Estrategia Digital PPC Tecnología-Labs

Tutorial de Kenshoo: ¡estas Navidades gana a tu competencia!

Tutorial de Kenshoo.
Escrito por Oana Matei

Kenshoo es una herramienta muy potente que no solo ayuda a los minoristas a automatizar y optimizar el proceso de gestión de pujas, también hace que las complejidades de PPC sean más fáciles de gestionar, tanto a nivel operativo como de análisis de datos. En este segundo tutorial de Kenshoo te mostramos las funcionalidades adicionales de la plataforma y cómo usarlas para ganar a tu competencia esta Navidad.

Kenshoo se ha alzado como el principal proveedor de soluciones de tecnología de comercio electrónico para motores de búsqueda y redes sociales por cuarta vez consecutiva en el “2018 Leading Vendors to the Top 1000” de los minoristas online. La tecnología de Kenshoo ayuda a los minoristas a gestionar, automatizar y optimizar la publicidad en las principales redes de búsqueda y sociales, como Facebook, Google, Amazon, Pinterest y Bing.

Si previamente has leído nuestro tutorial de Kenshoo, ya sabes que la herramienta ofrece soluciones automatizadas para la optimización de pujas y tiene la capacidad de ofrecer pronósticos de presupuestos y diferentes escenarios de rendimiento para diferentes niveles de gastos, impulsando de forma efectiva la inversión en la publicidad online.

La plataforma ofrece varias soluciones avanzadas que se dirigen a la automatización de pujas, pero también herramientas de optimización y creación de estructuras de campañas, análisis de tests A/B de anuncios, sincronización con Bing y otros motores de búsqueda; que ayudan a los minoristas a simplificar tareas de optimización y ahorrar tiempo de toma de decisión según el análisis de datos.

En nuestro segundo tutorial de Kenshoo te presentamos las funcionalidades más importantes de la herramienta, además de la gestión y automatización de pujas, que te ayudaran ganarle a tu competencia estas Navidades!

1. Asegura la cobertura de todo tu catálogo de productos a través de RTC (RealTime Campaigns)

Un catálogo de productos puede contener miles de productos para los cuales se deben crear campañas con palabras clave y anuncios relevantes. A través del RTC, el algoritmo crea automáticamente campañas de Search basándose en la información del feed, que están conectadas en tiempo real al inventario de cada cliente.

Tutorial de Kenshoo: Real Time Campaigns

Tutorial de Kenshoo: Real Time Campaigns

EL RTC ajusta automáticamente la estructura y los elementos de cada campaña, como los grupos de anuncios, las palabras clave y los anuncios, para reflejar las realidades del stock en tiempo real. Según Kenshoo, el tamaño medio para una campaña en tiempo real es de 1,2 millones de palabras clave.

2. Ahorra tiempo a través de Campaign Mirroring para sincronizar tus campañas de Google con Bing/Yahoo

El Campaign Mirroring permite copiar fácilmente las campañas de Google a multiples motores de búsqueda y mantenerlas sincronizadas a diferentes niveles, de modo que los cambios que realices en las campañas originales se reflejen automáticamente en las nuevas campañas.

En Febrero de este año, Kenshoo lanzó Campaign Mirroring para las campañas de Shopping que permite mantener la estructura de los grupos de productos en Google y luego copiarlas y sincronizarlas con Bing.

Tutorial de Kenshoo: Campaign Mirroring

Tutorial de Kenshoo: Campaign Mirroring

Para implementar el Campaign Mirroring, selecciona las campañas que quieres replicar en tu otro canal de marketing y desde el Menu selecciona Actions > Campaign Mirroring > Copy & Keep in Sync. Selecciona después el canal de destino para la nueva campaña réplica y los atributos que te interesa mantener sincronizados. ¡Así de fácil!

3. Utiliza la optimización de estructura para tus campañas de Shopping

La Optimización de Estructura de Shopping permite dividir automáticamente los productos en nuevos grupos de productos en función del rendimiento, eliminando la necesidad de una organización manual y permitiendo que los productos de mayor rendimiento se agrupen y se optimicen en consecuencia.

Para activar la optimización de estructura de las campañas de Shopping selecciona las campañas de Shopping que te interesan, luego en el Menu selecciona Actions > Structure Optimization > Start Structure Optimization.

La Optimización de Estructura agregará las campañas seleccionadas a un proceso semanal que crea nuevos grupos de productos para productos con alta actividad. Podrás ver los grupos de productos creados automáticamente en la grilla de grupos de producto usando la dimensión “Kenshoo created” y la categoría “Grupos de productos autogenerados“.

4. Usa las Acciones Programadas para automatizar procesos

Las acciones programadas permiten etiquetar elementos utilizando la Búsqueda Avanzada y luego programar actividades específicas que se llevarán a cabo en un momento posterior.

Con las Navidades tan cerca, ¿tienes preparadas algunas promociones especiales para la fecha? A través de las acciones programadas se pueden seleccionar los anuncios con diferentes mensajes promocionales y crear diferentes programaciones para activarlos o pausarlos en diferentes fechas seleccionadas.

Para definir una acción programada, entra en la pestaña Manegement > Scheduled Actions y empieza a definir tu regla al nivel que te interesa (campañas, grupos, anuncios) y en función de los datos que te interesan (CTR, conversiones, tasa de conversión, etc.) y programa la acción deseada en las fechas seleccionadas.

