Publicidad Digital

Claves acerca de YouTube Audio Ads

La nueva normalidad nos trajo nuevas formas de vivir y disfrutar momentos, esto conlleva a repensar las formas de llegar a los usuarios, una de ellas es Youtube Audio Ads. 

Parte de los momentos que se vieron forzados cambiar fueron los conciertos, los artistas tuvieron que cambiar de escenario y trasladar los eventos a un nuevo destino, YouTube Music, lugar en el que los artistas pueden subir al escenario y que asimismo los clientes pueden llegar a sus audiencias.

La música nos mueve, y las marcas siempre recurrieron a ella para poder poder conectarse con los usuarios y para que estos puedan anclar dicha conexión en torno a la vinculación con la Marca. Muchas marcas se han apropiado de canciones para capturar la atención y ayudar a la recordación. 

La música activa las zonas cerebrales involucradas en prestar atención, hacer predicciones y guardar los eventos en la memoria.

Estudio realizado por la Universidad del Estado de Carolina del Norte

Teniendo en cuenta que hoy en día una de las principales necesidades que tiene el mercado y lo que más se busca, es llegar al público correcto junto con el contenido adecuado para asociar su marca. Siendo la música la opción perfecta para poder conectar a los usuarios con la marca.

Algunos datos que debemos de tener en cuenta

El 86% de la población española interactúa con la música y el 94% de ellos lo hace desde su hogar.

MRC Data Spain Music 360 2021

Desde hace años YouTube se viene posicionando como el lugar para reproducir vídeos y consumir contenido audiovisual. En el último año la explosión del streaming de vídeos musicales llevó a que más de 30 millones de usuarios que iniciaron sesión en España vean un vídeo de música cada mes en Youtube. 

Ante este escenario Google buscó la forma de poder llegar a esos usuarios de una manera distinta, con el nuevo producto Youtube Audio Ads.

Este tipo de anuncios están disponibles mediante la subasta de Google Ads y en DV360, asimismo para poder acceder a este tipo de campañas debes de solicitar el Beta con tu account manager, en VIVA! Conversión podemos acceder a este Beta y a muchos otros features gracias a la insignia de Google Partner Premier.

¿En qué etapa de la estrategia de marketing se los puede considerar?

El nuevo formato de YouTube ayuda a los anunciantes a potenciar la parte alta del funnel, principalmente para generación awareness.
Es importante a la hora de pensar en una estrategia de Marketing Digital, considerar este tipo de formatos para lograr recordación de marca, ejemplo lanzamientos, dar a conocer la marca o simplemente generar notoriedad. Este tipo de formatos esta centrado en captar a aquellos usuarios que se encuentran en la etapa de la escucha, buscando una forma distinta de poder impactarlos.

Youtube Audio Ads, funnel

¿En qué ubicaciones está disponible?

Actualmente el formato de YouTube Audio Ads está disponible para activarse tanto en YouTube como en YouTube Music.
Al tratarse de un formato que se encuentra en fase beta, la segmentación por plataforma no está disponible, los anuncios se activaran en ambas.

Asimismo, se podrán escuchar en los siguientes dispositivos:

Youtube Audio Ads formatos

¿Cómo se muestran?

A diferencia de los formatos de vídeo, en este caso se busca principalmente impactar al usuario desde el audio, por lo que el usuario podrá escuchar el anuncio y tendrá una imagen complementaria que será estática.
Al ser un formato que esta optimizado para captar a aquellos usuarios cuyo comportamiento es la escucha y no así la visualización del contenido.
Entonces, a la hora de pensar el anuncio es importante ser creativos desde la pista de sonido ya que será el principal driver de entrega del mensaje publicitario. Pese a esto el usuario siempre puede volver a la regresar a la pantalla para ver qué esta sucediendo. Desde VIVA! recomendamos aprovechar la imagen complementaria como otra opción para comunicar el mensaje, siempre teniendo en cuenta que el principal foco en este formato es la pista de audio.

Ejemplo de cómo se vería un anuncio de YouTube Audio

Youtube Audio Ads

Nota: El componente visual adjunto a estos anuncios de solo audio es una imagen estática o una animación simple. Incluye un área en la que se puede hacer clic si el usuario está prestando atención y desea explorar el anuncio.

¿Cómo es el tipo de compra?

El formato de audio Ads se comercializa bajo la estrategia de puja de CPM (Costo por mil impresiones). Es un formato no skippeable de 15 segundos, lo que significa que el usuario debe de escuchar el anuncio por 15 segundos sin posibilidad de saltearlo, esto se debe a que es un anuncio que esta pensado para generar awareness y recordación de marca.

Mejores practicas

Al tratarse de un formato que se centra en aparecer en sesiones de escucha larga, debemos tener en cuenta:

  • Enfoca en el audio: tal y cómo venimos comentando, el foco en este tipo de campañas debe estar dado en el track de sonido. El core del mensaje se debe poder traducir en 15 segundos.
    La imagen complementaria se puede utilizar para agregar un call to action, siempre teniendo en cuenta que esta se vera solo si el usuario se detiene o vuelve a ver el vídeo.
  • Tono y tempo consistente: es importante mantener un tono constante y una velocidad consistente, no debe haber saltos y debe ser lo más claro posible.
  • Evalúa la forma de comunicarte: un tono amigable ayuda a la transición entre el contenido y el anuncio.
  • Incluí un call to action: ya sea en el audio o en la imagen complementaria es importante incluir un call to action. Pese a que se trate de un formato orientado a generar awareness, siempre es una buena oportunidad para que el usuario pueda tomar acción.
  • Cumple con las políticas de Google Ads: es necesario poder cumplir con las políticas de anuncios, por lo que los anuncios no deben ser intrusivos.

Beneficios de YouTube Audio Ads

  • Conecta con tu audiencia: los anuncios se reproducirán junto a los vídeos de YouTube, estos podrán ayudar a conectar con clientes potenciales de manera única.
  • Alcance eficiente: es posible ampliar el alcance de tus campañas de vídeo a un nuevo inventario a bajo costo.
  • Compra simplificada: la configuración de las campañas es igual a los otros formatos de anuncios de YouTube.
  • Llegue a la audiencia adecuada: es posible llegar a los usuarios segmentando por temas, palabras clave o datos demográficos.
  • Mide el éxito: es posible medir si se está alcanzando la audiencia adecuada, realizando el seguimiento de las vistas, los costes y los detalles del presupuesto. Será posible visitar la pestaña de Analytics en la cuenta e YouTube para poder ahondar sobre la información de los espectadores.
  • Costos de producción más bajos: este tipo de anuncios suele ser más barato ya que solo posee como componente visual una imagen estática o una animación simple. A diferencia de los anuncios de vídeo que requieren captar al usuario con contenido de calidad.
  • Compra por reserva: es posible acceder al inventario de YouTube Audio Ads mediante la compra de Reserva.

En VIVA! Conversión, contamos con el acceso exclusivo al beta de Youtube Audio Ads, y a otros betas como los de performance max, esto nos permite estar un paso adelante, ya que trabajamos con el soporte directo de un Account Manager de Google y apoyo estratégico para nuestros clientes.

¿Quieres saber más sobre Youtube Audio Ads? Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad!

FacebookLinkedInTwitter
4.43/5 (7)

¿Te ha gustado este artículo?