Publicidad Digital

Novedades en la gestión de campañas en Linkedin para 2020

¿Quieres estar al día de las últimas novedades de la plataforma de Linkedin y lo que podrás aplicar el próximo año en tus campañas en LinkedIn?

A continuación te contamos lo que podemos esperar de esta plataforma en 2020.

Cada vez más empresas confían en la publicidad online para encontrar a sus clientes prospecto e incluyen estos canales en su estrategia de marketing.

Esto ha generado un crecimiento en la demanda, por parte de agencias y departamentos de marketing, que ha comportado una necesidad de mejoras en las plataformas de autogestión de publicidad.

La red por excelencia del B2B ha incorporado una serie de mejoras para que la gestión de campañas en LinkedIn sea cada vez más optimizada

Cambios en LinkedIn Ads que afectarán a la gestión de campañas

Todos los que trabajamos la gestión de cuentas publicitarias conocemos la carrera a contrarreloj entre Facebook y Google por contar con las mejores herramientas y facilitarnos el trabajo de gestión.

Pero también hemos sufrido las carencias de Linkedin en este sentido. Pues bien… parece que ¡nuestras súplicas han sido escuchadas!

1. Nuevos Objetivos de Linkedin

El primer gran cambio que afectará a la creación de campañas en Linkedin desde este año es la aparición de tres nuevos Objetivos de Campaña, fundamentales para llevar a cabo una estrategia de campañas perfectamente optimizada.

Además se cambia el modelo de facturación a clics o impresiones (según objetivos) para permitirnos pagar por objetivos más enfocados al retorno de la inversión.

Estos son los nuevos objetivos de Campaña de que incorpora LinkedIn:

– Objetivo Conocimiento de Marca

Al lanzar campañas con este objetivo perseguimos generar impactos y reconocimiento de marca en lugar de conseguir tráfico o conversiones, es decir Awareness puro.

Lo utilizaremos solo en la parte más alta del funnel.

Las campañas con objetivo “Conocimiento de Marca” se optimizan a impresiones y dejan de cobrarse por clic y a partir de ahora pagaremos por impresiones.

Campaña en LinkedIn: objetivo conocimiento de marca

– Objetivo Conversiones en el sitio Web

Con este objetivo de campaña perseguimos, como bien dice su propio nombre, conseguir conversiones en nuestra Web.

Esto abarca infinidad de posibilidades, desde acciones como descargas o registros (leads) hasta compras en la web.

Este nuevo objetivo viene ligado a una mejora en la herramienta de seguimiento de conversiones de Linkedin, de modo que al utilizar el objetivo “conversiones en el sitio web” podremos elegir a qué conversión específica queremos optimizar.

Objetivo de LinkedIn Ads de conversiones en el sitio web

Con este tipo objetivo nuestra campaña se optimizará a conversiones y pagaremos únicamente por clics a la página de destino.

Con el Objetivo Conversiones en el sitio Web atraeremos desde leads de descarga o registro hasta compras en la web

– Objetivo Solicitudes de Empleo

Como ya sabemos, Linkedin es la red profesional más grande que existe, y por ello una de las más utilizadas por los profesionales de recursos humanos para la captación de talento.

Este objetivo de campaña está dirigido precisamente a ellos, ahora también es posible crear campañas para atraer candidatos ya sea dentro de la plataforma de Linkedin o a una página de destino.

Objetivo de LinkedIn Ads de solicitudes de empleo

En estas campañas la optimización será a clics a la landing de destino y se cobrarán los clics en lugar de las impresiones.

2. Nuevos Tipos de puja y puja automática

Ahora en Linkedin Ads también podemos elegir el tipo de puja en función de dónde queremos optimizar nuestras campañas. A continuación veremos los diferentes tipos de puja por los que podemos optar.

– Puja Automática

Cuando escogemos este tipo de puja le damos libertad al algoritmo de Linkedin para que fije las pujas óptimas con las que conseguir mayor volumen de resultados con nuestro presupuesto.

Estos resultados variarán en función del objetivo de la campaña, por ejemplo pueden ser clics a la página de destino, conversiones, etc.

El objetivo de optimización en este caso dependerá, nuevamente, del objetivo de campaña:Por ejemplo: en una campaña con objetivo conversiones en el sitio web, la puja automática se optimizará para mostrar los anuncios a usuarios con más probabilidades de realizar nuestro objetivo, ya sea registros, compras, etc.

