Todo lo que Necesitas saber sobre TikTok Shopping

Escrito por Alba Martin

TikTok Ads lanza TikTok Shopping, una experiencia de compra dentro de la aplicación. Conoce más sobre la nueva función y descubre cómo configurar tu tienda de TikTok para que sea un éxito.

TikTok, esa red social donde adolescentes y ya no tan adolescentes bailan y crean miles de challenges, alberga actualmente una gran variedad de contenidos para todos los grupos demográficos, y es una fuente de inspiración para las compras de sus ya mil millones de usuarios activos en todo el mundo.

Hasta hace poco, las compras inspiradas en TikTok se producían de forma “orgánica”. Los creadores hablaban de productos en sus TikToks y los usuarios asaltaban los sitios de comercio electrónico y las tiendas locales para buscar dichos productos.

Ahora, esta red social ha querido ir un paso más allá. Con el hashtag #TikTokMadeMeBuyIt, que tiene más de 5.400 millones de visitas, TikTok reforzó el compromiso de adaptar su plataforma al futuro del comercio social. 

Las nuevas funciones eliminan de forma efectiva a los intermediarios y agilizan el proceso de descubrimiento y compra para marcas, creadores y usuarios.

En agosto de este año, TikTok y Shopify anunciaron el lanzamiento de TikTok Shopping. A Shopify se han unido Square, Ecwid y PrestaShop. Y próximamente, TikTok espera que Wix, SHOPLINE, OpenCart y BASE se unan de la misma forma. 

Lectura relacionada: Descubre cuáles son las claves para anunciarte en TikTok Ads en 2021 pinchando aquí.

¿Qué es TikTok Shopping?

TikTok Shopping es una solución que permite a los creadores de TikTok promocionar y vender productos en la plataforma.

La nueva función TikTok Shopping permite a los anunciantes añadir una pestaña de compras a sus perfiles de TikTok. Podrán sincronizar sus catálogos de productos con la aplicación y crear un enlace directo a su tienda online.

tiktok shopping
Fuente: Cuenta de Tiktok de Sephora

Los anunciantes también pueden enlazar directamente sus productos en sus vídeos al etiquetarlos, lo que permite a los usuarios de TikTok comprar directamente desde los vídeos.

La pestaña extraerá los productos de sus catálogos de productos del sitio web, lo que permitirá a otros usuarios de TikTok ver estos productos sin salir de la aplicación.

Los creadores con escaparates de TikTok también podrán etiquetar productos en su contenido orgánico utilizando Link Products, hablaremos de ello más adelante.

De esta forma, al ofrecer a los usuarios una nueva forma de comprar, TikTok espera atraer a nuevos clientes.

“TikTok se encuentra en una posición única en el centro del contenido y el comercio, y estas nuevas soluciones hacen que sea aún más fácil para las empresas de todos los tamaños crear contenido atractivo que conduzca a los consumidores directamente al punto de compra digital”

Blake Chandlee, presidente de soluciones comerciales globales en TikTok

¿Quién puede usar TikTok Shopping?

TikTok Shopping de momento está disponible para los anunciantes con Shopify que tengan una cuenta de TikTok for Business.

Fuente: TikTok Shopping

Si quieres saber más sobre cómo abrir tu cuenta en TikTok Ads, te recomiendo esta lectura: TikTok Ads: guía completa para anunciarte en esta plataforma

En septiembre de 2021, el acceso se concedió a los anunciantes de Estados Unidos y Reino Unido. Y poco a poco, nuevos países están teniendo la oportunidad de probar esta funcionalidad.

¿Cómo configurar TikTok Shopping?

TikTok Shopping ofrece dos formas para las marcas y anunciantes que quieran vender sus productos directamente en su cuenta de TikTok: la integración directa y la integración de socios.

Con la integración directa de TikTok Shopping, la herramienta ofrece una experiencia de compra totalmente nativa en la que el descubrimiento de productos, las páginas de los productos, la gestión de estos, el envío, la facturación, compras y devoluciones se potencian y se realizan en TikTok.

Mientras que con la integración de socios el check out y el post-pago (por ejemplo, devoluciones o reembolsos) ocurren fuera de TikTok en la app o el sitio web del anunciante.

Consejos para crear tu propio TikTok Shopping

Una vez que tengas acceso a TikTok Shopping, sigue los siguientes pasos:

Optimiza tu catálogo de productos para TikTok

La pestaña de compras en tu cuenta será tu escaparate de TikTok, así que asegúrate de que está optimizado para atraer a los clientes.

Cuando añadas imágenes, céntrate en la calidad y el estilo. Las fotos de tus productos deben ser fácilmente reconocibles como tuyas y ser coherentes con la forma en que presentas tu marca en TikTok.

