CRO

Tips de Copywriting web para convertir más

Actualizado el octubre 23rd, 2020 at 01:00 pm

Tips de copywriting web para tu conversión
Escrito por Alba López

Ya sea que estés vendiendo productos, un servicio de consultoría o tratando de lograr registros online, estos tips de copywriting web te ayudarán a cumplir tus objetivos.

El contenido juega un papel esencial en tu estrategia de conversión. Los usuarios tienden a abandonar los sitios web en 10 a 20 segundos y solo leen alrededor del 20% del contenido de cada página. ¿Cómo conseguir entonces que realicen la acción que queremos? Trabaja tu copywriting web y verás cómo tu conversión aumenta.

Tus copies deben tener algo especial para captar la atención, inspirar acción y aumentar la tasa de conversión de tu sitio web

Ya sea que estés vendiendo productos, un servicio de consultoría o tratando de lograr que las personas se registren en tu página y te dejen sus datos, puedes aumentar las conversiones de tu sitio web con redacción publicitaria. Es lo que se conoce como copywriting web, y juega un papel crucial en tu estrategia de CRO.

El copywriting efectivo te ayudará a:

  • Vender más
  • Aumentar el conocimiento de tu marca 
  • Diferenciarte de tu competencia

Varios factores influyen en cómo es un buen copywriting web. Desde el público específico hasta el contenido que tienes, debes sopesar qué funcionará mejor para cada ubicación. Y también debes tratar de ser único.

¿Listo para subir de nivel tus habilidades de escritura? Prueba estos consejos de copywriting online para crear una experiencia única para tus visitantes que ayude a aumentar tus niveles de conversión.

Descarga gratis: Tips profesionales de CRO

Tips de copywriting web para enfocarte en tus usuarios

Lo primero que debes tener claro antes de cambiar el copywriting de tu web es que los usuarios escanean el contenido en lugar de leerlo. 

¿Qué quiere decir esto? Como hemos comentado, la mayoría de los visitantes leen alrededor de un 20% del contenido de una página, por lo que el mensaje principal debe quedar claro y ser fácilmente reconocible a nivel visual.

Cómo conseguir captar la atención de los usuarios con tus copies:

1. Enfócate en sus pain points

Capta la atención de tus visitantes a través de sus dudas, miedos y preocupaciones. De esta forma se sentirán identificados con el problema que planteas, y es más probable que se queden para descubrir tu solución.

2. Sé persuasivo

Transmite la información que un comprador potencial necesita para tomar una decisión.

3. Habla como tus usuarios

Emplea los términos más utilizados por tus usuarios. 

Escúchales por medio de encuestas, valoraciones, redes sociales, búsqueda de palabras clave… Aprende cómo hablan y hazlo como ellos. 

4. Simplifica

Revisa todas tus páginas y microcopies: “keep it short and helpful”.

Utiliza frases fáciles, cortas y directas. Una vez hayas escrito los textos, revísalos para reducirlos lo máximo posible. 

Copywriting tip: simplifica.

Copywriting web para facilitar la lectura de tus textos

Por supuesto. La parte fundamental del copywriting es agilizar la lectura y ser capaces de transmitir el mensaje correcto. Para ello te recomendamos:

5. Frases y párrafos breves

No crees frases demasiado extensas. Si a los usuarios les cuesta entender lo que dices, es muy probable que no realicen la acción deseada.

Asimismo, en la medida de lo posible, trata de hacer un nuevo párrafo cada 3-4 líneas. Del mismo modo que si una frase es larga, una larga parrafada puede resultar pesada.

6. Aprovecha los títulos y subtítulos

Siempre que sea posible, e idealmente cada 1-2 párrafos, añade un subtítulo.

Este debe estar más cerca del nuevo texto (la idea que introducen) que del anterior, para no generar confusión.

7. Añade imágenes

Las imágenes no solo sirven para aliviar la lectura. También son un importante elemento de refuerzo y apoyo a las ideas que estamos contando con el texto.

Deben ser imágenes relacionadas, ilustraciones, infografías… Que ayuden a una mejor comprensión de lo que estamos contando.

Añade elementos que agilicen la lectura del texto y refuercen las ideas que quieres tratar

8. Resalta ideas importantes 

Emplea negritas para facilitar la lectura y resaltar ideas importantes. No utilices cursivas para hacerlo; sí puedes emplear subrayado de líneas.

Otro elemento muy valioso para resaltar información y simplificar son los listados. Estos facilitan una lectura a golpe de vista y agilizan la lectura entre párrafos.

9. No confundas texto con enlaces

NUNCA utilices el color azul en tu texto a menos que este sea un enlace. Esto puede confundir enormemente al usuario.

Asimismo, resalta siempre los enlaces. Márcalos como tal.

No confundas los enlaces con los que no lo son.

Consejos avanzados de copywriting web para aportar valor

Para que tus textos funcionen de verdad y convenzas a tus usuarios para que te escojan a ti y no a tu competencia, la verdadera clave es aportar valor.

De poco servirá poner en práctica todos los consejos de copywriting web anteriores si no eres capaz de transmitir valor, confianza y resolver los problemas de los usuarios.

