Facebook Blueprint: conviérte en un experto en Facebook Ads

Facebook Blueprint
Escrito por Alba Martin

Facebook Blueprint es la plataforma que te ayudará a estar al día de las best practices de publicidad en Facebook, Instagram o Messenger, teniendo acceso gratuito a más de 80 cursos online.

Con las certificaciones y cursos de Facebook Blueprint podrás convertirte en un experto en Facebook Ads y obtener el certificado que así lo acredite. 

La introducción de nuevos tipos de anuncios en Facebook Ads, avances en las segmentaciones y cambios en las regulaciones hace que seguir el ritmo de la publicidad en Facebook no sea tarea fácil

Por ello, Facebook cuenta con esta plataforma oficial para que los anunciantes puedan tener un amplio conocimiento de todas las funcionalidades y estar al corriente de las últimas comunicaciones y actualizaciones de la red social.

Aprende cómo funciona el algoritmo de Facebook Ads y aprovecha el poder de la automatización

Actualmente hay más de 80 cursos en Facebook Blueprint totalmente gratuitos. Estos van de nivel principiante a niveles avanzados y te enseñarán desde como planificar una estrategia de publicidad, hasta como implementarla y analizar sus resultados.

Además, ofrece la posibilidad de realizar exámenes de certificación, otorgando credenciales a aquellas personas que demuestren tener un nivel avanzado de la familia de apps y servicios de Facebook.

¿Cuáles son las certificaciones de Facebook Blueprint?

En el último año, Facebook ha actualizado el número de certificaciones que se pueden obtener y actualmente las que están disponibles en su plataforma son:

certificaciones de facebook
Fuente: Facebook Blueprint

Hay tres adicionales dirigidas a ingenieros y desarrolladores:  

Además, desde hace unos meses también está disponible una certificación para Community Managers.

Esta, por el momento, se encuentra en fase de prueba. Puedes acceder a ella aquí: 600-101 (prueba piloto): Community manager certificado por Facebook

Paso a paso para obtener los Certificados Facebook Blueprint

Antes de registrarte para realizar el examen de cada certificación, hay algunos puntos que deberías tener en cuenta.

Los exámenes no son tan sencillos como los de Google Skillshop, y, además, no son gratuitos y están supervisados.

El coste de cada examen está entre 90€ y 150€ y solo se puede realizar un intento, es decir, si no se supera, habrá que abonar de nuevo esta cantidad para repetirlo.

Ten en cuenta que habrá que esperar un mínimo de 5 días para poder hacerlo de nuevo.

Quizás te interese: Full Funnel: Estructurar campañas en Facebook Ads

Esto podría parecerte un poco exagerado, pero antes de realizar el examen es necesario hacer una prueba en tu ordenador para comprobar que la conexión wifi, tu micrófono y tu webcam funcionan correctamente.

Después de eso, es necesaria la instalación de un programa que asegura que no hay otras aplicaciones o programas activos durante la prueba.

Y, también, es obligatorio realizarlo en una habitación cuanto más vacía mejor, teniendo en el escritorio solamente el ordenador, sin papeles, bolígrafos, notas u otros dispositivos electrónicos.

¿Cómo es el procedimiento de examen de Blueprint?

Una vez que llegue la hora de la certificación, tendrás que hacer el check-in, por lo que prepárate para enseñar tu documento de identidad y hacerte una foto. Durante 15 minutos, el supervisor revisará tus datos y ¡ya estará todo listo para empezar!

El examen tiene una duración de 105 minutos en los que habrá que contestar a 60 preguntas tipo test, algunas de ellas de respuesta múltiple.

Cada pregunta debería llevarte no más de 1 minuto en contestar, salvo aquellas en las tendrás que calcular algún resultado, para lo que contarás con una calculadora incorporada en la plataforma.

Si tienes cualquier duda, habrá un chat con el que podrás ponerte en contacto con tu supervisor y ¡cuidado! porque si este cree que estás cometiendo alguna infracción, como por ejemplo, hablar en voz alta, te dará un aviso y, si fuera necesario, podría anular el examen.

Puede parecer algo extremo, pero también ayuda a la legitimidad de la certificación y, además, es el único certificado oficial que acredita que eres experto en Facebook Ads.

Lectura relacionada: Facebook Structures for Scale: cómo automatizar en Facebook Ads

¿Cómo prepararse para obtener la certificación?

Si has decidido que quieres seguir adelante y has elegido el examen que quieres realizar, en la plataforma tienes una serie de recursos específicos para cada uno.

Aquí te proponemos algunas recomendaciones para prepararlo:

  1. Revisa los diferentes cursos gratuitos recomendados para la certificación que has elegido. Dentro de ellos hay mini test con preguntas similares a las que te encontrarás en el test final.
  2. Hay un examen práctico de 30 preguntas que te ayudará a saber si ya estás preparado. Te aconsejamos repetirlo hasta que consigas tener la máxima puntuación.
  3. Lee unas cuantas veces la guía de estudio para tener claro qué conocimientos esperan que tengas para aprobar.
  4. Y… ¡ya estás listo!  Es hora de registrarte y programar el día del examen. Como te hemos comentado más arriba puedes hacerlo online, pero si prefieres la opción presencial, visita el centro más próximo de Pearson VUE.
facebook blueprint cursos
Fuente: Facebook Blueprint
  1. Una vez que apruebes, ya podrás decir que eres experto en Facebook Ads y ¡qué mejor que compartirlo con tu red de LinkedIn! Al día siguiente del examen recibirás un correo de Youracclaim.com. ¡Solicita tu insignia y compártela!

Otras preguntas frecuentes sobre Blueprint

Aunque ya sabes lo esencial para obtener tu certificación Blueprint y ser un experto en Facebook Ads, aquí te dejamos algunas de las preguntas más comunes sobre esta acreditación:

¿Cuál es la puntuación mínima para aprobar?

Su sistema de puntuación se basa en una escala que va de 300 a 1000 puntos y para aprobar hay que obtener un mínimo de 700 puntos.

¿Vale la pena la inversión?

Hay que tener en cuenta que esta es la única certificación acreditada por Facebook y la única reconocida en el sector.

Por lo que si estás aplicando a posiciones relacionadas con publicidad en Facebook, esta certificación podría dar ese plus para posicionarse y destacar frente al resto.

O si eres una agencia, los clientes estarán seguros de que los Account Managers cuentan con una base sólida para brindar una buena experiencia.

Blueprint es la única certificación acreditada por Facebook y la única reconocida en el sector

¿Cuál es la validez de la acreditación?

Las certificaciones de profesional en medios tienen una duración de 12 meses que se podrán renovar gratuitamente con una evaluación de 20 preguntas que podrás realizar varias veces, siempre y cuando no se haya caducado.

Y tú, ¿ya has obtenido alguna certificación Facebook Blueprint? ¿Cómo te ha ayudado en tu trabajo y tu desempeño con la publicidad en Facebook? Si quieres compartir tu experiencia, ¡te leemos en los comentarios!


Y si tienes alguna duda sobre cómo aprender más sobre Facebook Ads, déjanos tus comentarios aquí abajo o ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos más que encantados de ayudarte!

5/5 (4)

¿Te ha gustado este artículo?

Novedades de Full Performance (Google Ads, Facebook Ads, CRO, SEO, Automation y más).

No te quedes desactualizado.

Deja un comentario

Facebook Blueprint: conviérte en un experto en Facebook Ads

by Alba Martin time to read: 6 min
0
# HAGAKURE4Ecommerce: adapta correctamente tu cuenta de Google Ads para la IA de Google #Consigue Vídeo+Excel+Feed Ejemplo
+