campañas de productos son las palabras claves negativas y la segmentación adecuada para monitorear la performance de nuestra inversión.

Si quisiéramos importar una campaña de Shopping Standard desde Google Ads, también deberemos recurrir a la opción de “importar”.

De esta forma, al igual que con la tienda, se nos abrirán nuestras cuentas de Google para seleccionar aquella de la cual queremos obtener la información.

Objetivos a seleccionar cuando creamos una campaña de Shopping en Microsoft Ads

Aquí podremos seleccionar importar la cuenta entera o campañas específicas (en este caso Shopping Standard) y elegir todas las opciones de importación que nos brinda la herramienta.

Recomendamos dejarlas marcadas por default, salvo que haya una cuestión de configuración de campaña específica.

Opciones de importación para crear una campaña de Shopping en Microsoft

Ventajas y desventajas la publicidad en Microsoft

Una de las ventajas de utilizar Microsoft Advertising para montar campañas de Shopping es que tendremos más medios donde estaremos apareciendo con nuestras marcas.

No obstante, el volumen será muy bajo respecto a lo que nos podría ofrecer una campaña de Google Shopping.

Sin embargo, vale la pena darle una oportunidad ya que el ROAS que suele tener Microsoft Advertising es muy positivo, dado que la inversión es baja y los retornos en general son altos.

A nivel desventaja, solo encontramos que, al no poder tener campañas de Shopping Inteligente tendremos que estar muy pendientes de las palabras claves negativas para actualizarlas.

Asimismo, deberemos estar atentos a las pujas manuales que podrían afectar a ciertos productos ya que la plataforma no tiene la inteligencia para hacer rotar a aquellos que considera que podrán venderse más según la segmentación de usuarios.

 Lectura relacionada: Adwords vs Bing: Ventajas y Diferencias 

Recomendaciones para montar campañas de PPC en Microsoft Ads

Nuestra recomendación sobre la plataforma de Microsoft Advertising es utilizar importaciones  en conjunto con Google Ads para tener estructuras sin diferenciar.

Sin embargo, una vez importadas las campañas, lo ideal es tratarlas de manera individual, como si las hubiéramos creado desde cero. Por cuestiones de historial no contaremos con pujas automáticas ni sabremos si la performance de ciertos productos serán más valorados en Bing o no.

A su vez, sugerimos descargar el Microsoft Ads Editor para poder trabajar con cambios masivos de manera más cómoda, ya que funciona de manera muy similar al de Google.

Finalmente, te recomendamos contar con un experto que comience a  gestionar tus campañas en Microsoft Advertising y ayude a optimizar tu inversión en este medio.

¿Tienes alguna duda sobre cómo montar una campaña de Shopping en Microsoft Advertising? Déjanos tus comentarios aquí abajo o ponte en contacto con nosotros. ¡Te leemos!

FacebookLinkedInTwitter
5/5 (2)

¿Te ha gustado este artículo?