Publicidad Digital

Por qué deberías diversificar tus estrategias de Paid Social

Aunque Facebook sigue siendo la red más utilizada para las estrategias de Paid Social, cada vez son más los usuarios que diversifican el tiempo de uso en otras plataformas. 

Y no solo eso, si ya explicábamos que en B2B la reina por excelencia es LinkedIn, a esto hemos de sumarle que el propio Facebook recomienda que ampliemos las ubicaciones de nuestros anuncios a todo el universo de Audience Network.

Si quieres maximizar tu alcance y optimizar tu presupuesto para Social Ads, tu marca deberá buscar canales sociales adicionales para obtener oportunidades de crecimiento más asequibles en lugar de limitar el gasto social a un solo canal.

4 razones para diversificar tu presupuesto de Paid Social

¿Todavía no lo tienes claro? Compartimos contigo los motivos por los que es necesario que tu marca diversifique sus presupuestos para publicidad en redes sociales a través de múltiples canales sociales. 

Asimismo, deberías plantearte pasar a nuevas redes, donde existe un potencial de crecimiento más rápido, como TikTok, Snapchat, Pinterest y otros.

1. Tus clientes no utilizan solamente una Red Social

Históricamente, algunas redes sociales se han asociado más a compartir contenidos orgánicos para interactuar de forma gratuita con nuestras audiencias, y no como una forma de hacer publicidad. 

Hoy en día, la segmentación a las audiencias adecuadas puede ayudar a impulsar el crecimiento del negocio y cumplir no solo objetivos de branding, sino también conseguir ventas a través de las mismas.

Un usuario puede, por ejemplo, descubrir tus productos a través de Instagram, inspirarte con tu perfil de Pinterest o conocer tus eventos en Facebook, todo antes de visitar tu web y hacer cualquier transacción.

Los clientes actuales utilizan diferentes redes sociales con diferentes fines. Las empresas más inteligentes – y las que destacan entre sus competidores – identifican las fortalezas de cada plataforma y cómo impactar con cada una de ellas positivamente en el recorrido de compra. 

Si tú también quieres aprovechar al máximo cada punto de contacto, debes analizar dónde pasan más tiempo tus audiencias objetivo y qué acciones o con qué fin entran en cada una de las redes, para que tus campañas puedan ser lo más impactantes posible.

2. Combinar con otras ubicaciones en los momentos adecuados te ayudará a rentabilizar el presupuesto 

Según Hubspot, el 60% de los consumidores descubre nuevos productos en Instagram, y alrededor de 200 millones de cuentas visitan al menos un perfil de Instagram Business a diario.

Además de hacer anuncios de Stories o publicaciones patrocinadas, puedes conectar tu eCommerce con tu perfil de Instagram y ejecutar anuncios desde tu feed de Instagram. 

De este modo, puedes etiquetar los productos en tus fotos y, cuando un usuario haga clic en un producto determinado, llevarle a una vista previa en tu cuenta y al acceso de compra en la web.

Las marcas deben tener en cuenta que existen CPM más baratos y posibilidades de adquisición en redes alternativas y emergentes, como TikTok. Por supuesto, hay que analizar primero si nuestro público objetivo se encuentra en estas redes.

3. El resto de redes están mejorando sus plataformas de Ads

Aunque Facebook Ads sigue siendo el rey en cuanto a plataforma de publicidad social, otras redes han visto una mejora importante en sus capacidades de medios de publicidad social a lo largo de los años.

Estos canales alternativos han mejorado con:

  • Nuevas campañas e inventario de anuncios
  • Informes y atribución
  • Capacidades de embudo inferior como etiquetado de productos y pagos nativos

¿Quieres saber más? Visita este post: Novedades en la gestión de campañas en Linkedin para 2020

4. Los públicos más jóvenes cada vez se saltan más Facebook

En su informe de 2020, eMarketer afirma que una de las principales razones por las que los usuarios de las redes sociales están explorando alternativas a Facebook es porque “quieren que las redes sociales sean fáciles y divertidas de nuevo”.

