Publicidad Digital

Tutorial de la Nueva Interfaz de Adwords

Desde que empezara a mediados del año pasado a funcionar la beta de la nueva interfaz de AdWords, algunos hemos estado intentando adaptarnos a ella, y en este post queremos enseñaros cuales van a ser las mayores diferencias con respecto a la anterior, y algunas de las ventajas que vemos más útiles.

Tabla de contenidos

Visión general

La principal diferencia la encontramos en la pestaña “Visión general”. Tanto si nos encontramos a nivel MCC, como a nivel de cuenta, esta pestaña nos ofrece un panel de control general con recuadros en los que se muestran las métricas más relevantes.

A nivel MCC podemos ver en primer lugar, una evolución general de las cuentas:

Adwords vision general mcc grafico
«Visión General» MCC

Pero el panel que más interesante nos parece, es en este caso, es el que nos muestra cómo ha variado la inversión en AdWords en las diferentes cuentas:

Adwords Vision General MCC Cambios
«Visión General» MCC Cambios

Esta información nos resulta muy atractiva, ya que de un vistazo podemos ver si en alguna cuenta se ha elevado o rebajado la inversión de manera significativa algún mes.

Por último también podemos ver la distribución del presupuesto entre dispositivos y entre los días y horas de la semana:

Vision General Dispositivos mcc
«Visión General» Dispositivos MCC
Vision general dia y hora mcc
«Visión General» día y hora MCC

En el caso de entrar en el panel de visión general a nivel de una cuenta, podemos ver no solo estas mismas métricas, sino mucha más información relevante que nos va a permitir ver los principales cambios en las cuentas de manera rápida, para poder tomar decisiones de optimización allá donde más impacto va a tener en la cuenta.

Podemos analizar fácilmente:

  • Variaciones en las impresiones:
vision general impresiones
«Visión General» impresiones
  • Variaciones en el gasto:
vision general gasto
«Visión General» gasto
  • Comparativa del rendimiento en las distintas redes:
vision general redes
«Visión General» redes
  • Análisis de la competencia mediante los datos de subasta:
vision general. datos de subasta
«Visión General» datos de subasta
  • Por último podemos ver cuáles han sido los términos de búsqueda que más clics han generado y qué anuncio es el que más se ha mostrado:
vision general palabras clave
«Visión General» palabras clave

Configuración

A la hora de crear una nueva campaña la parte de configuración se ha simplificado, al seleccionar un objetivo, quedan preseleccionadas algunas opciones recomendadas:

Configuración campañas Adwords
Configuración campañas Adwords

Una vez creada la cuenta , se pueden modificar en la correspondiente pestaña:

Configuración campañas Adwords
Configuración campañas Adwords

En esta nueva interfaz, como podemos ver, la información sobre la segmentación geográfica, la programación de anuncios y los dispositivos ha pasado a tener su propia pestaña, mostrando así la información de forma mucho más gráfica:

  • Segmentación geográfica

La pestaña de ubicaciones geográficas ahora tiene un mapa mucho más grande en el que se ven las áreas seleccionadas claramente.

Segmentación geográfica Adwords
Segmentación geográfica Adwords
  • Programación de anuncios

Los distintos tonos de azul destacan las franjas horarias en las que hay mayor concentración de clics.

Programación anuncios Adwords
Programación anuncios Adwords
  • Dispositivos

En este caso la información no varía en la nueva interfaz.

Dispositivos Adwords
Dispositivos Adwords

Audiencias

Otra de las novedades más significativas es que a la hora de crear nuevas audiencias, no hay que entrar en la biblioteca compartida, sino que directamente puedes acceder al “gestor de audiencias”. Aquí podemos crear nuevas listas o gestionar las que ya tenemos creadas.

Gestor de Audiencias Adwords
Gestor de Audiencias Adwords

Sin embargo una de las cosas más útiles es la pestaña “estadísticas de la audiencia”, ya que aquí podemos ver los datos de los usuarios, y definir claramente nuestro buyer persona.

Estadísticas de Audiencias Adwords
Estadísticas de Audiencias Adwords

Con esto damos por revisadas las novedades más destacables de la nueva interfaz de AdWords.

 

En definitiva, esta nueva experiencia de usuario nos parece mucho más intuitiva y sencilla en la que observamos algunas ventajas:

  1. La pestaña de visión general nos da una primera idea del rendimiento de las principales métricas, ayudándonos en focalizar allí donde es mas necesario.
  2. Los accesos directos a las diferentes secciones, están mucho más claros y a la vista en la columna izquierda de navegación.
  3. La nueva página para la gestión de las audiencias nos resulta muy útil a la hora de administrar las listas.
  4. Por último, un detalle que no tiene mucha importancia, pero nos ha gustado, es la posibilidad de ajustar de manera manual el ancho de las columnas. ¿Cuantas veces hemos necesitado más columnas de las que la pantalla podía mostrar y hemos tenido que usar la barra de desplazamiento? 😉

 

Para acabar, y aunque no nos gusta ser negativos, es indudable que también hemos encontrado algunas pegas que no os acaban de convencer, pero esperamos que antes de que Google saque a la calle definitivamente la nueva interfaz, sigan mejorando la experiencia para que la adaptación sea natural y rápida.

Por si alguno se ha quedado con ganas de más, os dejamos el vídeo de Youtube en el que se muestra la navegación por la nueva interfaz:

Esperamos haberos servido de guía para adentraros en esta nueva experiencia de la herramienta, y por supuesto os aconsejamos ir trabajando poco a poco en ella ya que tarde o temprano, todos tendremos que migrar a esta nueva interfaz, y ¡es mucho mejor que nos pille con los deberes hechos!

FacebookLinkedInTwitter
4.75/5 (4)

¿Te ha gustado este artículo?