Utilizaremos este tipo de puja cuando:

  • Tengamos audiencias muy amplias
  • Si tenemos una campaña con CTR elevado
  • Cuando nuestra prioridad sea alcanzar cierto gasto diario

– Pujas CPC Optimizada

Con este tipo de pujas ajustaremos manualmente el CPC máximo que queremos.

Es el tipo de puja ideal cuando lanzamos una campaña y queremos controlar los costes, o también cuando tengamos campañas con CTR bajo (menor a 1%).

Para entender por qué la llamamos puja optimizada veremos un ejemplo para una campaña con objetivo conversiones en el sitio web.

  • Cuando estamos configurando la campaña tendremos la opción de habilitar la casilla de “optimización de conversiones”.
  • Esta opción forzará el objetivo de optimización a las conversiones específicas que le marquemos en el apartado de Seguimiento de Conversiones.
Pujas CPC optimizadas de una campaña de linkedin

– Puja máxima de CPM

Con este tipo de puja tendremos el control total de las pujas a CPM. Es ideal para Branding y la utilizaremos sobretodo con campañas de objetivo Brand Awareness.

Tip: Si tenemos campañas con CPC manual y con un buen CTR pero con CPCs altos, podemos cambiar la campaña a CPM manual para reducir el coste por clic (revisando siempre que el CTR se mantenga)

Novedades en la segmentación de campañas en LinkedIn

Durante los últimos meses también hemos visto diferentes novedades en la segmentación de Linkedin, que seguro se convertirán en recursos indispensables durante 2020.

1. Desglose de por segmentos

Esta nueva funcionalidad nos permite tener más información sobre el público al que estamos segmentando nuestra campaña. A través de una pestaña desplegable podemos elegir entre:

  • Función
  • Antigüedad
  • Años de Experiencia
  • Tamaño de la empresa
  • Sectores
  • Intereses

La información que veremos será una subdivisión del segmento con el porcentaje de público para cada sub-segmentación en base a la información que proporcionan los usuarios a Linkedin.

2. Opción de segmentación OR

Siguiendo con la segmentación de la campaña, también tenemos la opción de segmentación «OR», que nos permite ampliar audiencias de una forma controlada.

A diferencia de la opción «AND», donde nos dirigimos a usuarios que estén incluidos necesariamente dentro de dos tipos de segmentación independientes, aquí podemos incluir usuarios que se encuentren en un tipo de segmentación «o» en otro diferente.

Nuevos tipos de segmentación en Linkedin Ads

En este post anterior os explicamos un ejemplo de cómo utilizar esta nueva funcionalidad cuando realizamos una segmentación amplia basada en intereses, o tenemos campañas con presupuesto limitado.

Nuevo tipo de anuncios: Conversation Ads

Como novedad, en 2020 veremos un nuevo formato para tipos de anuncio inMail. Este tipo de anuncio consiste en configurar varios CTA para fomentar la interacción de los usuarios e incitar a la conversación.

También podremos enviar a los usuarios a diferentes landings dependiendo del botón en el que hagan clic.

Además con los anuncios de Conversation Ads podremos entender mejor las necesidades de nuestro público objetivo y optimizar el contenido de anuncios y landings en base a esto.

Ejemplo de conversation ads en campañas en LinkedIn

Con estos anuncios esperamos a largo plazo poder ofrecer una mejor y más relevante experiencia del usuario.

¿Qué esperar en la gestión de campañas de LinkedIn Ads en 2020?

Como nos podía ser menos en el mundo digital, nos espera un 2020 lleno de novedades en la gestión de campañas.

Ya contamos con algunos cambios a nivel de segmentación y objetivos de campaña, y con estas mejoras todo apunta a que también en Linkedin vamos camino a la automatización.

Si quieres estar al día en las novedades y tener siempre tus campañas a punto para los cambios en las plataformas, no dudes en contactar con una agencia especializada. Ellos serán los encargados de que tus acciones no queden obsoletas y siempre estén optimizadas.

En VIVA! Conversion somos especialistas en la gestión de Social Ads en distintas plataformas. Entre ellas, las campañas en LinkedIn destacan cada vez más, y la herramienta ya nos lo está avisando con sus mejoras.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir tus objetivos a través de LinkedIn Ads.

FacebookLinkedInTwitter
Sin valoraciones.

¿Te ha gustado este artículo?