Incluso puede que quizás consigas que realicen un registro o una acción en tu página pero, ¿se convertirán realmente en clientes? Lo más probable es que no.

¿Cómo transmitir ese valor?

10. Sé objetivo

No uses lenguaje publicitario o de marketing. 

No digas que eres “el mejor” si no puedes respaldar esa afirmación. 

11. Utiliza los datos

Los porcentajes y datos son uno de los elementos de confianza que más les gusta a los usuarios, así que trata de ser específico. 

Por ejemplo, indica “las visitas al sitio web aumentaron un 30 por ciento”, en lugar de “las visitas al sitio web aumentaron”.

12. Apela a las emociones

Conoce a tus Buyer Persona y por qué podrían estar visitando tu sitio web.

Conéctate con sus problemas y emociones reales con palabras emotivas usadas apropiadamente y captarás su interés.

13. Habla de beneficios, no de características

Los consumidores quieren beneficios, no características y especificaciones. 

Necesitan resolver un problema específico, así que resuélvelo, formulando sus preguntas y explicando cómo tu producto o servicio las responde.

14. Otras técnicas a la hora de redactar contenido de VALOR

Lo has captado. El valor es lo más importante a la hora de contar algo.

Y esto se consigue con los consejos que te acabamos de dar, pero puedes afinarlo todavía más siguiendo una serie de prácticas:

  • específico, claro y directo
  • Omite las palabras innecesarias
  • Da instrucciones
  • Pon las palabras/ideas más importantes al principio
  • Mejor utilizar verbos y demostrar acción que adjetivos
  • Storytelling: trata de contar una historia para transmitir tus beneficios
El storytelling es una de las mejores prácticas de copywriting web.

Bonus: Copywriting SEO, A/B Testing y CTAs

Bien. Ya tienes una serie de prácticas que interiorizar y, sobre todo, que aplicar a los copies de tu web.

Pero, a parte de todo eso, también hay otros elementos clave para que tu estrategia de copywriting sea realmente valiosa para mejorar la conversión.

a) Tips de Copywriting SEO

El SEO también es importante en Copywriting web. Estas son las prácticas que, a grandes rasgos, te ayudarán a mejorar el posicionamiento orgánico de tus copies:

– Crea una esfera de conocimiento: 

Las arañas SEO de Google ya no solo buscan un puñado de palabras clave.

Google Prioriza sitios web que demuestran una red de información útil sobre temas establecidos. 

Por lo tanto, asegúrate de que tu página esté llena de información valiosa y construye grupos de temas alrededor de tus productos y servicios.

– Alinea tus copies con los anuncios que hayas creado:

Las keywords que utilices en tus páginas de destino deben coincidir con las que utilices en tus anuncios. 

Asegura que el lenguaje sea consistente entre la página y el anuncio, aumentando la confianza del lector.

Tu sitio web debe resultar una red de información útil sobre tu área o sector

– Metatags:

Personaliza el título de la página, la descripción y las palabras clave para vincularlas con la lista de palabras clave.

– Enlaces internos y externos:

Imagina tu web como un mapa. Los usuarios ingresan en una página, pero hay infinitas rutas y decisiones que podrían tomar desde allí. 

Ayúdales a lo largo de su viaje mediante el enlace a otras páginas internas de tu sitio, siempre y cuando sea relevante.

Por otro lado, enlaza a contenido externo de expertos (no en tus palabras clave principales). Esta es una de las mejores prácticas de SEO: la información valiosa y la acreditación de fuentes hacen que tu sitio sea más fiable para Google.

b) Los usuarios ya están aquí, ¿ahora qué?

No deseas que los visitantes de su sitio web solo lean algo, desea que hagan algo. 

Utiliza llamados a la acción (CTA) claros para guiar a los visitantes a contenido y ofertas relevantes. 

c) Testea

Como en todo área de la estrategia de CRO, lo más recomendable para optimizar tu copywriting web es ejecutar test AB para determinar qué tipo de mensajes mejoran la conversión del sitio web. 

Esta técnica es particularmente importante para los CTA, las páginas de destino y las páginas de agradecimiento, pero debe usarse para cada parte de tu sitio web.

Existen herramientas como Google Optimize que te permiten realizar un primer test AB de tu sitio de forma sencilla.

El CRO es la forma de conseguir más clientes sin invertir más en captación. Tanto si estás desarrollando una estrategia de captación y quieres optimizar este punto como si todavía no la tienes y quieres construir un sitio web que convierta mejor, esta metodología te ayudará a tomar las mejores decisiones basadas en datos.

¿Crees que ha llegado el momento de hacer CRO? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a configurar una estrategia exitosa. 

Caso de éxito CRO: Tasa de Conversión +120% (en 5 meses)

5/5 (1)

¿Te ha gustado este artículo?

Te vamos a contar como vender más ;)

Escribimos todas las semanas sobre Marketing Digital, AdWords, CRO, Bussiness Intelligence... Déjanos tu email y te enviaremos nuestros mejores artículos.

Deja un comentario

Tips de Copywriting web para convertir más

by Alba López time to read: 8 min
0
# Obtén nuestros Kits profesionales de Social Ads, Google Ads y CRO. #LOS QUIERO
+