Tutorial de Kenshoo: Acciones programables

Tutorial de Kenshoo: Acciones programables

5. ¡No te olvides de tus clientes existentes!

Según Marketing Metrics, la probabilidad de convertir un nuevo consumidor es de aproximadamente un 5-20%. Pero la probabilidad de obtener una compra de un cliente existente es el triple: un cliente existente tiene un aproximadamente un 70% de probabilidad de volver a comprar.

Con Kenshoo Search usa modificadores de pujas de audiencia para optimizar las pujas de tus audiencias de mayor rendimiento. Si tienes KPO activado, se puede habilitar la opción de ajustar los modificadores de manera automática semanalmente, en función de los datos de rendimiento previos.

Para Kenshoo Social usa Personas para ahorrar tiempo al crear, reutilizar y actualizar tus audiencias más valiosas (también se pueden crear usando datos de CRM). Por ejemplo, crea una Persona para tus clientes VIP con promociones y descuentos especiales.

6. Usa Intent Driven Audiences

Las Audiencias de Intención de Kenshoo permiten unir audiencias de diferentes canales de marketing online, juntando las señales de intención de las campañas de búsqueda y las audiencias personalizadas de Facebook para obtener mejores resultados.

A través de IDA, si un usuario hace clic en anuncios de Google, Kenshoo puede identificar el usuario en tiempo real haciendo un match con las audiencias de Facebook, lo que permite publicar anuncios para usuarios de Facebook que han buscado palabras clave específicas, así como utilizar las características de segmentación de redes sociales para descubrir clientes potenciales similares.

7. Ejecuta pruebas A/B de anuncios de manera eficiente con el Informe A/B Statistical Significance Report

Las pruebas A/B de anuncios son esenciales para evaluar la efectividad de los diferentes USPs y mensajes promocionales en diferentes periodos del año. El informe de significación estadística A/B de Kenshoo identifica rápidamente los anuncios ganadores y los perdedores a través de un análisis automatizado del CTR o de la tasa de conversión y pausa de manera automática los anuncios perdedores en los grupos con datos estadísticamente significantes.

Tutorial de Kenshoo: A/B Testing

Tutorial de Kenshoo: A/B Testing

8.Usa el Panel de Control personalizable para ver tus métricas de negocio más importantes

El Panel de Control es un dashboard personalizable y visual con las métricas más importantes para el negocio y los trends generales de las cuentas de publicidad en diferentes periodos de tiempo.

Tutorial de Kenshoo: Widget Dashboard

Tutorial de Kenshoo: Widget Dashboard

El panel agrega pestañas y widgets dinámicos que permiten personalizar, crear y combinar informes interactivos basados en datos de las campañas. A través de los widgets se pueden rastrear múltiples canales sociales y de búsqueda para comprender mejor la atribución de los diferentes medios en la conversión y determinar dónde enfocar los presupuestos.

9. Administra tu presupuesto en tres simples pasos: previsión, planificación y ejecución

Utiliza las herramientas de pronóstico para obtener información sobre el rendimiento futuro de tu cuenta, especialmente fechas clave, como Black Friday, Cyber Monday, Navidad, etc., y comprender el volumen potencial a diferentes niveles de gasto.

Kenshoo Halogen permite crear y ver planes de escenarios para comprender el potencial del mercado y obtener pronósticos precisos.

Kenshoo Halogen será reemplazado de manera gradual por Kenshoo Plan (fecha final Febrero 2018), que es una herramienta similar a Halogen, pero que necesita menos datos para hacer la predicción de gasto (mínimo de 5 conversiones al día respeto a Halogen que necesita 10). Además, Kenshoo Plan permite crear un plan de inversión juntando diferentes carteras; por ejemplo, si juntamos los portafolios de Search y Shopping en un plan de inversión, el algoritmo decidirá a diario que presupuesto asignarle a cada uno para cumplir los objetivos establecidos. El plan de inversión se puede definir para un mínimo de 28 días y un máximo de 90 días.

 

Al tener ya una estructura PPC sólida y una estrategia de anuncios bien montada, la parte difícil para los minoristas sigue siendo adoptar una estrategia de pujas correcta. Es una parte vital para que los dos requisitos previos rindan correctamente y logren atraer el tráfico cualificado. Para muchos minoristas es una tarea masiva y se necesita una plataforma avanzada de optimización de pujas y algoritmos personalizados para ayudar a alcanzar los diferentes KPIs.

Esperamos que este segundo tutorial de Kenshoo te haya ayudado a entender un poco más sobre las funcionalidades adicionales de la herramienta y las ventajas competitivas que ofrece una vez implementada en una cuenta de marketing digital. Kenshoo es un software líder de marketing predictivo que proporciona a los anunciantes las herramientas necesarias para tener éxito en un panorama digital que cambia rápidamente. Aunque contratar la plataforma requiere una inversión significativa, es una inversión que se recupera fácilmente no solo por tener un algoritmo muy potente, pero también por el ahorro de tiempo en la creación de campañas y otras tareas operativas, ofreciendo a cambio más tiempo para la toma de decisiones estratégicas.

Deja un comentario

Tutorial de Kenshoo: ¡estas Navidades gana a tu competencia!

by Oana Matei time to read: 8 min
0