Publicidad Digital

Estrategia de Lead Ads en Linkedin: Full Funnel

Hoy hablaremos de la estrategia Full Funnel para campañas en la plataforma de Linkedin con objetivo Leads

Pero si todavía no has creado tu primera campaña o no tienes cuenta de administrador de campañas, ¡no te preocupes!. Te recomendamos este artículo dónde te explicamos los pasos para empezar en la plataforma.

Esta estrategia define la estructura que deberíamos seguir para conseguir los mejores resultados para obtener leads de calidad en cada fase del funnel.

¿Verdad que no te diriges igual al hablar con un amigo de siempre que con alguien que acabas de conocer? Entonces tus campañas deberían tener objetivos y comunicación diferentes en función de los diferentes públicos a los que te dirijas.

Estructura Full Funnel para objetivo Lead Ads

A continuación veremos cómo configurar las campañas desde el upper-funnel, usuarios que no te conocen, hasta la parte más baja, tus clientes actuales.

Para anuncios de Lead ads, todas las campañas de nuestra estructura tendrán como objetivo la opción << generación de contactos >>, el cual nos permitirá añadir un formulario de generación de contactos de linkedin.

Objetivo Generación de Contactos en Linkedin

La diferencia entre unas campañas y otras residirá en el público que vamos a utilizar y en las creatividades y copies de los anuncios, que estarán orientados a cada fase específica del funnel.

Anuncio de Carrusel con CTA para formulario de contacto
Anuncio de Carrusel con CTA para formulario de contacto

Nosotros recomendamos contar con tres tipos de anuncios para cada fase fase: Imágen única, Carrusel y Vídeo

Debemos tener en cuenta que la inversión diaria mínima por cada adgroup es de 10€, por lo que será importante planificar nuestros públicos antes de empezar con la estructura de las campañas.

Campañas de Prospecting

En esta parte del funnel queremos llegar a usuarios que todavía no nos conocen y lo haremos a través de dos campañas:

Full Funnel: Campañas Prospecting

Intereses (segmentación amplia): 

En este caso utilizaremos audiencias amplias con la función “OR” para segmentar nuestra audiencia según nos interese en cuanto a cargos, intereses, sector empresarial, etc.

Segmentación con la función "OR"

Si nuestras audiencias son lo suficientemente grandes y tenemos un presupuesto alto, también las podremos separar en diferentes grupos de anuncios para tener un análisis más exhaustivo de los resultados. 

Segmentación estrecha y lookalikes: 

En la segunda campaña de prospecting utilizaremos tanto audiencias de segmentación estrecha como audiencias lookalikes.

Para las primeras, es decir segmentación estrecha, nuestra recomendación es cruzar las audiencias de nuestra primera campaña analizando aquellas que sean más coherentes juntas. Aunque en este caso podemos analizar las opciones que nos arrojen una audiencia que se ajuste a nuestro público objetivo primario.

Segmentación con la función "AND"

Por otro lado, para las campañas dirigidas a audiencias lookalikes deberemos tener en cuenta que necesitaremos tener al menos 300 usuarios. Así que para empezar podremos tomar audiencias de usuarios que hayan visitado nuestra web o alguna página específica dentro de esta con un volumen de tráfico aceptable.

Otras ideas para audiencias lookalike son las creadas a partir de listas de nuestra base de datos, recuerda que deberá ser superior a 300 usuarios. Simplemente tendremos que subir el archivo en formato .csv y crear el público lookalike a partir de ésta.

Campañas de Remarketing

Esta es la parte baja del funnel y nos dirigiremos a usuarios ya han visitado nuestra web y que por tanto, nos conocen.

Full Funnel: Campañas Remarketing

La segmentación que utilizaremos en estas campañas será siempre de remarketing, orientada a los usuarios de mayor valor para nosotros, que han visitado nuestra web o una página específica pero no han registrado un lead. La manera más fácil para excluir nuestros leads actuales es integrando nuestro CRM, sin embargo también podemos cargar las listas de usuarios de forma periódica.

Como hemos comentado antes, el elemento diferencial es la creatividad, y para ello la clave será la empatía. Ponte en el lugar del usuario que ya ha entrado en tu web pero no se ha registrado. ¿Qué le puede motivar a volver? ¿Le puedes ofrecer algo extra que ayude a la conversión?

Medición

Nos sirve de poco tener una estructura full funnel, con anuncios personalizados y mensajes adaptados a cada público, si no medimos correctamente las conversiones. Así que recuerda hacer una revisión del Insight Tag de Linkedin antes de lanzar tus campañas y asegúrate de que todos tus anuncios cuenten con las utm correspondientes. 

También te servirá mucho darle puntuación a los leads según su calidad. Este es un trabajo interno, que podrás realizar según tus objetivos post-registro. De esta forma te será posible crear listas de clientes (siempre que tengas volumen) de mayor calidad para obtener lookalikes a partir de estas.

En conclusión…

En esta estructura de campañas full funnel te hemos contado cómo alcanzar tus diferentes públicos en todas las fases de decisión, mostrando un mensaje personalizado para cada uno de ellos.

Estructura Full Funnel para Lead Ads
Estructura Full Funnel para Lead Ads

Si te ha parecido interesante y quieres seguir leyendo al respecto, te recomendamos este post con 18 consejos para performance en Linkedin que te servirá mucho a la hora de crear y optimizar campañas.

¿Utilizas alguna estructura de campañas diferente y nos la quieres compartir? Comenta más abajo… ¡te leemos!

FacebookLinkedInTwitter
4.5/5 (4)

¿Te ha gustado este artículo?