Los grupos demográficos más jóvenes dejan Facebook por otras alternativas más orientadas a la diversión y el entretenimiento

Uno de las canales donde esto se hace más evidente es en TikTok. Los públicos más jóvenes han abandonado Facebook – e incluso Instagram – para acceder a TikTok.

TikTok es una de las redes a considerar en tu estrategia de Paid Social

El éxito de TikTok

TikTok surgió en el panorama social en 2019, y enseguida tuvo un increíble crecimiento de usuarios.

Este crecimiento no solo hizo que los consumidores le prestaran atención a esta red. También generó un gran interés por parte de las marcas que se dirigen (o quieren orientarse) a mercados más jóvenes, que consumen diariamente contenido en la plataforma de creación de videos.

Aunque aparentemente la audiencia de TikTok es más joven, esos datos demográficos comenzarán a cambiar conforme los usuarios – e influencers – de otras generaciones vayan dándose de alta (cosa que ya está pasando).

El éxito de TikTok radica en que se muestra mucho más auténtico que otros canales, lo que le da a su público una experiencia mucho más personalizada y relevante para su estilo de vida y preferencias. 

Cómo extender tu inversión en Redes Sociales a diversas plataformas

Bien, ya te habrás convencido de los beneficios de diversificar tu inversión en Paid Social más allá de Facebook.

No obstante, puede que esta decisión no sea la adecuada en tu caso (por el momento). ¿Cómo averiguarlo? Pero, sobre todo, ¿cómo saber que lo haces correctamente?

Aquí una serie de consejos antes – y durante – tu expansión de publicidad en redes sociales: 

– Define tus objetivos y cómo medirlos

Como siempre, antes de invertir en un nuevo canal debes tener claro qué quieres lograr y en qué te vas a centrar.

Facebook sigue siendo el canal más eficiente para las campañas basadas en conversión, por lo que actualmente no podrás obtener los mismos resultados de conversión en otra plataforma. 

Asegúrate de determinar correctamente los KPIs más importantes y de ir midiendo el rendimiento continuamente, de modo que cualquier prueba que hagas tenga una base para el éxito.

– Amplía a un canal cada vez

No inviertas en todos los canales a la vez. Los mejores resultados provienen de las pruebas, el aprendizaje y la optimización individual para cada canal.

Asimismo, reflexiona sobre cuál tiene más sentido para tus objetivos de negocio

Si quieres obtener resultados más concluyentes, mejor que destines tu presupuesto de Paid Social Media para hacer pruebas a una sola Red Social cada vez.

– Encuentra el partner adecuado para escalar 

A medida que comienzas a hacer crecer tus canales de marketing, suele recaer el peso de la supervisión y correcto funcionamiento de múltiples canales de búsqueda en el Director de Marketing. 

Esto no solo agotará el tiempo del equipo de marketing, sino que probablemente no te sirva para optimizar tu presupuesto. 

¿Ha llegado el momento de contratar una agencia? Averígualo en este post

Por ello, lo recomendable y más beneficioso para ti es contar con un partner que te ayude en tus estrategias de Social Paid multiplataforma. De este modo, incorporarás su perspectiva y expertise adquiridos a través del trabajo con otras marcas.

Conclusiones

Si bien hay muchas razones para diversificar tu presupuesto de Paid Social hacia varias plataformas sociales, debes tener en cuenta los consejos que te compartimos.

Además, deberás ahondar en las particularidades de cada red social y para qué es útil realmente cada una. Solo así podrás crear estrategias adecuadas a cada canal.

Por otro lado, la creatividad y la experiencia también son importantes a la hora de hacer campañas adecuadas para las distintas herramientas.

Si quieres comenzar a expandir tu inversión en social media marketing ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

FacebookLinkedInTwitter
2.33/5 (3)

¿Te ha gustado este artículo?