Utiliza la Biblioteca de Anuncios de Facebook para vigilar a tu competencia

Actualizado el diciembre 22nd, 2020 at 01:44 pm

Biblioteca de anuncios de Facebook
Escrito por Alba López

La biblioteca de anuncios de Facebook sirve para mucho más que para hacer más transparente el proceso ligado a los anuncios en campañas políticas.

La Biblioteca de Anuncios de Facebook es una herramienta muy útil para estudiar la estrategia publicitaria de nuestra competencia en esta plataforma.

Su objetivo brindar más transparencia sobre los anuncios mostrados y facilitar la búsqueda de información relevante en la aplicación.

Esa información nos permite a los anunciantes observar qué están haciendo empresas de nuestra competencia en materia de creatividades, copies o formatos.

Facebook Ads: domina el algoritmo y aprovecha la IA [Formación Gratuita]

Sin embargo, aunque es una herramienta al alcance de todos, todavía existen muchos anunciantes que no la aprovechan.

En este post te contamos cómo de investigar las campañas de tu competencia a través de Facebook Ads library y otras herramientas.

¿Qué es la Biblioteca de Anuncios de Facebook?

La biblioteca de anuncios de Facebook (Facebook Ads Library en inglés) se diseñó para brindar a todos y todas las personas acceso a la publicidad que se realiza en Facebook. Este enfoque es promover la transparencia compartiendo tanta información como sea posible.

Brinda acceso a una colección de todos los anuncios que se ejecutan en todos los Productos de Facebook, incluido Instagram.

Cualquier persona, independientemente de si tiene cuenta en Facebook o no, puede explorar esta biblioteca en busca de información sobre los anuncios que se están ofreciendo en la red de Facebook Ads.

Desde la biblioteca de anuncios podrás acceder a cualquier anuncio activo en el momento de tu búsqueda; e incluso a aquellos anuncios que no se mostrarían en tu feed de noticias debido a la segmentación del público.

Facebook Ads Library

Por qué es importante Facebook Ads Library

La biblioteca de anuncios de Facebook es un sueño para las marcas que utilizan el gigante de las redes sociales para llegar a su público. 

Ofrece información útil sobre lo que está sucediendo en tu industria a través del acceso a anuncios y contenido de la competencia. 

En definitiva, brindar acceso gratuito a todos los anuncios que se publican en Facebook e Instagram brinda a cualquiera la oportunidad de identificar lo que las marcas están haciendo

Biblioteca de anuncios para espiar a tu competencia

Aunque su enfoque inicial está en los anuncios políticos y en brindar transparencia en el gasto de los candidatos, también es excelente para estudiar enfoques publicitarios efectivos de manera más amplia, lo que ayuda a afinar tu propio enfoque de marketing de Facebook.

En cualquier estrategia de marca, es imprescindible llegar a tu audiencia de la forma más acertada posible para generar conciencia de marca, clientes potenciales y ventas. 

Para ofrecer los anuncios de Facebook más efectivos, necesitas información sobre lo que tus competidores están creando y ejecutando

Sin embargo, si realizas un seguimiento de esta información de forma regular (al menos una vez al mes), puedes comenzar a reconocer tendencias y cambios en las estrategias.

Cómo funciona Facebook Ad Library

Puedes acceder a la biblioteca de anuncios de Facebook a través de esta URL o entrar directamente en el peril de una marca y explorar los anuncios que tiene en circulación.

Interfaz de la biblioteca de anuncios de Facebook

En la pantalla principal podrás filtrar por temas sociales o seleccionar “Buscar Todo” para encontrar anuncios de marcas comerciales.

A través de este buscador encontrarás cualquier anuncio, lo hayas visto o no, publicado actualmente en los servicios y aplicaciones de Facebook, incluido Instagram.

Por defecto en la búsqueda nos aparecerán anunciantes que contengan la palabra indicada en su nombre.

Búsqueda de los anuncios de la competencia en Facebook

Filtros disponibles en Ad Library

Una vez accedemos a la página del anunciante, podemos filtrar sus anuncios por:

  • País
  • Impresiones por fecha
  • Plataforma (Facebook, Instagram, Audience Network, Messenger o todos).
  • Anuncios activos, inactivos o ambos

Al usarlos, podrás saber dónde está enfocando tu competencia el gasto publicitario, qué anuncios están publicando, cómo están atrayendo a su audiencia, cuándo están promocionando anuncios y qué plataformas están usando. Útil, ¿no?

Cómo aprovechar la biblioteca de anuncios para adelantar a tu competencia

A continuación, te damos una idea de cómo encontrar anuncios de tu competencia, aprender cómo atraen a su audiencia y cómo posicionan su marca para que seas capaz de crear campañas más atractivas.

