Empresas

Rankings 2019 de agencias SEM de España con Google reviews

Escrito por Toni Fernández

¿Qué criterio escoger a la hora de elegir una agencia SEM?
Aquí os presentamos nuestros rankings de agencias SEM basados en las Google reviews. La opinión y satisfacción de tus clientes siempre es lo más importante.

En ocasiones es complejo decidir los criterios a escoger para poder realizar una valoración, lo más certera posible, de una agencia SEM. Debido a este hecho, se antoja complicado poder realizar una comparación fehaciente y en consecuencia, elaborar rankings de agencias SEM.

Hay que buscar la comparativa de elementos que realmente son relevantes para acordar el grado de experiencia y estatus de las mismas y que a su vez hablen de las cualidades profesionales de las agencias y los profesionales que las integran.

Por ello, hay que establecer el foco de atención del análisis, en elementos menos subjetivos, más cuantificables y, sobretodo, establecer la reflexión en elementos dotados de valor y que ayuden a establecer las bases a la hora de elaborar un análisis comparativo de mayor relevancia de las distintas agencias SEM.

El criterio que vamos a considerar en esta ocasión es el número de Google reviews y la puntuación media obtenida, que nos va a otorgar valor y relevancia a la hora de componer una clasificación de las mejores agencias SEM.

Cabe añadir y destacar, que en los rankings que hemos elaborado, además de basarse en la puntuación y reseñas en Google, se parte de la recopilación de las agencias que aparecen en otros rankings de “mejores agencias SEM”, que han sido elaborados por medios digitales especializados en el sector u otras agencias de marketing. También comentar que solamente se han tenido en cuenta aquellas agencias que tienen un número de Google reviews igual o superior a 10.

¿Por qué hemos usado las reviews de Google para este análisis?

A día de hoy, ante cualquier duda, inquietud o comparación, no cabe la menor duda de que casi la totalidad de las personas intentan subsanarla realizando una búsqueda en Google.

Por tanto, en el caso de que una persona interesada en contratar a una agencia SEM, realice una búsqueda web de nuestra agencia, lo que podrá observar en la página de resultados de Google (SERP), es la ficha de empresa de Google My Business de nuestra agencia de marketing.

Se trata de un elemento muy visual que llama la atención y que goza de gran protagonismo, lo que lo convierte en un elemento de importancia debido a la información básica sobre la empresa que facilita e información de gran relevancia como es la puntuación (de 0 a 5 estrellas) sobre nuestra agencia que se muestra y también las reseñas escritas por clientes. Este criterio permite destacar también el grado de satisfacción de algunos de los clientes, colaboradores y profesionales con los que se ha tenido trato.

Así pues, el hecho de tener una puntuación lo más alta posible y un gran número de reviews positivas en Google, es sin duda un factor que en parte refleja el trabajo profesional que se realiza en la agencia y lo convierte en un componente relevante y de importancia a la hora de poder analizar un análisis y comparación de distintas agencias SEM y poder discernir cuál es mejor o la que nos conviene más. 

Los rankings de mejores agencias SEM 2019 basados en Google reviews

En primer lugar, vamos a mostrar el primer ranking ordenado en función del número total de reviews como atributo principal, seguido de la puntuación obtenida.

Esta distinción se debe a que consideramos de una gran importancia que las agencias tengan una alta proporción entre el número de reseñas y la nota media conseguida, es decir, a mayor número de reseñas, estar en posesión de una nota media más alta tiene mayor dificultad, por lo que le atribuimos mayor valor y relevancia a la hora de establecer qué agencia especializada es mejor.

Que una agencia tenga una puntuación alta en Google pero con pocas reviews, no creemos que sea un factor suficientemente relevante y significativo a la hora de establecer una comparación con otras agencias con un número de reseñas más elevado e igualmente una puntuación media muy alta. 

Bajo estos criterios y tras realizar el análisis, así queda el primero de los rankings de agencias SEM 2019 basado en Google reviews:

Ranking agencia SEM - Tabla basada en número de reseñas
Ranking agencia SEM – Tabla basada en número de reseñas

A continuación, hemos ordenado el ranking de agencias SEM 2019 basado en Google reviews escogiendo como atributo principal la nota media obtenida:

Ranking agencia SEM - Tabla basada en media de puntuaciones
Ranking agencia SEM – Tabla basada en media de puntuaciones

En conclusión, estos rankings nos esbozan una visión general y una valoración de cómo es una agencia, de su reputación, de su profesionalidad y de la satisfacción de sus clientes a la hora de gestionar proyectos.

Si tu agencia no ha sido incluida en esta clasificación y crees que reúne las condiciones para estarlo, ponte en contacto con nosotros y revisaremos tu solicitud para actualizar los rankings.

2.85/5 (40)

¿Te ha gustado este artículo?

12 Comentarios

  • Hola soy el que hace 24… Voy a publicar 10 o 15 opiniones en Google con 5 estrellas y me convierto por arte de magia en la mejor agencia de España. Menudo ranking más absurdo.