Los títulos de los productos deben ajustarse al límite de caracteres (34 caracteres) e incluir información básica sobre el producto. La descripción puede ser más larga y debe incluir tantos detalles como sea posible. Ten en cuenta que los enlaces en las descripciones de los productos en TikTok no son clicables.

Informa a tu público sobre TikTok Shopping

Una vez que tengas acceso a TikTok Shopping, no esperes a que tus seguidores y seguidoras encuentren la pestaña de compras por su cuenta. Crea una serie de TikToks específicos señalando a tu audiencia la dirección correcta.

Promociona tus productos

Independientemente de que las conversiones sean tu principal objetivo en TikTok, una vez que tengas una tienda en TikTok, sólo tiene sentido promocionar tu catálogo en tu cuenta. Así que menciona tus productos en tus TikToks a menudo.

Cuenta con tiktokers

TikTok es algo más que una plataforma de redes sociales: se ha convertido en un fenómeno cultural.

shopping tiktok
Fuente: Cuenta de Tiktok de Sephora

Si no conoces bien sus tendencias, subculturas y challenges internos, es mejor que dejes la dirección creativa en manos de alguien que sepa manejar la plataforma. Especialmente cuando estás promocionando un producto y hay mucho en juego.

Trabajar con tiktokers para promocionar tus productos o servicios es una gran manera de llegar a nuevas audiencias de una manera atractiva y auténtica. Sólo asegúrate de encontrar creadores que realmente sean acorde a tu marca.

Nuevas Funcionalidades en TikTok

Os dejamos también una lista de las nuevas herramientas de TikTok Ads. Para los productos y servicios que atraen a un grupo demográfico más joven y cada vez no tan joven, TikTok puede cumplir la tan anunciada promesa del comercio social (combinación de comercio electrónico con las redes sociales). 

Product Links

Los Products Links destacan los productos dentro de un vídeo para que los seguidores puedan ver ese producto en acción y realizar inmediatamente una compra. 

Los anunciantes pueden mostrar varios products links en cualquier vídeo que contenga esos artículos. Por su parte, los usuarios pueden explorar los productos destacados sin salir de la aplicación.

Encuentra en este link cómo hacerlo.

Collection Ads

Los anuncios de colección permiten a los anunciantes incluir fichas de productos en sus anuncios In-Feed. Los usuarios que seleccionan un artículo en una tarjeta ven una página de galería instantánea que se carga rápidamente, donde pueden explorar y comprar más artículos. 

Dynamic Showcase Ads

Los Dynamic Showcase Ads permiten a las empresas promocionar automáticamente miles de productos orientados a los intereses y la actividad de los usuarios, como ver un producto o añadirlo a un carrito.

dynamic showcase tiktok ads
Fuente: TikTok Business Help Center

La nueva asociación de TikTok con Productsup permite a las marcas integrar sus catálogos de productos para crear anuncios dinámicos. 

El socio de marketing de TikTok, Shakr, proporcionará plantillas y servicios para ayudar a las marcas a realizar campañas de Dynamic Showcase Ads con catálogos de productos de gran volumen.

Live Shopping

Live Shopping permite a los comerciantes integrar sin problemas sus productos de TikTok Shopping en una transmisión en vivo.

Ahora la plataforma permite conectar a los anunciantes con su audiencia en tiempo real, atraer a los usuarios y ayudarlos a descubrir nuevos productos.

Lead Generation

El servicio de generación de leads de TikTok está dentro de los anuncios In-Feed, facilitando que los usuarios interesados en una marca o producto compartan su información de contacto de forma segura.

Las nuevas asociaciones de TikTok con Zapier y Leadsbridge permiten que los leads generados a través de TikTok fluyan directamente a una plataforma de gestión de clientes en tiempo real, evitando la necesidad de descargar o gestionar los datos manualmente.

lead ads tiktok
Fuente: TikTok Business Help Center

¿Y tú?, ¿Ya estás preparado para publicitar tus producto o servicios en TikTok Ads? ¿Has probado la plataforma? Si quieres compartir tu experiencia, ¡te leemos en los comentarios!

Y si tienes alguna duda sobre cómo empezar a hacer publicidad en TikTok Ads, en VIVA! Conversion te podemos echar una mano. Déjanos tus comentarios aquí abajo o ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos más que encantados en ayudarte!

5/5 (1)

¿Te ha gustado este artículo?

Novedades de Full Performance (Google Ads, Facebook Ads, CRO, SEO, Automation y más).

No te quedes desactualizado.

Deja un comentario

Todo lo que Necesitas saber sobre TikTok Shopping

by Alba Martin time to read: 7 min
0
# HAGAKURE4Ecommerce: adapta correctamente tu cuenta de Google Ads para la IA de Google #Consigue Vídeo+Excel+Feed Ejemplo
+