Publicidad Digital

¡Nuevo! Los anuncios Showcase de Shopping

2016 fue el año en que Google Shopping superó a los anuncios de texto tradicionales en términos de gastos publicitarios. Para 2017, Google ha anunciado varios cambios en las campañas de Shopping, como Customer Match para Shopping, la Beta de Compra en Google y lo más reciente, los anuncios de Showcase.

El mes pasado, Google lanzó un nuevo tipo de anuncio de producto llamado Showcase y que comenzará a aparecer en los resultados de búsqueda para búsquedas amplias y no comerciales, como por ejemplo «vestidos de verano», «botas de invierno», etc., empezando en EEUU, Reino Unido y Australia.

Accede a nuestra guía completa de Google Shopping 

Se espera que los anuncios de Showcase mejoren la experiencia de compra para los consumidores que no saben muy bien lo que están buscando, permitiendo que el anunciante controle la serie de imágenes que aparece con ciertas palabras clave amplias. El 40 % de las búsquedas relacionadas con las compras en Google son para términos amplios como «muebles cocina«, según Google. En el pasado, Google no mostraba ningún anuncio de producto para estos tipos de consultas generales o mostraba anuncios de productos individuales. Por ejemplo, la búsqueda «muebles cocina» podía mostrar un anuncio de producto muy específico (por ejemplo, un mueble bajo o alto, una mesa, etc.), lo cual puede ser no tan útil para un comprador que aún no tiene claro lo que quiere comprar. La idea detrás de los anuncios de Shopping Showcase es que ayuden a las personas a explorar y descubrir lo que quieren comprar y dónde quieren comprarlo.

¿Cómo se mostrará el anuncio Showcase de Shopping?

Los anuncios Showcase de Shopping están totalmente disponibles para cualquier anunciante que utilice la nueva interfaz de AdWords o la API de AdWords y tienen una variedad de características que ofrecen a los anunciantes y mayor flexibilidad en comparación con los anuncios de Shopping tradicionales.

El nuevo formato marca un gran cambio para los anunciantes de Shopping: contiene tres imágenes de producto, una imagen principal y dos imágenes laterales más pequeñas y un mensaje promocional. Cuando un usuario hace clic en un anuncio Showcase, llega a una página de destino de estilo catálogo alojada por Google que incluye un texto promocional y los productos relacionados extraídos del feed de productos del anunciante. A continuación un ejemplo animado de Google:

Anuncios Showcase de Shopping, source Google
Anuncios Showcase de Shopping, source Google

Los anuncios Showcase se diferencian de los anuncios de Shopping tradicionales de dos maneras principales:

  1. Descripciones más largas

A diferencia de los anuncios de Shopping tradicionales, que solo cuentan con una breve descripción del producto y el precio del artículo, los anuncios de Showcase te permiten elegir un título de 24 caracteres y una línea de descripción de 80-120 caracteres, que solo se muestra una vez que el usuario hace clic en el anuncio para expandirlo. Este texto adicional proporciona un nivel de personalización no disponible en los anuncios de Shopping tradicionales que simplemente extraen la descripción del producto y el precio del feed de Google Merchant Center. Con 144 caracteres adicionales, los anunciantes pueden crear una historia de marca o mostrar promociones exclusivas en la página de resultados de búsqueda de Shopping. En lugar de tratar de distinguirse de sus competidores en precio o selección, puede aprovechar factores subjetivos como la calidad y la durabilidad.

  1. Más imágenes del producto

Google permite cargar una imagen principal del anuncio y utiliza las búsquedas para seleccionar automáticamente del feed dos imágenes adicionales más pequeñas para que se muestren al lado de la principal. Estas imágenes aparecen más grandes que en los anuncios de Shopping tradicionales, lo que permite presentar imágenes de producto únicas, como personas utilizando o luciendo productos. Con múltiples imágenes grandes, los anuncios de Showcase aumentan la probabilidad de que los consumidores vean una imagen de producto más relevante para su búsqueda. Además, la sensación más personalizada y nativa de las imágenes de Showcase tiene más probabilidades de despertar el interés de los clientes que las imágenes más estandarizadas en los anuncios de Shopping tradicionales. Con los anuncios de Showcase, puede mostrar esencialmente un catálogo de mini-productos en un único anuncio, lo que aumentará el CTR y la tasa de conversión en comparación con los anuncios de Shopping tradicionales.

El primer clic en un anuncio de Showcase es gratis. Solo pagará si alguien hace clic en un producto del catálogo expandido y llega a su página de destino.

Se trata de una actualización importante para los anunciantes, que desearán comenzar a supervisar de cerca el rendimiento a medida que se desarrolle este nuevo formato. Google no tiene ninguna métrica de rendimiento a compartir para este tipo de formato, ya que es nuevo, pero muchos anunciantes pueden querer replantearse sus estrategias para las búsquedas amplias tan pronto como este formato se desarrolle.

Cómo crear un anuncio Showcase

Los anuncios Showcase de Shopping solo se pueden crear mediante la API o la nueva interfaz de AdWords, que se encuentra actualmente en versión beta. Hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Crear un nuevo grupo de anuncios en la campaña de Shopping y seleccionar como tipo de grupo de anuncios Showcase.
  2. Seleccionar los productos que se desea incluir en su anuncio Showcase. Se pueden crear diferentes anuncios para diferentes grupos de productos, organizados por marca, tipo de producto o etiquetas personalizadas.
  3. Crear un anuncio de Showcase. Aquí está toda la información que se ha de proporcionar:
Cómo crear un anuncio Showcase
Cómo crear un anuncio Showcase
  • Imagen (1080 x 566): Esta es la imagen más grande que aparecerá en la SERP antes de que un usuario haga clic en su anuncio y como encabezado de anuncio expandido. Se puede subir una imagen o se puede indicar a Google que muestre una imagen del feed de productos.
  • Título (Opcional, 24 caracteres): este texto aparecerá debajo de la imagen en la SERP y en la parte superior del anuncio expandido.
  • Descripción (opcional, 120 caracteres): la descripción sólo aparecerá una vez que su anuncio se haya expandido. Utiliza este texto para proporcionar más información acerca de tus productos, tus USPs y guía a los usuarios para que hagan clic en tu página de destino.
  • URL final: Donde deseas enviar tráfico.
  • URL de visualización (35 caracteres): La URL de visualización aparecerá debajo de la imagen de encabezado y encima de la descripción. En móvil, las URL de visualización más largas pueden concatenarse.

Prácticas recomendadas para los anuncios de Showcase

Sigue estos consejos para aprovechar al máximo este nuevo formato de anuncio:

  • El éxito de los anuncios de Showcase depende mucho más de la calidad de las imágenes que del texto de título o de descripción, así que ¡invierte en imágenes coloridas de alta calidad! Evite fotos de stock, espacios en blanco excesivos o imágenes recortadas.
  • Utiliza varios grupos de anuncios para agrupar tus productos en anuncios altamente relevantes. Evita que un grupo de anuncios sirva el mismo anuncio para todo tipo de productos no relacionados.
  • Utiliza tanto los anuncios de Shopping tradicionales, como los anuncios Showcase. Los anuncios Showcase se mostrarán menos frecuentemente y solo para búsquedas amplias, mientras que los anuncios tradicionales se mostrarán más a menudo para búsquedas de productos específicos. Recuerda, los clics para expandir el anuncio de Showcase son gratuitos, así que utilízalos para educar y clasificar a los usuarios en el proceso de compra.
FacebookLinkedInTwitter
5/5 (1)

¿Te ha gustado este artículo?