    • Hola Jaime,
      Lo único que hemos hecho es ordenar una información que es accesible a todo el mundo. Si desde tu agencia sois capaces de generar esas recomendaciones reales de clientes, hacedlo, creo que os beneficiará.
      Gracias por comentar.
      Muchos éxitos para este 2019.

  • No se si sabéis, que la mayoría de los reviews de Google y más de las agencias, vienen por amigos, familiares y fake reviews. Como no hay forma de ver efectivamente el nombre del director de un cliente con su firma, lo demás puede ser totalmente falso.

    (sobretodo que un cliente satisfecho no se pone a dar reviews en Google). En todo caso los insatisfechos, son los que aprovechan estos canales para desahogarse.

    Creo que lamentablemente, no hay ningún ranking válido para las agencias. Ya que no se puede hablar de los demás, sin saber el labor ni la verdadera satisfacción de sus clientes, y también porque siempre que es una agencia la que hace estos rankings, por mera coincidencia, están en lo alto de la tabla.

    • Gracias por tu comentario Juan.

      Nosotros simplemente hemos ordenado una información. En nuestro caso te puedo asegurar que son reseñas de nuestros clientes verídicas. No hay ninguna que no sea de clientes o empresas colaboradoras.
      Lo único que hemos hecho, además de ofrecer un servicio excelente (según las revisiones), es pedir que nos valoren.

      Por otro lado, efectivamente no hay una clasificación de agencias de este tipo, pero nosotros vemos interesante hacer listados con una métrica objetiva y no basada en aspectos subjetivos.

      Feliz 2019

  • Buenas tardes Toni,

    Durante mi carrera profesional he visto varios ranking de empresas y consultoras, pero este se lleva la palma en la poca profesionalidad con el que se ha realizado..

    A parte de ser un artículo con un criterio de valoración muy pobre, no muestra la realidad de un sector dónde la valoración de lo que es muy subjetivo.

    Si tu objetivo era hacer un Ranking y dejar a Elogia entre una de las empresas con peor posición y poner la vuestra en segundo puesto, lo habéis conseguido, enhorabuena.

    Ahora ya podéis decir que sois mejor que ellos ¡Felicidades!

    Quizá el próximo ranking podéis utilizar basado en código postal o en el orden alfabético de las calles de cada empresa que también es información pública y también expresa poco la calidad del servicio que ofrecen.

    Javier Recuento
    Performics

    • Hola Javier,

      No tenemos ningún objetivo en particular sobre «molestar» a ninguna empresa. Todo lo contrario, buscamos llevarnos bien con todas. Lo único que hemos hecho es ordenar la información pública que existe en Google. Soy consciente de que nos queda mucho por alcanzar para asimilarnos a una agencia de la trayectoria de Elogia. También de Performics.

      Todo el mundo es capaz de trabajar las reviews de su empresa pidiendo esas referencias a sus clientes. Se llama Marketing. Entiendo que vosotros cuando hacéis una presentación comercial, sois capaces de utilizar referencias y casos de éxito. Nosotros buscamos hacer ruido y que se nos conozca antes. Todas y cada una de las referencias son reales.

      Para todo el mundo las reseñas es algo que valoran cuando buscan un restaurante, un hotel o cualquier otra cosa. Que nosotros hayamos construido ese ranking, en el que salimos bien (no somos idiotas para poner algo en nuestro blog que nos pinte mal) no significa que esa información no exista y sea accesible a todos. Son reseñas que hablan sobre nuestra provisión de servicio.

      Que menciones «poca profesionalidad» sin conocernos, es cuanto menos atrevido. Creo que te has dejado llevar un poco por el calentón.

      Te deseo mucha suerte y que sigáis haciendo un magnifico trabajo. Feliz 2019

    • Hola Javier,

      El ranking está basado en unas condiciones de reviews que las cumplen. No entramos a valorar de manera subjetiva quién está dentro del ranking.

      Un saludo

  • Hola Toni,

    La verdad es que es difícil, por no decir imposible, hacer un ranking perfecto. Un ranking por reseñas no es el mejor, pero creo que es un poco mejor que hacerlo por seguidores en twitter.

    Qué pena que no hayas localizado nuestra agencia, CostePorClic, que tiene 32 reseñas, muchas de ellas conseguidas en cursos de formación que impartimos.

    Un saludo.

    • Hola Unai,

      Para nosotros los rankings son cosas que hacemos para que quien busque información sobre agencias a contratar tenga más información.

      No obstante, no es el único argumento ni variable a tener en cuenta.

      Sobre vuestra agencia, hemos valorado las reviews y efectivamente prácticamente todas son relacionadas con cursos de formación. No obstante le daremos una vuelta más en profundidad.

      Saludos

Deja un comentario

Rankings 2019 de agencias SEM de España con Google reviews

by Toni Fernández time to read: 4 min
12