1. Crea una lista de tu competencia

Para empezar, recopila una lista de tus principales competidores. 

La longitud de su lista depende completamente de ti, pero te recomendamos que no incluyas más de 10 marcas

Este listado te brindará una muestra representativa de marcas y campañas publicitarias, lo que te ayudará a ver lo que están haciendo sin abrumarte con demasiada información. 

2. Busca los anuncios de tus competidores

A continuación, dirígete a la biblioteca de anuncios de Facebook y busca cada marca

Es posible que algunas de ellas no estén publicando anuncios en este momento, por lo que considera ejecutar al menos una vez al mes esta búsqueda para ver qué está haciendo tu competencia en cada momento.

3. Recopila la información publicitaria

Una vez has accedido a los anuncios, ordénalos usando los diferentes filtros disponibles en la Biblioteca de anuncios para encontrar la información más relevante para tu mercado. 

Asegúrate de ser lo más específico posible para asegurarse de que está creando anuncios bien enfocados y competitivos.

Esta información puede servirte, por ejemplo, para ver qué está haciendo tu competencia en un país en concreto por diferentes plataformas, lo que puede serte de utilidad a la hora de crear estrategias internacionales.

Expande tu empresa con estrategias Cross Border en Facebook

4. Construye los embudos de tu competencia

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, tus campañas de Facebook deben ser Full-Funnel, es decir, comprender todas las fases del embudo y dirigirse específicamente a cada una de ellas.

Trata de ver hacia qué fase del embudo apuntan los anuncios de tus competidores. ¿Cómo?

Clica en los enlaces. Ve hacia dónde te lleva cada anuncio. 

¿Lleva a la página de un producto o a una página de destino diseñada a medida? ¿Qué hay en la página? ¿Ves precios, una oferta de descuento especial o una prueba gratuita? 

Captúralo todo y guarda esta información para más tarde. 

5. Aprovecha toda esta información para crear mejores anuncios

Con toda esta investigación realizada y una vez has recopilado esa información valiosa, es hora de comenzar a crear tus anuncios. 

Aquí hay tres áreas a las que debes prestar especial atención y algunas preguntas que debes hacerte para afinar la creación de tus anuncios. 

– Examina los copies

Los textos de tus anuncios son una de las principales cosas que verá tu audiencia. 

Para que sean eficaces no solo deben contener las palabras clave adecuadas, sino resultar atractivos y atrayentes para tu audiencia.

Preguntas para responder: 
  • ¿Tu anuncio utiliza un texto centrado en el cliente? 
  • ¿Está impulsado por los beneficios?

Al revisar los copies de tus competidores, podrás detectar su enfoque y qué mensajes clave quieren que las audiencias absorban.

Anuncio de la competencia encontrado en la biblioteca de Facebook

– Aprovecha las creatividades

En las redes sociales, los videos y las imágenes han demostrado ser exitosos.

Como ya vimos en este post, cuando aumentamos el número de creatividades optimizadas a través de ubicaciones, los anunciantes obtienen un mayor rendimiento de estas, y es una mejor experiencia para los usuarios.

Cuando crees tus anuncios intenta incorporar el video

Si eso no es posible, usa imágenes cautivadoras que insinúen una historia detrás del anuncio. 

– Crea fuertes llamadas a la acción

Para crear llamadas a la acción más efectivas, echa un vistazo a los copies que están usando sus competidores y busca algo más atractivo

Las llamadas a la acción más efectivas son personalizadas, claras y usan palabras orientadas a la acción

Aprovecha la librería de anuncios de Facebook

La biblioteca de anuncios de Facebook es una herramienta poderosa. Ofrece a las marcas la oportunidad de vigilar lo que están haciendo sus competidores

También les da la oportunidad de inspirarse para crear anuncios más sólidos para lograr mayores conversiones

Por ello, te recomendamos que siempre eches un vistazo a lo que está haciendo tu competencia. 

Cuanto más investigues lo que hacen sus competidores, mayores serán las posibilidades de fortalecer tus campañas de Facebook Ads.

¿Tienes alguna duda sobre Facebook Ads o la librería de anuncios? Déjanosla en comentarios o ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

5/5 (4)

¿Te ha gustado este artículo?

Novedades de Full Performance (Google Ads, Facebook Ads, CRO, SEO, Automation y más).

No te quedes desactualizado.

2 Comentarios

Deja un comentario

Utiliza la Biblioteca de Anuncios de Facebook para vigilar a tu competencia

by Alba López time to read: 7 min
2
# HAGAKURE4Ecommerce: adapta correctamente tu cuenta de Google Ads para la IA de Google #Consigue Vídeo+Excel+Feed Ejemplo
+